Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Política

Exiliados piden a Mujica 'solidaridad democrática' ante la falta de libertades en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió al presidente de Uruguay, José Mujica, que recuerde al régimen de La Habana la importancia de ratificar los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y Económicos, Sociales y Culturales.

En una carta enviada al mandatario, que visitará la Isla el próximo mes, el OCDH dijo que no pide "discursos radicales ni acciones que traigan enemistad entre los pueblos", sino que buscan "solidaridad" para quienes hacen frente a "la falta de libertades" en Cuba, informa Europa Press.

"Cuba necesita de solidaridad, de solidaridad democrática, de apoyo a su sociedad civil para que pueda expresarse en pluralidad, en respeto mutuo y para que todos los cubanos sin exclusiones se sientan comprometidos con el futuro de la patria", dice la misiva.

Por tal motivo, el OCDH insta a Mujica, que visitará la Isla entre los días 25 y 27 de julio, a que "tenga presente que la nación cubana, al igual que la uruguaya, no está formada solamente por el Gobierno y sus simpatizantes. A ella pertenecen también aquellos que hoy son marginados y reprimidos desde el poder por causas políticas, ideológicas y raciales".

Según el documento, al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, el Observatorio recordó "con cariño y agradecimiento" que Mujica recibió a varios exiliados en Uruguay en septiembre de 2010.

La oposición uruguaya también ha pedido al mandatario que durante su visita denuncie la situación de los derechos humanos en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Mujica no va a hacer nada que moleste a los Castro. Si es criticado por la oposición de su país inventará algo para salir del paso. Forma parte de los ex guerrilleros de los '70, que fueron adoctrinados, proteguidos y financiados desde Cuba por Fidel.

Imagen de javier monzon velazques

Ojala Mujica recapacite y tenga una posicion correcta sobre derechos humanos,  ante los dinosaurios de La Habana. Aunque no se puede esperar mucho de un tupamaro, pues su organizacion recibio mucha ayuda financiera y entrenamientos en Cuba; pero ya esos tiempos pasaron, y ahora el es un presidente DEMOCRATICAMENTE ELECTO.