Viernes, 15 de Diciembre de 2017
09:43 CET.
Disidencia

Berta Soler: 'Llego a Cuba fortalecida'

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, regresó este lunes a La Habana y calificó su gira internacional de 78 días de "muy fructífera y positiva", informa EFE.

"Llego a Cuba fortalecida, tras recibir una acogida bien positiva y receptiva de los gobiernos de los países que visité", declaró Soler tras su llegada este lunes a La Habana procedente de Miami, último punto del recorrido que inició por España el pasado 10 de marzo.

En su primera salida de la Isla, Soler también viajó a Polonia, Bélgica, República Checa, Puerto Rico y Alemania, entre otros países.

"Para mí ha sido fructífero y muy positivo porque he podido denunciar al Gobierno de Cuba por la situación en que está el país", señaló Soler.

Dijo además que salió de la Isla "a buscar solidaridad, apoyo moral, espiritual y material de la comunidad internacional y de los exiliados cubanos para el crecimiento de las Damas de Blanco y he tenido ese apoyo".

Durante el recorrido, Soler participó en una ceremonia en Bruselas junto a otras Damas de Blanco, en la que recogieron el Premio Sájarov que le concedió el Parlamento Europeo en 2005.

Soler saludó además al papa Francisco durante una audiencia en el Vaticano y asistió a un homenaje a las Damas de Blanco en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Lo peor de la dictadura castrista es la rémora de odios, envidias y demás lastres que nos deja como herencia. Ojalá seamos capaces de dejar atrás tanta barbarie y que cuando defendamos un criterio, a pesar de que lo hagamos desde el anonimato, lo hagamos con honestidad, respetando al adversario. Con ofender no se gana absolutamente nada, las ideas pierden fuerza cuando el que las proclama lo hace de manera tan baja y sucia.

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 30 Mayo 2013 - 4:09 pm: Discurso viejo y gastado es el que tienen los Castro y la gerontocracia de carcamales dinosaurios que llevan 54 años machacando al pueblo cubano. ¿Quieres personajes más retrógrado, gris y descerebrado que Machado Ventura, el vicepresidente del régimen totalitario castrista?.Estas ciberclarias tienen un trabajo enormemente difícil y oprobioso en su defensa del indefendible totalitarismo de los hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

jaja estan siempre con el mismo discurso,cambienlo que esta viejo y gastado jaja por favor son monotematicos con la defensa jajaja no pueden buscar otros argumentos jajaja que ridiculos por dios,el cerebro lo tienen de adorno

Imagen de Ignacio Peralta

Los que atacan a las Damas de Blanco y en particular a Berta Soler, defienden una dictadura totalitaria que ha arruinado Cuba mientras la cúpula de sátrapas empezando por la familia Castro nada en la más obscena de las opulencia. Al pueblo no le queda otra que emigrar en masa huyéndole a la asfixiante falta de libertad y de futuro. Pero eso está cambiando. Hay una parte de la población que no desea vivir en otro pais sino en OTRA CUBA. Entre ellas están Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, está Yoani, Eliécer, Martha Beatriz, Coco Fariñas y tantos otros que les están plantando cara a la cruel represión castrista. Por eso no se lo perdonan. Por eso envían las manadas de ciberclarias a intentar denigrar a una mujer humilde que YA NO LES TIENE MIEDO!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mayo 2013 - 12:09 pm.para mi "chaval" que lo que te como es la ENVIDIA como te dijo la otra persona que escribió, tienes TODO TU DERECHO A EXPRESARTE como ellas tienen TODO SU DERECHO a decir lo que les de la GANA o es que sólo tu opinión cuenta? recuerda [para vivir en DEMOCRACIA hay que oir a TODOS no solamente a los que a ti te gusten y te vuelvo a decir otra vez destilas ENVIDIA por los 4 costados.

