Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:05 CET.
Represión

Opositora con VIH/SIDA podría enfrentar tres años de cárcel por intentar impedir desalojos

Archivado en

El juicio contra la activista Madelín Lázara Caraballo Betancourt, recluida desde hace nueve meses en una cárcel para reclusos con VIH/SIDA, está programado para este miércoles en el Tribunal Popular Municipal de Habana Vieja, informa el Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Caraballo está acusada de desorden público, desacato, instigación a delinquir y resistencia, y podría recibir una condena de tres años de cárcel, explicó su abogada, según CIHPRESS.

Fue detenida y golpeada el 1 de octubre de 2012, cuando intentaba impedir el desalojo de 9 mujeres y 14 niños que habían ocupado una edificación de la Habana Vieja cerrada por las autoridades, indicó la agencia independiente.

No era la primera vez que la disidente acudía a apoyar a afectados por desalojos.

Caraballo, que tiene una hija de 13 años y un hijo de seis, permanece recluida en la prisión para reclusos con VIH/SIDA del municipio de San José de las Lajas, en Mayabeque.

La activista ha sido miembro de las Damas de Blanco, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de AdelaCuba

Pobre mujer que sin siquiera saberlo su primer delito es ser mujer en una sociedad totalmente machista. Lo segundo es que este infestada con el virus del VIH bajo un régimen que se llena la boca con decir que allí se ha eliminado casi por completo ese virus. Y si es negra ahí tiene su tercer delito, ya sabemos que el racismo esta a primera plana dentro las comunidades cubanas;  lo demás es solo escusa para poder perseguirla, acosarla, y finalmente eliminarla. Mandatarios sin escrúpulos típicos títeres manejados por dictadores como los castros. ¡Libertad para esta pobre mujer y derechos humanos para todos los cubanos! ¡Condena para los castros y todos sus seguidores!          

Imagen de Anónimo

"Caraballo está acusada de desorden público, desacato, instigación a delinquir y resistencia, y podría recibir una condena de tres años de cárcel":  EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO esto es ser disidente pacifista y defensor de los derechos humanos ¿a matado? a alguien¿ a secuestrado? a ¿extorcionado?es narcotraficante? como si LO SON LAS FARC en Colombia y a las FARC en Cuba las tienen en condominios 5 estrellas  como si fueran palomitas de paz angelitos de Dios.  QUE MISERABLE ES EL GOBIERNO CUBANO, ¿que harían con un cubano que cometa los delitos de lesa humanidad en Cuba, delitos que si han cometido las FARC en Colombia?

Imagen de Anónimo

Que discriminación "una cárcel para reclusos con VIH/SIDA", Cuba es uno de los países que discriminan a los pacientes con VIH los marcan en todas partes como en la época que se discriminaba a los leprosos