Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:55 CET.
Disidencia

Grave Luis Enrique Santos Caballero tras casi 25 días en huelga de hambre

Archivado en

El disidente Luis Enrique Santos Caballero fue trasladado este sábado en "grave estado" al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, tras casi 25 días en huelga de hambre, informaron miembros de la oposición interna.

"Ha sufrido una seria depauperación de su estado físico (…) Este sábado ha perdido varias veces la conciencia", dijo el líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y describió a Santos Caballero como "un manojo de huesos".

Santos Caballero fue primeramente enviado a terapia intensiva, pero luego trasladado a la sala de observación, informó el médico opositor Ramón Zamora, quien se encontraba en el hospital de Santa Clara.

Zamora consideró que la ubicación del huelguista en la sala de observación se debe a una "manipulación" de la Seguridad del Estado.

"La atención que está recibiendo es totalmente media en consideración al estado de salud en que él se encuentra", dijo Zamora. Añadió que Santos Caballero "tiene inflamado el páncreas", además tiene su único riñón "aumentado de volumen".

El médico, traumatólogo del hospital Lenin, de Holguín, calificó de "grave" el estado de Santos Caballero, a quien le fueron suministrados sueros.

El huelguista exige "un lugar donde vivir, aunque sea un albergue".

Según dijo Antúnez a DIARIO DE CUBA el pasado martes, es "víctima de una familia problemática", que lo abandonó desde muy pequeño.

Santos Caballero luego estuvo en prisión por delitos comunes y al salir se incorporó a la oposición.

Los familiares que le quedaban lo expulsaron de una casa de acogida por "presiones" del régimen, de acuerdo con los activistas de Placetas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Walter Ulbricht

Asi mismo, si no quiere comer,es su voluntad y lo que pueda suceder a consecuencia de ese acto voluntario es responsabilidad unica y exclusivanente de el ,no de mas nadie,

Imagen de Anónimo

Si comes mucho y bien, estaras gordito,No??? Claro que si no comes te iras enfermando, si el no comer es debido a una huelga de hambre llevada a cabo conscientemenete, entonces para que permitir que lo lleven al hospital si aun no logra su objetivo?,Para que hablar de que los segurosos y la medicina no lo atienden bien< No deea morirse??  Ay huelguistas que son buenos alumnos de "EL COCO FARIñAS". Lo siento por el.