Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Represión

Blog oficialista entra por el aro y pide una 'Ley de Medios' para censurar internet

Archivado en

El blog oficialista La Joven Cuba, censurado durante largo tiempo y recientemente perdonado por las autoridades, pidió una "Ley de Medios" para controlar la creación de "sitio personales", a raíz de la "ampliación del acceso a internet".

"A mi juicio se impone una Ley de Medios en Cuba", afirmó Osmany Sánchez, uno de los autores del blog.

El post también fue reproducido por el portal oficialista Cubadebate.

"Con la ampliación del acceso a internet serán muchos los que tendrán la posibilidad de crearse sitios personales y escribir en ellos", alertó el artículo.

Sánchez cree que "si usted en su sitio quiere decir que se parece a Brad Pitt, que tiene más dinero que Bill Gate o que es mejor que Messi, es su problema, pero lo que no puede es inventar o manipular la información con el objetivo de afectar la imagen de nuestro país y de nuestro sistema social".

"Cuando me paso un día sin conectarme a internet me siento mal, es como una adicción, pero la verdad es que la internet no es esencial para la vida o para ser libres como algunos nos quieren hacer creer", afirmó el bloguero.

La Joven Cuba cree que el "acceso pleno" a internet en Cuba "será una mala noticia para los adversarios de la revolución".

"¿Se imaginan ustedes que el vividor de Placetas [Jorge L. García Pérez Antúnez, al parecer] se invente una de su historias de horror y misterio y que salga un bloguero revolucionario en su cuadra y lo desmienta, con fotos incluidas?", especuló Sánchez.

La Joven Cuba fue bloqueado durante varios meses por las autoridades, supuestamente de la Universidad de Matanzas, y sus autores se vieron obligados a actualizarlo "por correo electrónico".

En 2012 publicó un artículo sobre el incumplimiento de los acuerdos de la conferencia nacional del Partido y cuestionó la transparencia de las "políticas de cambio". Unos días después, el post desapareció.

El perdón a La Joven Cuba se produjo recientemente, tras aparecer sus autores en una foto con el número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel.

Y, de paso, pasaron de blogueros censurados a peticionarios de más control y censura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de JC

me parece algo imprudente el pedir un ley de medios o mordaza como se le conoce en otros paises para restringir la libertad de expresion ya sea de un bando u otro,ha quedado demostrado que la trasparencia en la informacion es la fuerza motriz en los cambios.tambien muy interesante observar como muchas personas se esconden bajo el seudonimo de Anonimo para amenazar,coaccionar e incluso ofender a los que tiene otra opinion.si desde ahora actuamos bajo esos preceptos de que democracia estamos hablando.llamense a capitulo esos que actuan y piensan como los que criticamos porque muchas veces Criticando al lobo nos convertimos en el mismo lobo. 

Imagen de Anónimo

Recuerden que todavia hay gente (minoria) que esta confundida y atemorizada con muuuucho miedo al cambio, habria que no responder al odio con odio y si enseñar a razonar a esa parte de la poblacion que por migajas defiende un sistema obsoleto.  Claro, porque los de arriba, los que los pinchan si que tienen muuucho que perder. 

Imagen de Anónimo

Estos TIPEJOS, por unas 'jabitas' miserables se VENDIERON..... le hicieron lo mismo que a Sivio Rodrguez..... los cogieron 'detenidos para interrogatorios' por los segurosos, unos días y 'cambiaron de actitud'....... AHORA como buena 'escoria castrista' a defender lo INDEFENDIBLE...... la ROBOlución COLAPSANTE de los Cagacastro....Apunten bien sus nombres y veanle bien sus caras, que los vamos a ver LLORANDO y pidiendo PERDÓN cuando pronto llegue el DIA CERO...... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

que pena me da por ellos,LE HAN VENDIDO SU ALMA..

Imagen de Anónimo

Perros rastreros, se merecen la dictadura que tienen.

Imagen de Anónimo

"Cuando me paso un día sin conectarme a internet me siento mal, es como una adicción, pero la verdad es que la internet no es esencial para la vida o para ser libres como algunos nos quieren hacer creer", afirmó el bloguero. asi que la internet es una adicción..............que no se enteren tus jefes que te la van a quitar....que partida de SINVERGUENZAS.

Imagen de Anónimo

no me interesa discutir con nadie de  politica pues  siempre habra alguno que este en desacuerdo segun sus conveniencias, pero lo que no entiendo como es posible que todavia existan hombres dispuestos a dejar de vivir una vida justa incluso exponer a su propia familia ante un gran REGIMEN a cambio de un cargo de mierda en el cual recive mas micerias y por el simple echo de que aquel dijo que somo buenos y los otros malos

Imagen de Anónimo

jajajajaj, así que el bloguero revolucionario de la cuadra va a pagar 1/4 de su salario mensaual en darle una respuesta a la disidencia......

Imagen de Anónimo

Huyyy que miedo a correr que viene el internet!  Le tienen panico al internet como el diablo a la cruz.  Pero hasta donde van a querer tapar el sol con un dedo?  Ya repugnan con tanto invento y tanto absurdo.  Diooos!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Estos tipejos y su cantilena suena como a un rebaño de chivas pidiendo soga pa su pescuzo, que las amarren bien no sea que alguna le coma la hierba a la de al lado. Solo en cuba se da que la "juventud" pida sensura y soga. Le roncan las maracas.