Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Disidencia

Yoani Sánchez regresa a Cuba sin contratiempos

Archivado en

La bloguera Yoani Sánchez regresó el jueves a la Isla tras una gira de más de tres meses por Europa y América, donde se entrevistó con importantes políticos y parlamentarios, al tiempo que criticó el Gobierno de Raúl Castro, informa Reuters.

Sánchez, de 37 años, autora del blog Generación Y y una de las voces más críticas del Gobierno dentro de la blogosfera en Cuba fue recibida sin contratiempos por una docena de familiares, blogueros y amigos que corearon "bienvenida a casa" pocos minutos después de abandonar el control de la aduana en La Habana.

Con lágrimas en los ojos abrazó a su esposo, el periodista independiente Reinaldo Escobar, y a su hijo, Teo Escobar, mientras curiosos que esperaban a otros pasajeros procedentes de Madrid y miraban con atención.

"Ha sido un viaje maravilloso. Es un viaje que me va a cambiar la vida en muchos sentidos porque ha sido muy humano, periodístico, cívico, tecnológico", dijo Sánchez a periodistas en las afueras del aeropuerto internacional.

"El futuro se abre mucho hacia adelante y necesito descansar un poco para poder proyectarlo", afirmó sin ofrecer más detalles.

Sánchez viajó a Brasil, Perú, México, España, Italia, Polonia, República Checa, Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Suiza y Estados Unidos. En este último país se reunió con demócratas y republicanos del Congreso y la comunidad cubana exiliada en Miami.

Su salida de la Isla, a mediados de febrero, fue posible tras la llamada "actualización migratoria", que entró en vigor en enero pasado. En los últimos cinco años las autoridades cubanas había negado en 20 ocasiones a Sánchez el extinto "permiso de salida" de la Isla.

Durante el itinerario, la bloguera recogió los premios Ortega y Gasset en el apartado de periodismo digital, que le concedió el diario español El País en 2008; el Bobs al mejor blog, que le otorgó la cadena alemana de televisión Deutsche Welle (DW) en 2008 por su proyecto Generación Y, entre otros. Además, participó en la sesión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en México, reportó EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Necesitamos que nos enseñen nuestros derechos, a decir basta, a no tener mas miedo como no lo tiene esta MUJER con mayuscula.  Mis respetos y mi admiracion.PD: compañeritos de la UCI Marti y Fidel se apoyaron en el exilio y no por eso se les dice mercenarios asi que busquense otro descalificativo o mejor aprendan a pensar con su cabeza y a decir NO cuando les indiquen escribir para descalificar a esta CUBANA.

Imagen de Anónimo

hay dos formas de ser perrosegun dice el diccionario:siendo "revolucionario"o con cara de cencerro.yo que me crie en el CerroTE LO PUEDO CONTAR BIENITISCRNA BUTprimero me coje un trenque vivir de ciber PERRO

Imagen de Anónimo

El comunismo Cubano se desmorona y eso le duele a aquellos que se ganan unas migajas elojiando a semejante dictadura.

Imagen de Anónimo

Para la ciberclaria de - 31 Mayo 2013 - 7:10 pm.Que paso? No te trajeron el pienso de Moringa hoy? Tienes hambrita?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mayo 2013 - 7:10 pm.no CHE las boludeces las hablas tu, que ademas de IGNORANTE eres ENVIDIOSO solo por decir algo por arribita, si se llevó la maleta llena de EUROS, DOLARES, MARCOS y a tí que te importa????????/ cuánto te pagan por escribir aquí? cómete mejor una empanada y dejate de hablar MIERDA. Y con los de los Co...es me parece que NO TIENES!!!!!!!! JA JA JA

Imagen de Joshua Ramir

2 maletas llenas de euros!!!! FELICIDADES Yoani, te mereces una rastra llena de baros, que bueno, te queremos flacaaaa

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 31 Mayo 2013 - 7:10 pm:Tu lo que eres un chivato pagado por la dictadura, que cada dia le tiene mas miedo a los disidentes.Aprende a ser hombre, ya que no tienes valor para decir la verdad.KT

Imagen de Anónimo

Y a ti qué te faltan, cojones? Mira que hablan boludeces...Hay que estar en Cuba para saber cómo piensan los cubanos de esta gentuza padada por elimperio y paóses europeos..Son mercenarios y eso los cubanos no desprecian...¡¡Por favor!! no sean ilusos, que la Yoani trajo dos maletas llenitas de euros...jeje

Imagen de Anónimo

Yoani que bueno que ya estas en casa,eres digna representante de la mujer y en si del pueblo cubano que ya esta harto de tanta mentira y corrupción ,adelante con tus proyectos se que muchos se uniran a tus ideas,y eres ya una líder de opinión que seguro muchos seguirán bienvenida a tu PATRIA

Imagen de Anónimo

Me alegra infinitamente ver la esperanza que compartimos tantísimos cubanos en todas las latitudes. Más personas han escuchado a Yoani durante su gira que al tirano traidor cuando inició la revolucion traicionada. Y a estas alturas sólo los tontos más útiles escuchan a los tiranos, mientras todos esperamos con ansiedad por leer cada blog de Yoani. Y a la Zoé Valdés le decimos: despistada, sí, la lucha pacífica rinde frutos y vence a toda la dialéctica comunista. La razón triunfa sobre el imperio del absurdo comunista. Mucha Yoani y mucha INTERNET, que todo acorta los pasos hasta la caída total del comunismo en Cuba.