Represión

El preso político Enrique Figuerola cumple 40 días en huelga de hambre, según la UNPACU

Archivado en:

El disidente, en prisión sin juicio desde hace nueve meses, exige su libertad, dice su esposa.

El preso político Enrique Figuerola Miranda, miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lleva 40 días en huelga de hambre en la cárcel santiaguera de Boniato para exigir su liberación, informó a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización.

Ferrer, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, explicó que Figuerola ha recibido sueros y alimentación vía intravenosa en varias ocasiones, la última el pasado jueves. Las autoridades carcelarias lo devuelven luego a la celda que comparte con otros reos, añadió.

Figuerola exige "que cese el maltrato a los internos, la mala alimentación, así como su libertad porque lleva nueve meses detenido injustamente sin juicio", dijo su esposa, Mercedes Hechavarría Guevara, en un vídeo difundido por la UNPACU.

Aseguró que el opositor ha dicho estar dispuesto a llevar su protesta hasta el final.

"Me dijo que es mejor morir por que cese la dictadura esta que estar viviendo con ella", relató Hechavarría.

Figuerola está acusado de un "supuesto de atentado", indicó Ferrer. La UNPACU afirma que fue el disidente el agredido en el momento de su arresto, el 28 de julio de 2012, en los carnavales de Santiago de Cuba, junto a su esposa.

Según dijo entonces Hechavarría ambos fueron conducidos a un puesto de mando, donde recibieron una golpiza.

"Me halaron por el brazo, me empujaron, me tiraron en el piso, me dieron golpes", denunció en aquel momento la mujer. Agregó que a su esposo, quien solo 15 días antes había sido operado de apendicitis, "le cayeron a golpes (…) alrededor de 25 policías" para quitarle una cámara de vídeo.

Tras su arresto, Figuerola realizó una huelga de hambre de más de un mes.

La UNPACU es actualmente la mayor organización de la disidencia interna. Más de una treintena de sus integrantes están en prisión.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

A ver si en vez de estar peleando aqui en un todos contra todos nos ponemos para apoyar a este hombre como en su momento lo hicimos con Rodiles.  Si Cuba es una gran carcel con alimentacion deficiente para la mayoria de la poblacion:   entonces que es la carcel?

Imagen de Anónimo

Bueno entonces es casi Huellas de hambre,como solo un poquito

Imagen de Anónimo

Para el de 11:24, viene de 11:12 pm: Se te solto el bajo estrato, lo sacaste todo pa' fuera! Sabes lo que es un altanero? 

Imagen de Anónimo

¿Es el hijo de Enrique Figuerola, corredor medallista de plata en las Olimpíadas?

Imagen de Anónimo

Para Angelina Jolie (Anónimo - 1 Jun 2013 - 11:38 pm).Pasa que yo aun estoy dentro del infierno y desde la posivilidad de escribir robandome la internet, se supone debo tener precaucion.Pero eso no me quita  el derecho de criticar al malsano cagastro y a los dicidentes mediocres.Y con respecto a ti Angelina punto final. Gracias por leerme.

Imagen de Anónimo

Saludos para Angelina Jolie y Brad Pitt, que honor tenerlos en este forum. simplemente no me desgasto a leer columnas a la derecha cuando en la pcincipal lo que se escribe no tiene sentido !!

Quizas lo del PhD en buiquimica es demasiado para ti, lo siento pero es lo que tengo !!.

Imagen de Anónimo

ignorantes !!!! 

Imagen de Anónimo

El anonimato es maravilloso para hacerse legendario. Uno aquí es PhD en Bioquímica de la Nutrición y no alcanza a leer a derechas una simple nota. Y otro, o tal vez sea el mismo, fue un exitoso huelguista de hambre.

Por mi parte, yo soy Angelina Jolie. Y soy también Brad Pitt. Soy los dos juntos.

Pero sea quien sea, le deseo, hablando seriamente, mucha suerte al preso Enrique Figarola en su lucha. Los comentaristas anónimos que lo critican y que critican su modo de lucha no son más que unos farsantes.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Jun 2013 - 11:22 pm. Es muy hermoso saber cuanto saben nuestros opinantes de huelgas de hambre. Solo una aclaracion. El que escribe hiso un larga huelga de hambre y logro su objetivo.Ademas se cuanto puede durar un huelguista de hambre sin comer nada ni beber agua. no mas de 80-90 dias. Los datos internacionales ,(muy lamentables) lo reflejan asi. Gracias amigo por tu grandiooooooooosssssooooooo conocimiento y tu ferviente defensa de lo indefendible.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:24 pm, pues por mucho título universitario que tengas (cosa que dudo) vas a tener que volver a primeros grados de primaria para que te enseñen a interpretar lo que lees. ¿Te fijaste, por ejemplo, que en el segundo párrafo hablan de sueros y alimentación intravenosa?

Lee ese párrafo cien veces y estoy seguro que podrás entenderlo al fin. No es muy difícil.