Imagen de Anónimo

Perdón con quien hablas???envidia,jaja no estas bueno de la hoya chaval,todos tenemos derecho a opinar,no podéis negar que sois muy cerraditos de mente,la tolerancia a la libre opinion no la conoceis,si la envidia es opinar,entonces estáis de ingreso todos;el efecto que consiguen???jajaja me pareces demasiado patético chaval,no te sigo el rollo pues de neuronas andas muy justito.Ah enterado no soy cubano,soy un simple ciudadano de este mundo con derecho a opinar lo que me de la gana,te enteras?pues va ser que no te enteras,tus neuronas no te lo permiten,hay como me rio con este letrado jajaja..Lo del papa fue patetico y esperpentico. Vuestra superestar va haciendo el ridiculo por donde quiera que va si no os quereis enterar es vuestro problema.Paso de tu respuesta tio,tu cerebro no te da.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.01 am, supongo que los gobiernos europeos te parecen fascistas porque la dictadura castrista ha de parecerte una democracia. Una democracia en la que prefieres no vivir, por supuesto.Y si es tan patética la imagen de las Damas de Blanco, ¿por qué te dedicas tanto a rebajarla? ¿No te parece suficientemente rebajada como imagen por ellas mismas?No, al parecer. Te molesta el efecto que consiguen en la opinión pública. Por esto tienes que ponerte a denigrar a mujeres que están luchando para mejorar la situación de sus familias y de su país.Tú escribes desde fuera, no pareces cubano, pero sí miserable, y te recome la envidia.

Imagen de Anónimo

Porque damas de blanco?no seria mejor "Circo de las comparseras de blanco",estas mujeres son la burla macabra de la oposicion, desde luego que un buen Casting no hicieron,estoy por pensar que cuando escogieron a esta señora quien la escogió fue del gobierno de los castro para haceros quedar en ridículo.El Premio Saharov(disidente soviético Andréi Sájarov) lo da la unión europea y viendo los países que la integran y el tinte fascista de estos,no me extraña nada que den el premio a cualquiera que luche contra un gobierno que no sea afín a sus políticas,jaja llego el cateto de las 9.08,que copia y pega,hablando del premio,mira paleto,esta visto y comprobado que ese premio se lo dan a cualquiera,viendo los tintes fachas que hay por estos lares del mundo,así que no vengáis de culto que no cuela, a sacarte el graduado escolar,anima a berta soler para que os lo saquéis juntos.

Imagen de Anónimo

Para:Anonimo de ls 9.08. Su post es una especie de copia y pega o el compendio de escritos que vi en otros sitios y no satisfecho con el copia y pega,introduce incoherencias de un mitad cubano fino y un mitad cubano de miami ,no me haga reír leído y escribido.El papelazo lo ha hecho Ud,va de ciudadano fino y educado y es el típico obtuso renegado que a pesar de tener todo lo material le falta su isla y su cuba,es el típico individuo que el odio,el rencor y la frustracion no dejan vivir el sueño americano,así que lo invito a que sea feliz ,a que no destile tanta carencia espiritual y se haga un perfil hepático.Definitivamente la gusanera cubana ha perdido la poca calidad intelectual que le quedaba y esta colocando trolls con un CI por debajo de 20 .Le sugiero comprar paz que le hace mucha falta,un poco de decencia no le vendría nada mal y si la sazonamos con un poquito de coherencia seria el plato perfecto.Como es adicto al copia y pega lo autorizo a pegar este comentario donde desee jaja.Gracias

Imagen de Anónimo

Anonimo de ls 9.08.Su post es una especie de autopisadura de cola dado el hecho que Ud. critica algo que a la vez hace, y no satisfecho con el acto que niegan sus propias palabras, comienza insultando a unas señoras que han recibido entre otros reconocimientos (esto por hablar de personas o instituciones que no son cubanas) el Premio Saharov, que no se lo dan a "cualquier pelagatos de a tres el cuarto". El papelazo lo ha hecho Ud. con semejante contradicción. Definitivamene la seguridad del estado ha perdido calidad itelectual y esta colocando trolles con un CI por debajo de 80.