Represión

Detenidos y golpeados ocho miembros de Pastores por el Cambio que predicaban en un mercado de Bayamo

Archivado en:

Algunos fueron atacados con armas blancas. Se desconoce su paradero y si están heridos, advierte uno de los miembros de la organización.

Ocho miembros de la organización Pastores por el Cambio, no reconocida por el Gobierno, fueron detenidos y golpeados este sábado en un agromercado del reparto Jesús Menéndez, de la ciudad de Bayamo, al que fueron a predicar, informó a DIARIO DE CUBA César Serrano, uno de los directivos del grupo.

Serrano dijo que los pastores fueron atacados por personas vestidas de civil, "respaldadas por la Policía", que incluso intentaron herir a los religiosos con un machete y un cuchillo.

"Golpeaban a los pastores y los policías decían que los pincharan", relató la hija de Serrano, Daniela Serrano Acosta, de 12 años de edad, quien presenció el incidente.

Los detenidos son Damaris Suárez Ayala, Sergio Echevarría Agüero, Osneldis Suárez Aguilar, Julio Magaña Sánchez, Isnelda Fajardo Arzuaga, Gilbert Pupo Hernández, Julio Rosa Piña y Juan Oliva Méndez.

El pastor Serrano dijo que se desconoce a dónde fueron llevados y si alguno de ellos está herido. Otros cuatro miembros del grupo lograron escapar.

"Tal parece que estaba preparado porque, como hacemos las cosas a la luz, ya estaba avisado que íbamos a predicar en el área del mercado", señaló Serrano. "Prepararon a los trabajadores, a la gente que estaba allí para que no quedara como acto represivo, sino como que el pueblo no quiere que prediquemos", añadió.

Su hija afirmó que para el operativo el régimen utilizó cinco autos patrulleros, varias motocicletas y un vehículo del Ministerio del Interior.

Según Serrano, unas 200 iglesias ilegales de toda la Isla pertenecen a Pastores por el Cambio.

"Dos o tres veces al mes salimos a predicar, hacemos trabajos de buen samaritano, cada dos sábados recogemos a la gente que está por las calles, les lavamos los pies, los bañamos, les damos ropa, les damos comida, también recogemos donaciones", dijo el pastor.

El grupo es con frecuencia blanco de acciones represivas y algunos de sus integrantes han sido arrestados en varias ocasiones. El año pasado, las autoridades les decomisaron donaciones que habían recogido para las víctimas del huracán Sandy. Serrano dijo que también han perdido computadoras, teléfonos y cámaras.

"Nosotros no tocamos la política directamente, no es nuestra línea, porque somos iglesias apostólicas proféticas", aseguró el pastor.

Dijo que la Policía y la Seguridad del Estado intentan provocar incidentes para acusarlos de "desacato y atentado".

"Nos quieren desaparecer y nos valoran como opositores", acusan a las mujeres de ser "Damas de Blanco encubiertas (…) Ellos saben que eso es mentira (…) Ellos saben que no somos opositores", agregó Serrano.

Pese a todo, "dentro de 10 o 20 días estamos otra vez predicando en las calles, porque estamos hablando de Dios", advirtió.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Un grupo de esbirros castristas protesta en los EU ante el gobierno en favor de la liberación de 5 espías asesinos confesos, enemigos de los USA, convictos en justo ejercicio de la ley, y nadie les entró a palos. ¡Oh cuanta diferencia con la isla prisión! 

Imagen de Anónimo

Que consuelo tan cinico y miserable nos da el Anónimo - 2 Jun 2013 - 11:04 pm. Parece que tiene un consciente de inteligencia de anormal. Los comunistas siempre comparan las calamidades, brutalidades y carencias de su sistema con lo peor que pueda existir en el mundo. Asi, pues Cuba comunista es la maravilla para ellos, un ejemplo a seguir. Si la dictadura implanta una libreta de racionamiento, bueno, ya saben, la dialectica de ellos es que dan mucha leche porque en otros paises en algun continente, los parbulos no tienen leche. Si se llevan a uno detenido y le dan 10 porrazos y lo meeten en una carcel inmunda, bueno, eso no es malo, porque en otro pais, lo matan o lo desaparecen. Por eso, el comunismo, ha sido la ideologia mas cruel y contradictoria que se jamas se ha creado.

Imagen de Anónimo

En Cuba suceden semejantes actos de brutalidad de represion policiaca gracias a los esbirros con que cuenta la dictadura, a los que se abrazan secuaces ciberneticos como el Anónimo - 2 Jun 2013 - 11:04 pm. Estupida mala leche de ese comentario que dice "noticias a medias y sobredimensionadas". Una noticia a medias seria decir que en Cuba hay una dictadura comunista que solamente lleva 27 veces 365 dias, que como es a medias, la verdad seria que hay que multiplicar por 2. Ah, y de sobredimensionar: la dictadura de Batista causo 20,000 muertos. Los comunistas, por naturaleza, no tienen gandinga.

