Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Represión

Hospitalizado un activista del MCL atacado a machetazos por un defensor del régimen

Archivado en

El activista Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Werlando Leyva Batista permanece hospitalizado desde el pasado fin de semana, cuando fue atacado a machetazos por un defensor del régimen en Holguín, informaron miembros del grupo opositor.

El MCL dijo en su página en Facebook que la Seguridad del Estado aseguró que el agresor, identificado como Amaury Hernández Díaz, "está detenido".

Según denunciaron el agredido y otros miembros del MCL en audios difundidos por la organización, Hernández Díaz atacó a Werlando Leyva Batista el pasado sábado, cuando el opositor llegaba a su casa.

"Le gritó insultos, le dijo que era un gusano, que sabía que era un contrarrevolucionario (…) un opositor" y, "sin justificación, usando un machete, atacó a Werlando, lanzándole varios golpes con la hoja", relató Eduardo Cardet Concepción, miembro del Consejo Coordinador del grupo opositor.

Leyva Batista, de 30 años, "pudo evitar algunos golpes pero uno de ellos le ocasionó una herida en el antebrazo derecho", por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, añadió.

De acuerdo con el MCL, Leyva Batista podría perder la movilidad de su mano derecha debido a la herida.

El activista describió a su agresor como una "persona manipulada por el Gobierno". Dijo que lo atacó "por promover El camino del pueblo", una de las iniciativas del MCL, y pedir libertad para los cubanos.

"No se sabe las secuelas" que dejará la herida, afirmó Leyva Batista.

Entretanto, el también miembro del MCL José Luis Cabrera Cruz denunció este miércoles que las autoridades intentaron "desalojar" del hospital holguinero Vladimir Ilich Lenin, donde se encuentra ingresado Leyva Batista, a disidentes que acudieron a expresar su solidaridad.

"Nos preocupa extremadamente esta escalada agresiva contra los miembros del movimiento", advirtió Cardet Concepción. "Empezó como una campaña de amenazas, de insultos, descalificaciones, pero ya vemos que ha subido la parada, en estos momentos ya tenemos una agresión física significativa".

El MCL perdió hace casi un año a su líder, Oswaldo Payá, quien falleció junto al activista Horold Cepero en un suceso que las autoridades cubanas califican de "accidente de tránsito", pero sobre el cual familiares y miembros de la organización han exigido una investigación internacional.

El español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaban Payá y Cepero y fue condenado a cuatro años de cárcel por el suceso, dijo que un auto del Gobierno cubano los persiguió y embistió por detrás.

La familia de Payá, que denunció numerosas amenazas de muerte tras el fallecimiento del líder opositor, llegó la semana pasada a Estados Unidos como refugiada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:43 pm, empiezas tu comentario diciendo "Estamos de acuerdo..." ¿Quiénes están de acuerdo? ¿Tú, Fidel y Raúl Castro? Eres patético y servil, y solamente un miserable justifica un amachetamiento contra alguien indefenso. Es decir, solamente un revolucionario, que es sinónimo de miserable.

Imagen de Anónimo

Estamos de acuerdo que no puede ser tanta la coinicidencia, pero cuestiones que se deben tener en cuenta, lo primero es que hay que calcular quien recibe mayor beneficio si ese cubano al que todos acusan de servir al gobierno cubano o a ese otro "cubano" al servicio de los norteamericanos. Solo aclarar la diferencia entre agredir por sentido comun y provocar ser agredido por ganar unos dolares, lo primero no tienen como demostrarlo pero lo segundo esta mas que demostrado incluso por el mismo gobierno de Estados Unidos, los cubanos tenemos derecho a defender nuestra soberania.

Imagen de Anónimo

Tengan CUIDADO con los anonimos de las 4.22 am, y de las 10.30 pm son los GENDARMES CIBERNÉTICOS que la dictadura ha colocado para desvirtuar la noticia y denigrar a los disidentes. 

Imagen de Anónimo

Esas son las reformas del Tirano Raúl Castro atacar ahora a los disidentes con machetes.

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Anónimo- 12 June- 10:30 pm. Lo que describe es también una realidad de la Cuba de hoy.

Imagen de Anónimo

Eso huele a tarro 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10.30: La maniobra de generar la cortina de humo que pretendes ejecutar no cuela. Se da la casualidad de que a los disidentes les apedrean las casas, les insultan, les golpean, les agreden con armas, vale que un caso podría ser que se tratase de un crimen común, pero en todos los casos imposible. No olvidemos por ejemplo los  denigrantes e infames actos de repudio, orquestados por la dictadura. Si algo han hecho los dictadores cubanos a lo largo de estos años es hechar al pueblo encima de sus propios hermanos, a veces "el pueblo" sabemos que son militares o paramilitares vestidos de civil, a veces tambien sabemos, son poco mas que perros desgraciados que por ganarse "la gloria" castrista, agreden a los librepensadores cubanos.

Imagen de Anónimo

ESA es la 'respuesta' de esta miserable Escória Castrista, aprendida del accionar, por más de medio siglo, de sus AMOS esclavistas.... los Cagastro, a los que el FINAL se les acerca rapidamente.... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

tengan cuidado con esos ataques que a veces son riñas de otra naturaleza y se lo achacan a problemas politicos y es un tarro o un pase de cuentas, recuerden que en la disidencia de Cuba hay muchos delincuentes de verdad que han entrado como via para buscar el escape a otro pais, lease estados unidos, ojo con esas cosas y las declaraciones.

Imagen de Anónimo

Bueno y entonces que esperan para cambiar la tactica.Cuando comienzen los agredidos a defenderse y devolver los golpes y los machetazos entonces si que la cosa coje otro rumbo