Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Disidencia

La familia de Oswaldo Payá publicará un libro escrito por él

La familia de Oswaldo Payá publicará un libro que el líder opositor terminó de escribir dos semanas antes de su muerte, informaron su viuda, Ofelia Acevedo, y su hija, Rosa María Payá.

"Oswaldo escribió un libro (…) lo vino a terminar unas dos semanas antes de que muriera en el hecho del 22 de julio", dijo Acevedo en una entrevista para el sitio en Facebook del programa El Espejo, de América TeVé.

"El libro, que estamos ya en funciones para publicarlo, es una reflexión sobre la realidad de Cuba en este momento tan importante (…) donde él habla de peligros y esperanzas", agregó sin precisar fecha de publicación.

"Está escrito por un cubano de a pie que ha sufrido, ha vivido y soñado dentro de Cuba y que tiene la experiencia que tienen todos los cubanos que han vivido durante estos 53 años de totalitarismo, adicionado a la experiencia de haberse siempre revelado contra esa dominación", señaló.

"El objetivo del libro es que todos los cubanos entendamos que el cambio es posible, que la reconciliación es un hecho y que podemos vivir en una Cuba libre y en paz", dijo Acevedo.

Por su parte, su hija consideró que "sería importante que los cubanos tuvieran acceso en masa a esta serie de ideas".

A su juicio, lo escrito por su padre no se queda "en una descripción, sino también es un proyecto para hacer esa posibilidad que es vivir felices y en libertad en nuestro país una realidad".

Ofelia Acevedo y sus hijos llegaron en junio a Miami como refugiados políticos después de denunciar amenazas de muerte, vigilancia y persecución en la Isla. Han calificado su estancia en Estados Unidos como "temporal".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Jul 2013 - 9:56 pm. Anónimo - 2 Jul 2013 - 12:21 am.Miedo no te deberia de dar pero si VERGUENZA de hablar de los muertos que han tenido lo que TU NO HAS TENIDO: VALOR para quedarse en Cuba y defender lo que creia justo, sea cual sea la idea de Payá el RESPETO es algo que hace mucho tiempo le falta a los cubanos de hoy en dia, el hombre nuevo no RESPETA ni a su MADRE porque la DICTADURA se lo ha inculcado desde la cuna, Uds se creen muy MACHITOS criticando a los valientes pero seguro que en Cuba bajaban la cabeza y asentian todo lo que la DICTADURA les ORDENABA. Ah y otra cosa soy una sola persona y no tengo nada que ver con el otro comentario. Cada dia me doy mas cuenta que los PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN. 

Imagen de Anónimo

Lo de siempre: los esbirros de las hienas de biran escribiendo las mismas ofensas de si quel Gob. de los USA paga y de si deja de pagar. Qué cantilena mas aburrida por tu vida! Sobre todo cuando las hienas de biran han sido dos jineteras de dudosas artes amatorias pero con infinitas artes mamatorias que han vendido lo único que pueden vender dada su incompetencia para generar nada bueno, a cuando postor, bueno o malo, les ha querido pagar la bebida en ese bar de malamuerte que es su vida. Los rusos, los sátrapas petroleros detras de cuyas flatulencias siempre hay un castro esperando para degusta ...and so on.Cuba es un pueblo jinetero que vive de sus propios familiares, y que, en el colmo de la desverguenza, apedrea a quienes les mandamos el sustento. Despues de todo, merecen su suerte.El atroz crimen cometido por las hienas de Biran contra la familia Paya debería cuanto menos, ser digno del silencio de quienes asesinaron al padre; pero en el colmo de la vileza, ademas de haberle asesinado al padre/esposo/hermano/familiar, ponen a sus complices asesinos aquí a denostar a las víctimas. ¡Que carencia de moral y ética!

Imagen de Anónimo

Dicen que se va a llamar "El cambio fraude", en honor al cambio electoral en España.

Imagen de Anónimo

....anonimo de las 9.45 pm y de las 9.31 pm (debe ser el mismo)....ese violencia verbal es la que tienes que emplear en las calles de la Habana, pero no contra mia, si no en contra los Castros!!!!......

Imagen de Anónimo

Sucede que para este diario, (de Cuba?), eso no esta en su linea editorial. Hablar la verdad de las llamadas Damas del Verde, sería un pecado. Y si le suspenden los fondos por parte del Gob de USA?

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9.31:Solo alguien de muy escasa moral, ética y cualquier atisbo de dignidad, escribe tus subterfugios denigrantes de y contra la familia Paya a quien tus amos y dueños les asesinaron al padre y al esposo.  ...pero qué esperar de la gentuza castrista? A fin de cuentas, las lombrices se revuelcan en el fango, los oxiuros en el recto y así...

Imagen de Anónimo

........para Anonimo (?) de las 9.45 pm......la rapidez en la publicacion de mi comentario y la respuesta al mismo, indica que DDC se puso bravo!!!!....Uff, que miedo!!!!!.......

Imagen de Anónimo

EL MUERTO trabaja para el que le da la gana, un poco MAS DE RESPETO para un fallecido que hizo por Cuba  lo que TU nunca hubieras hecho, es muy bueno escribir y escribir sin dar la cara EL SI LA DIO, con respecto a las damas de Blanco, lo que suceda dentro de su ORGANIZACION es PROBLEMA DE ELLAS, no creo que a ti te tenga que interesar lo que pasa dentro de una organización a la que no perteneces.

Imagen de Anónimo

.....el muerto trabajando para los refugiados temporales........por cierto, DDC esta atras o se esta haciendo el chivo loco en no reportar el cisma existente con Las Damas de Blanco, se le han ido cerca de 20 afiliadas, acusaciones de infiltracion del G-2, y otros asuntos personales y morales que han producido que salga la Soler con un comunicado de prensa de corte Stanilista ("no tenemos que hablar de nuestros asuntos internos") , todo reportado ampliamente por TV Marti!!!!.....mucha plata en pocos bolsillo siempre trrae problemas!!!!!.........