Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Represión

El preso político Osvaldo Rodríguez suspende temporalmente su huelga de hambre

Archivado en

El preso político Osvaldo Rodríguez Acosta suspendió temporalmente la huelga de hambre que iniciara en el Combinado del Este, el pasado 10 de mayo, para exigir la revisión de una condena contra él, su hijo mayor y su esposa, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

Juana Castillo, esposa de Rodríguez, dijo desde La Habana que el preso "aceptó tomar una dieta líquida para flexibilizar y negociar sus demandas", pero "solo lo haría por un período corto y, de no obtener respuesta, él volverá a retomar la huelga de hambre".

Osvaldo Rodríguez Acosta es líder del Movimiento Alianza Patriótica en Bejucal. Fue condenado a nueve años de cárcel junto a su hijo mayor, Osvaldo Rodríguez Castillo, sentenciado a siete años de prisión, y su esposa, Juana Castillo, que recibió cinco años de trabajo correccional sin internamiento.

En septiembre de 2012, la Policía y la Seguridad del Estado rompieron la puerta de su casa y golpearon a quienes se encontraban dentro, después de que el activista se negara a aceptar una citación policial que consideró ilegal.

Un vídeo difundido entonces por la agencia Hablemos Press mostró imágenes del disidente y sus familiares sangrando tras la golpiza.

Horas después de ese incidente, la casa fue allanada nuevamente por las tropas especiales y toda la familia golpeada y detenida, incluyendo un hijo menor de edad que fue liberado horas después y permaneció bajo el cuidado de la abuela materna hasta que su madre pudo regresar a casa.

Rodríguez Acosta, su hijo y su esposa fueron acusados de "atentado" y condenados en abril de 2013 en un juicio a puertas cerradas.

"Temo por la vida de mi esposo si no cumplen sus demandas", dijo Juana Castillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Que fácil resulta para todos los ciberestúpidos disidentes y troles criticar desde la comodidad del hogar, cojones hay q tener para simplemente oponerse allí dentro del sistema, que te caigan a patadas y te encierren sin poder hacer nada mientras que los anormales que piden muertos acá se toman sus cocacolas en sus tranquilas casas en USA o Europa, vayanse a la mierda todos y a limpiarse la puta boca cuando vayan a hablar de la disidencia interna, cualquiera de ellos tiene más moral en una uña que ustedes en el cuerpo entero.

Imagen de Anónimo

Oye ¿el ciego éste no vivía en España?

Imagen de Anónimo

 Tendrá un período sabático, con llamadas a la SINA, meriendas reforzadas made in ... y lecturas recomendadas.Algunas peliculitas, algunos paseitos, ir preparando el tema de la emigración a USA, ir sacando cuentas de la nueva vida acomodada.Y mientras tanto Cuba esperando por los nuevos Maceo, Martí, Céspedes, Agramonte. Esos si que eran patriotas, perdieron todos sus bienes, no cejaron jamás en la lucha y murieron con el machete en la mano.Esto ahora es un circo. Por todos lados. Los opositores y los comunistas !Qué asco de país!

Imagen de Anónimo

pero qué es esto??????

Imagen de Anónimo

Este es el tipo de noticia que aprovechan las hienas cibernéticas al servicio de la cruel dictadura que sufre el pueblo de Cuba para verter su veneno. Se conocen por su bajo nivel. Se valen de todo, pues no tienen argumentos decentes para atacar. Su cinismo no tiene límite, sólo golpes bajos, pero sepan que sus comentarios no tocan el corazón del patriota decente ni del lector inteligente No pueden tapar el sol con un dedo: VIVA OSVALDO RODRIGUEZ: 54 AÑOS DE DICTADURA, EN QUE HAN ARRUINADO A UN PAÍS OTRORA PRÓSPERO Y CON ESPERANZAS DE UN MEJOR FUTURO. TIEMBLAN ANTE EL PLURALISMO, MAS YA SE AVISORA EL FUTURO QUE LES PASARÁ LA CUENTA. LAS RATAS YA ABANDONAN EL BARCO. YA EL PRESENTE ESTÁ CONDENANDO AL MÁXIMO DICTADOR, QUE SE APAGA COMO UNA VELA Y YA ES CONDENADO EN EL PRESENTE SIN TENER QUE ESPERAR A LA HISTORIA. ¡VIVAN LOS PATRIOTAS ANTICOMUNISTAS CUBANOS! ¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA! LOS FUSILADOS, LOS PRESOS POLÍTICOS, LAS FAMILIAS SEPARADAS, LOS MILLONES QUE HAN ESCAPADO DE SU PATRIA, Y LOS QUE HAN MUERTO EN EL INTENTO: TODO EL PUEBLO CLAMA JUSTICIA.

Imagen de Anónimo

Para este...Anónimo - 22 Jun 2013 - 8:51 pm... Nadie sucumbe a la tortura psicologica del "IMPERIO"... Nada tiene que ver el IMPERIO, COMO DICES TU. para que hombres crean tener valor y hacer una huelga y no tengan los co/jo/ne//s de llevarla al final.  Tu pareces ser un ayudante de los cagastros con tu infame comentario.

Imagen de Anónimo

Jamas lei, que Marti se tomara un descanso en su lucha contra los españoles. Jamas lei que los cagastros se tomaran un descanso contra el regimen de Batista. Pero jamas lei u oi que alguien se tome tiempo de descanso "TEMPORAL"  en la lucha contra lo que no le es grato o factible, CONTRA QUIENES LOS DENIGRAN Y HUMILLAN.. jajajajajaja. Son hombres, hombresillos o monocaquillos estos OPOSITORES CUBANOS??   Pendejos, eso si pendejos, lean, vean y hagan lo que hacen los jovenes y el pueblo BRASILEñO.. JAJAJA.Saben opositores cubanos??  dan ASCO, PENAS Y VERGUENZAS. eSO ES LO QUE DAN.....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Jun 2013 - 8:51 pm. ...Discrepo de tu comentario, pero si tienes razon en algo. Para hacer una huelga hay que tener co//jon/nes, moral y principios ciudadanos. Es lastima que esos opositores se dejen manipular por el regimen que los denigra y aprobecha cada devilidad de ellos mismo.  DIOSSS HASTA CUANDO TU VAS A AYUDAR A LOS COMUNISTAS , ERES TU, JESUCRISTO, UN COMUNISTA?? ESO CREO. 

Imagen de Anónimo

era de esperar, cuando el hambre aprieta hasta los mas duros aflojan, zapata no se doblego pero quizas tampoco queria morir, pura comedia de otro bichidisidente, ahora a esperar que lleguen los dolares de miami, na caballero que habra comunismo en cuba por otras 5 decadas 

Imagen de Anónimo

 Esta estrategia ya está obsoleta. El único infausto que sucumbió a la tortura psicológica del imperio fue el Zapata. El resto amaga, pero no se tiran...Es hora de que aprendan que la estrategia está obsoleta: ¿Cómo es posible que si el régimen cubano fuera tan cruel hubieran podido organizar todas las giras mundiales que realizan?Esto es puro teatro