Imagen de Gabonice

Respuesta a Anónimo - 2 Jun 2013 - 11:04 pm.

En España los trabajadores tienen el derecho a hacer Huelga y a Protestar. Ha habido incidentes entre grupos de manifestantes y la policía, pero esos casos son puntuales y cuando ocurren se puede llevar a los Tribunales al policía que se exceda en sus funciones y son condenados. Parece que usted no lee las noticias, recientemente nada menos que el gobierno cubano ha organizado un acto de 5 días en los EEUU para protestar por la prisión de sus 5 Espías y nadie les ha reprimido aunque se sabe que detrás de estas actividades está la mano de un país como Cuba que su gobierno es Patrocinador del Terrorismo Internacional como fue el Fraude Electoral que en Venezuela puso en la Presidencia a su candidato Maduro para garantizar el suministro de petróleo que le permite a la Dictadura continuar la represión contra los cubanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11.04: Evidentemente de la jaula donde te tienen ladrando no te permiten salir mas que a la esquina, tal vez, para que levantes la pata y mees en un arbol.

En todo el mundo que no es cuba y korea del norte (y por lo que se ve, todas las nuevas satrapias latinoamericanas) quien quiera puede protestar por lo que le de la gana, y lo hace. De ahí a quemar coches y romper vidrieras hay una gran diferencia, pues como es de esperar, esto ultimo se llama vandalismo y esta penado por ley. Y, aun así, si durante los arrestos hay violencia y esta puede ser demostrada en corte, el o los policías que tal hubieren ejercido pagan, a veces con la inhabilitación.

En este sitio tal vez lo único sobredimensionado que haya sean los ladridos de los perros castristas como tu, moviendo la cola y ladrando cuando el amo les mueve las cadenas, antes de irse a jugar un partido de golf. Tienen ustedes tan poca valía y verguenza que en un hipotetico futuro de una cuba libre de la dictadura castrista y democratica ladraran Uds.  exactamente lo contrario de lo que ladran hoy, mientras llevan hasta los blumers llegados desde afuera.

Imagen de Anónimo

En respuesta a Anónimo - 2 Jun 2013 - 11:04 pm.

Por supuesto que estan en alguna estacion de policia, dandole patadas y abusando de ellos porque son tan poco hombres como tu que les pagan para abusar con el pueblo, con sus propios hermanos,y te aclaro algo porque tu lo sabes bien pero tus jefes, los que te pagan para que seas ESBIRRO te mandan a decirlo, en cualquier pais del mundo puedes protestar, pararte en una esquina, con un cartel y nadie si tu no vas en contra del orden publico y que no amenase la vida de nadie y su tranquilidad no te hacen naada, lo que pasa es que la TIRANIA que defiendes porque te pagan para eso ESBIRRO no quiere que el pueblo se entere de las verdades que ellos no tienen lo que tienen que tener los hombres para decir la verdad y que el pueblo lo sepa ESBIRRO esa es la diferencia ESBIRRO BARATO.

Imagen de Anónimo

Como siempre, este sitio con sus noticias a medias y sobredimensionadas en lo que les conviene, pienso que hay un error en la redaccion, seguro no estaban precisamente predicando, seria mejor decir que estaban tratando de subvertir el orden y eso no se permite ni en Cuba ni en Espana ni en  ningun pais, pero no se preocupen que seguro no estan desaparecidos como ocurre en los paises latinoamericanos, deben estar en alguna estacion de policia.

Imagen de javier monzon velazques

Que dicen los que siguen pensando que en Cuba hay una apertura y un cambio?

Imagen de Anónimo

Pero fue en el barrio Jesus Menendez, que conste y quede bien claro. 

Imagen de Anónimo

Esto no debe de extrañarle a nadie que conosca de verdad la TIRANIA y sus sistemas de Represion por mas de 50 años, no es nada nuevo oir o leer alguna noticia asi, por supuesto en el exterior, porque a lo mejor si oyes algo alli, es lo que siempre dicen:

El " pueblo " enardecido no quiso permitirle a los apatridas alli reunidos las mentiras que decian de nuestro comandante en jefe, su hermano y nuestro glorioso partido comunista, pero nuestras fuerzas policiaca estubieron alli presente para poder calmar a el " pueblo enardecido " y poner fin a esta manisfestacion de apatridas alli reunidos.

¿ O es que ya no se acuerdan de esas mentiras de la TIRANIA ? el pueblo enardecido eran la Brigadas de Respuesta Rapida, las mismas que ahora estan formando en Venezuela para hacer lo mismo.