Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Disidencia

Berta Soler se propone ampliar el movimiento de las Damas de Blanco

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo este domingo que aspira a ampliar ese movimiento en la Isla, como parte de sus planes inmediatos tras la gira internacional de casi tres meses que acaba de realizar, reporta EFE.

"Hemos salido (fuera de Cuba) buscando recursos para que crezca la organización a nivel nacional", declaró Soler a la salida de la misa en la iglesia habanera de Santa Rita y luego de la habitual caminata pacífica del grupo femenino, que este domingo reunió a unas 70 mujeres.

Soler dijo que va a tratar de crear delegaciones en toda la Isla y ampliar el número de sus integrantes, que cifró en 230 en la actualidad.

La activista dijo que "valió la pena" su gira de 78 días por varios países de Europa y Estados Unidos.

"Salimos a denunciar lo que vende el Gobierno cubano, a que la comunidad internacional conociera de primera mano la realidad del pueblo de Cuba, de los presos políticos, de las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos", señaló Soler.

"También fuimos a buscar becas para los activistas de derechos humanos y sus hijos, solidaridad moral y espiritual por parte de la comunidad internacional, y porque fuera mucho más fuerte el apoyo en recursos de los exiliados cubanos", añadió.

En su primera salida de la Isla, Soler viajó a España, Polonia, Bélgica, República Checa, Puerto Rico, Alemania, y Estados Unidos, entre otros países.

Junto a Laura Labrada, hija de la fallecida líder del grupo Laura Pollán, y Belkis Cantillo, recogió en Bruselas el Premio Sajarov que Parlamento Europeo concedió a las Damas de Blanco en 2005.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4.47: si, la tuya con tu amo, el que te paga para que "combatas" aquí. O la de tus hermanas con los yumas en el malecón, que al cabo es expresión de lo mismo.

Imagen de Anónimo

ay, cuánta babosería...

Imagen de Anónimo

.....segun Anonimo de las 4.00am......Berta esta genuinamente equivocada o equivocada genuinamente???.......creo que lo primero que debe hacer es convencer a las amas de casa y a los de a pie de su coincidencia con Los Castro sobre el mantenimiento del embargo!!!........ 

Imagen de Anónimo

¡Que valiente mujer! Pues si, y lo digo sin ironías, si supiera donde se les puede depositar dinero para ayudar su causa, y/o mandarles cualquier cosa (zapatos, ropa, etc) lo haría con muchísimo gusto.

Imagen de Anónimo

? Puede Berta Soler crear delegaciones de Damas de Blanco en Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilon, y Las Coloradas?

Imagen de Anónimo

qué recursos? zapatos para caminar o ropa blanca? o dinero para pagarles? que aclare a ver si las puedo ayudar

Imagen de Anónimo

Aun cuando se equivoca,Berta es genuina

Imagen de Anónimo

que grande berta ha sabido llevar bien la batuta y relevar a la asesinada por la dictadura laura pollan,q sigan palante q el final esta cerca.