Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Disidencia

Productora puertorriqueña consigue 110.000 dólares para su película sobre Yoani Sánchez

La productora y actriz puertorriqueña Kesia Elwin ha conseguido los fondos que buscaba para llevar al cine la vida de la bloguera cubana Yoani Sánchez.

"Lo hicimos (…) Yoani, la película ha sido financiada en Kickstarter", indicó la página en Facebook del proyecto. "Gracias al apoyo y generosidad de los simpatizantes de todo el mundo. Estamos más agradecidos de lo que las palabras pueden expresar".

La película será realizada por Open View Productions, fundada por Elwin, y debe estar terminada para finales de 2015.

Según la página del proyecto en Kickstarter —una plataforma de financiación de a través de la contribución del público—, logró recaudar 110.079 dólares entre el 9 de mayo y el 28 de junio, fecha en que cerró la convocatoria de financiación.

Un total de 199 personas aportaron dinero para el proyecto en cantidades que van de los 10 a los 10.000 dólares.

"Nuestra intención es utilizar el cine como vehículo para reforzar un mensaje universal: Independientemente de donde nacemos, todos tenemos derechos básicos como ciudadanos del mundo", dijo Open View Productions al lanzar su proyecto en Kickstarter en mayo pasado.

La película servirá para "difundir al mundo" la historia "extraordinaria" de la bloguera, añadió por su parte Elwin en un vídeo de presentación.

"Yoani ha creado un verdadero movimiento democrático que se está desarrollando en tiempo real", opinó la cineasta.

"La misión de Yoani no tiene fronteras, ni afiliaciones políticas o religiosas. No es un ideal cubano, americano o europeo; se trata simplemente de garantizar a los cubanos sus derechos básicos como ciudadanos del mundo", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Yoani gustele a quien le guste y pesele a quien le pese ya es figura publica...se hizo ella misma con su humilde blog que empezo sin mayores pretensiones... la hacemos mas grande nosotros: las que nos identificamos con su forma agri-dulce de ver la realidad cubana y los que destilan tanta ira con solo leer en cualquier titular las 3 primeras letras de su nombre.  Le toco a ella ser la primera en usar con exito las herramientas de la era moderna: blog, internet, correo electronico, twiter...para narrar en su vitacora su vision de la realidad cubana y exteriorizarla al mundo fuera del archipielago.  Y si le hacen una pelicula,  lo veo bien, se lo gano con su sencilla y humilde valentia.  La vida de cualquier ser humano es digna de ser llevada a la pantalla y esta delgada y fragil "gran mujer" se lo gano con creces.

Imagen de Anónimo

si la envidia fuera tiña ... cuantos tiñosos hubiera...

Imagen de Anónimo

Nosotros, los del PCC, vamos a hacer una contraofensiva.Filmaremos una película sobre nuestro líder, el General Castro. Su carácter democrático y su virtud comunista hace que sea una guía espiritual y política.Eso sí. Deberemos obviar algunas cosas de su vida. Nada de mencionar el episodio del remolcador 13 de marzo o las Causas 1 y 2... Tampoco como llegó a sus manos el reloj de Napoleón u otros bienes que deberían pertenecer al Estado Cubano.Mucho menos sus datos familiares. Habrá que esconder las actividades de su hija Mariela y de su esposo Paolo Titolo, dueño de la empresa Amorim International, la cual hace negocios directos con su sueg... digo con el gobierno cubano. No vaya a ser que investiguen a esta empresa cubana por lavado de dinero y algún día le allanen la oficina que posee en el Centro de Negocios, en La Habana.Dicho todo esto, compañeros, deberemos ir con fervor patriótico a la premiere de la película y aplaudir con toda nuestra energía.Vaya, que no somos Corea del Norte, pero ya casi.

Imagen de Anónimo

sigan criticando a YOANI que ha tenido mas PANTALONES que todos uds juntos con respecto a Cuba, el prototipo cubano no criticar la idea si no al emisario. YOANIsigue adelante y ni te importe la cantidad de ENVIDIOSOS que pululan en este foro.

Imagen de Anónimo

Espero que firmen la memorable escena donde la dice a Salim Lasrani, que el premio Nobel de Litertura Garcia marquez es un mediocre.Que manera de gastar de dinero. Si leyeran los cables de WikiLeads, sobre lo que dice Farrel sobre ella, no gastarian ese dineral en la Globera de Cuba

Imagen de Anónimo

...para cuando la pelicula este terminada,segun dice a finales de 2015,ya se habra descubierto que es una timadora y oportunista y ya nadie la recordara....

Imagen de Anónimo

Esa peli la paga el Minint para acabar de hundir a la combilletes Sánchez, perdón, a la combatiente, si quieres reventar un globo solo ínflalo lo más que puedas, sopla, sopla y sopla hasta que haga plotttt!!!, eso si, espectadores no le van a faltar al film en Miami y en la Habana, una buena jugada de los productores,  pero Yoanis, después de tanto vendaval de paja,  va a reflotar peor que la Ingrid Betancourt, la misma falta de gracia, el mismo oportunismo, mucho efectivo y hasta la misma cara, bien podría Betancourt representar a Sánchez y viceversa, mira que eso también da billete. 

Imagen de Anónimo

Y sí, tal vez sea aburrida una película sobre Yoani Sánchez. Las recurrentes limitaciones a su libertad pueden resultar monótonas, como por ej. las 20 veces que intentó salir del país hasta que al final no les quedó más remedio que abrirle la frontera.Sobre el costo, no creo que sea mayor que los bodrios que hicieron sobre Fidel, Comandante I y II, con la dirección de un Oliver Stone más concentrado en otros menesteres menos artísticos que una película.O los libros indigeribles - por lo apologistas y parciales - que escribieron Frei Betto, Gianni Miná e Ignacio Ramonet. Cuánto le costó al pueblo mantener a estos aprendices de periodistas - escritores semanas enteras conjuntamente con la edición de los ejemplares?Por lo menos la película de Yoani la pagará otra gente, particulares no cubanos.

Imagen de Anónimo

Ay la envidia, la envidia... Nos persigue, nos disntingue... nos caracteriza. ay la envidia! Partida de Envidiosos.....

Imagen de Anónimo

       Es una historia real!Los grandes poderosos del negocio de la politica "humanisima"del Socialismo (fantasia) del siglo 21,en la vida real,la han querido amordazar para que esta muchachita no saque a la luz la verdad de lo que pasa en Cuba!Ellos se han brindado solitos para el papel del ogro violento,grosero y abusador de esta historia BASADA EN LA VIDA REAL!