Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Represión

El régimen suspende el juicio contra la activista Madelín Lázara Caraballo

Archivado en

El Tribunal Municipal de Habana Vieja suspendió este miércoles el juicio contra la activista Madelín Lázara Caraballo Betancourt, acusada de desorden público, desacato, incitación a delinquir y resistencia tras intentar impedir varios desalojos, informaron disidentes y periodistas independientes.

Según el director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), Roberto de Jesús Guerra, y la periodista independiente Dania Virgen García, una veintena de opositores se acercaron al tribunal para solidarizarse con Caraballo Betancourt.

La Fiscalía pide para la activista una sanción conjunta de tres años.

Su abogada defensora, Amelia Rodríguez Cala, ha solicitado su liberación con el argumento de que la petición fiscal no se corresponde con los delitos imputados.

El documento expedido por la Fiscalía es más bien una valoración de la postura de Caraballo contra el régimen. Dice que "se reúne con personas de conducta antisocial que no están vinculadas laboralmente" y "se ha manifestado en innumerables ocasiones en contra del proceso revolucionario", informó Radio Martí.

La emisora indicó que el martes varios activistas fueron detenidos y amenazados para tratar de impedir que acudieran a solidarizarse con Caraballo Betancourt.

La opositora fue detenida y golpeada el 1 de octubre de 2012, cuando intentaba evitar el desalojo de 9 mujeres y 14 niños que habían ocupado una edificación de la Habana Vieja cerrada por las autoridades, indicó CIHPRESS.

No era la primera vez que la disidente acudía a apoyar a afectados por desalojos.

Caraballo, que tiene una hija de 13 años y un hijo de seis, permanece recluida en la prisión para reclusos con VIH/SIDA del municipio de San José de las Lajas, en Mayabeque.

Ha sido miembro de las Damas de Blanco, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Hay mujeres que tienen el valor que le falta a millones de hombres.