Represión

Disidente condenado a 9 años de cárcel lleva más de un mes en huelga de hambre

Archivado en:

Su hijo cumple una sentencia de 7 años y su esposa 5 años de trabajo correccional. Fueron acusados de 'atentado'.

El opositor Osvaldo Rodríguez Acosta lleva más de un mes en huelga de hambre exigiendo la "revisión de la causa" en la que fue condenado a 9 años de cárcel junto a su hijo mayor, Osvaldo Rodríguez Castillo, sentenciado a 7 años de prisión, y su esposa, Juana Castillo Acosta, que recibió 5 años de trabajo correccional sin internamiento.

Según la activista Sara Marta Fonseca, Rodríguez Acosta se declaró en huelga de hambre el 10 de mayo en la cárcel habanera Combinado del Este, tras pasar varios días en una celda de castigo por manifestarse contra el régimen.

Las autoridades de prisión le devolvieron a aislamiento. Su esposa pudo verlo por última vez el 16 de mayo. El 4 de junio fue trasladado al hospital de la prisión y de allí al Hospital Nacional, donde permanece.

Los carceleros dijeron a Juana Castillo "que la huelga de hambre era voluntaria (…) que si se quería morir era asunto de él, que por lo pronto ellos lo habían obligado a ponerse unos sueros", dijo Sara Marta Fonseca, del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Denunció que el pasado jueves, Castillo acudió al hospital para una visita programada, pero la Seguridad del Estado le comunicó, a través del jefe de la sala de penados, que "quedaba suspendida hasta nuevo aviso".

"Cuando ella preguntó por el estado de salud de su esposo, este médico le dijo que estaba bien", cuando días antes un responsable de prisión "le había comentado a Juana que Osvaldo estaba en estado crítico", advirtió Fonseca.

Juana "responsabiliza al régimen dictatorial castrista por la vida de su esposo y por la integridad física de su hijo", de 23 años, recluido en la prisión Valle Grande, dijo Fonseca.

Osvaldo Rodríguez Acosta es líder del Movimiento Alianza Patriótica en Bejucal, según el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

En septiembre de 2012, la Policía y la Seguridad del Estado rompieron la puerta de su casa y golpearon a quienes se encontraban dentro, después de que el activista se negara a aceptar una citación policial que consideró ilegal.

Un vídeo difundido entonces por la agencia Hablemos Press mostró imágenes del disidente y sus familiares sangrando tras la golpiza.

Horas después de ese incidente, la casa fue allanada nuevamente por las tropas especiales y toda la familia golpeada y detenida, incluyendo un hijo menor de edad que fue liberado horas después y permaneció bajo el cuidado de la abuela materna hasta que su madre pudo regresar a casa.

Rodríguez Acosta, su hijo y su esposa fueron acusados de "atentado" y condenados en abril de 2013 en un juicio a puertas cerradas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En la base Naval de Guantanamo son centenares los Seres Humanos en Huelga de Hambre la Mayor Violacion a los derechos Humanos desde la los Campos de Concentracion en Alemania 

Imagen de Walter Ulbricht

El problema es de el ,si es su voluntad hacer huelga de hambre,las consecuencias de la misma son su problema y culpa,no de otros.

Imagen de Anónimo

Y debajo de esta atrocidad te ponen una propaganda de viejes a Cuba .... esto es una verguenza

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto, los cubanos en el exterior, muchos de los cuales comentan por estos foros, preparando el viajecito a la isla a gastarse el dinero en plan millonario, que los vecinos vean lo bien que les va y la cantidad de mulatas que se pueden echar arriba siendo rico. A la vuelta ya volverán a criticar al régimen desde el anonimato. Tienen lo que se merecen.

                                                                                                   El español

Imagen de Anónimo

Nuestra solidaridad con esta familia de opositores. Realmente vergonzoso, los democratas del mundo deberian pedir la inmediata liberacion de esta familia atacada por el Estado cubano. Se necesita solidaridad por favor ante tanta injusticia.

Imagen de Anónimo

Este tipo de proceder por los Tribunales Cubanos, El DSE y los Carceleros de las Prisiones, es algo nuevo para los que Nacieron aller, o los que no quisieron ver el Tren, hasta que lo tenian cerca, yo conozco a estos esbirros desde Mediados de 1961, cuando en Cuba, se Fusilaba a cualquiera hasta de a por gusto, y aun arrecio mas despues del 21 de Nov. de ese ano, cuando se promulgo, la Ley 988, en la que daban Palo ( Peredon) como tomarse un jarro de agua fria!!!A principios del 62, Fusilaron en Punta Brava de Oceguera, a un anormal, por quemar un cuadro de cana, pues este tenia mucha Pica-Pica, y el debia cortarlo!!!! Ahi salieron con 30 anos, dos que eran Milicianos hasta el dia de su detencion, Orlando Pedrozo y Mayito!!!! La orden del G-2, era dar un escarmiento, para evitar, quemas de cana, aunque ellos sabian que estos muchachos, no eran contrarrevolucionarios, mas bien unos infelices!!!Esta es la Real Naturaleza de esta asquerosa Dictadura, Abusos, abusos y mas abusos!!!!