Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Disidencia

Fariñas: Principales partidos españoles 'han prometido que no habrá concesiones' al régimen

El disidente cubano Guillermo Fariñas expresó este jueves satisfacción después de un encuentro con diputados de las principales fuerzas políticas españolas en el que habría obtenido la promesa de que Madrid no hará concesiones al régimen cubano mientras la Isla no avance hacia la democracia, reporta EFE.

"Nos vamos muy satisfechos porque nos han prometido que no habrá ningún tipo de concesiones si no existen pasos hacia la democracia en Cuba", dijo Fariñas a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de grupos parlamentarios españoles en el Congreso de los Diputados.

Fariñas llegó este jueves a Madrid y fue recibido en el aeropuerto por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que ha coordinado su agenda en España.

Por su parte, el diputado del gubernamental Partido Popular español (PP) Teófilo de Luis dijo que en la reunión ha quedado patente el compromiso de la mayor parte de las fuerzas parlamentarias de "acompañar al pueblo de Cuba en su camino hacia la transición y la democracia".

"La sociedad española mayoritariamente estamos con quienes trabajan por la democracia y la libertad en Cuba, hoy representados en la persona de Guillermo", destacó De Luis.

También asistieron al encuentro con el disidente cubano el diputado del PP Pablo Casado, el socialista Juan Moscoso, la diputada Irene Lozano del partido centrista Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Antes de su paso por España, Fariñas recogió el miércoles en Estrasburgo (Francia) el Premio Sajarov que le concedió el Parlamento Europeo en reconocimiento a su labor en defensa de las libertades.

El PE le otorgó el premio en 2010 pero las autoridades cubanas no le permitieron entonces salir del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Al Sr. Fariñas le han engañado como a un chino. El Gobierno Rajoy-Margallo respecto a Cuba es lobbysta del Acuerdo Preferencial Cuba-UE que es lo mismo de Zapatero-Moratinos pero con otras palabras.

Imagen de Anónimo

Para comenzar esos partidos podrían interesarse por dar solución a la grave situación de desprotección que sufren los cubanos desterrados por el contubiernio PSOE-Iglesia_Dictadura. Promesas ya hubo demasiadas, ahora que demuestren su posición con hechos y ninguno mejor que afrontar la crisis de los desamparados. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Muy bien por lalegislatura espan~ola. Veremos como le va en Exteriores, es decir con los que ejecutan politica.

Imagen de Anónimo

MUY buena la labor de divulgación de la VERDAD sobre las condiciones opresivas y violatorias de TODOS los Derechos Humanos en la 'Isla Escombro' denunciadas por Guillermo Fariñas en su paso por Estrasburgo (Sede de la Unión Europea) y ahora por España.Confiemos en el COMPROMISO que ha recibido Fariñas de los principales partidos políticos de España, que NO aceptarán cambio alguno sobre la relación con la tiranía, si no HAY respeto de los Derechos Humanos, que los Cagastro desprecian.  Por lo tanto ESTÁ planteado un IMPASE, que NO le conviene para nada a la tiranía, que recordemos hace unos pocos meses trataba con denuedo un CAMBIO sobre la Posición Común de la UE hacia Kuba.......Siguen las malas noticias para la COLAPSANTE ROBOlución, camino de la Cloca de la Historia..... Amén.LINEA RECTA