Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Exilio

La Fundación Nacional Cubano-Americana ofrecerá becas para que jóvenes de la Isla estudien en EEUU

Archivado en

La Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) ofrecerá becas para que jóvenes de la Isla estudien en universidades de Estados Unidos, anunció el presidente de la organización, Jorge Mas Santos, informó Radio Martí.

"Vamos concretando los pasos para el otorgamiento de estas becas, y después para implementar la salida de estos jóvenes de Cuba hacia las mejores universidades de Estados Unidos", dijo Mas Santos.

Según Radio Martí, la organización destinará unos 500.000 dólares a la iniciativa. Los coordinadores en la Isla serán la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el disidente Guillermo Fariñas.

Ellos "serán parte del comité que otorgue las becas dentro de Cuba", dijo Mas Santos.

Consideró que las becas propiciarán que los jóvenes vuelvan a la Isla como personas "educadas, que puedan seguir edificando un nueva patria, que valoren su libertad, el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión".

El presidente de la FNCA dijo que los testimonios de disidentes sobre la educación en la Isla y la represión contra hijos de opositores, en algunos casos expulsados de centros educación, llevaron a la organización a idear el programa, que se llamará "Un solo pueblo".

"Estamos trabajando con oficiales del Gobierno norteamericano para facilitar esto, para formalizar e institucionalizar este programa, para facilitar que estos jóvenes cubanos puedan estudiar en Estados Unidos", indicó Mas Santos.

Aseguró que la FNCA hará todo lo posible para que sus representantes visiten las distintas ciudades cubanas para el proceso de solicitud de becas. "En las próximas semanas vamos a estar anunciando la implementación de esos programas (…) vamos a tener puntos de contacto de teléfonos y en la web", añadió.

La FNCA crea becas para jóvenes de la Isla

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

ojo habra becas hasta para semianalfabetos cn supuestos meritos politicos, porque de UNPACU, todos son vagos que no estudian ni trabajan, deen darle calse de volencia de genero, ya que altatan a esposa y familiares, a pesar de la educacion que le ha brindado grautitamente el estado cubano. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Mayo 2013 - 10:13 pm.Si algo nunca tuve fue pelos en la lengua, y asi mismo como dije, lo hice, en mas de una vez, miedo nunca comi, y mas de una vez le plante caras a algunos descarados y vividores, mis amigos me decian que iba a terminar preso, pero al parecer corri con suerte o las cosas que hablaba no llegaron a los oidos de los verdaderos verdugos, y quedaban solo en quienes, por miedo o que se yo se unian a esa banda. Ahhh y una aclaracion, no me vengan a salir ahora con que los que hablan asi en cuba es porque son de la seguridad OK, conozco muchoosssss que como yo tenían la lengua caliente y no eran de la seguridad 

Imagen de Anónimo

La dictadura ha enviado a sus hijos (sanguíneos) a estudiar a las universidades privadas mas caras desde que estos tuvieron edad para hacerlo. Hay fotos de hijos y nietos de, en las mejores universidades de Europa, todo pagado por Liborio, por supuesto. Que el exilio le de la oportunidad a jovenes del pueblo llano de estudiar en los EU me parece una excelente idea.

Imagen de Anónimo

Para los ignorantes....Solér y Faariñas son academicos y claro que poseen la capacidad para ese trabajo. Acaben de estudiar de una vez quienes eran los 75 opositores de la primavera negra. TODOS PERSONAS CULTAS CON CARRERAS 

Imagen de Anónimo

Ma parece funesto lo que va a ocurrir. Y es que se repartiran becas por "Merito politico". Como antes a los companeros que eran brutos pero revolucionarios. Lo importante es la militancia. Miren el site del Pen Club de Escritores en el Exilio. Ya sabemos lo que es la uneac creada bajo dictadura. Pero eso es lo que podemos crear en democracia?   

Imagen de Anónimo

Si va a dar los resultados previstos al 100% de lo planificado, no lo se, pero no tengo dudas de que es el tipo de acciones positivas que pueden socavar la "omniprescencia" del gobierno de La Habana.No hay que temer tanto a las pillerías totalitarias, a favor de la iniciativa trabaja ahora la nueva ley migratoria -esa no se la esperaban los perspicaces de la inteligentzia cubana- y respecto a los posibles estudiantes puede comenzarse con Henry Constantín y otros como él, a quienes no dejan terminar sus estudios en Cuba y que además, han declarado su intención de no abandonar nunca, definitivamente, el territorio nacional.Si como parece, el pesimismo es un arma del adversario, entonces nuestras "aves de mal aguero" son agentes del enemigo, concientes o inconcientes, pero juegan en su equipo. El pesimismo, disfrazado de suspicacia, es además otra forma de miedo, una manifestación de paranoia, destierrese el miedo que paraliza y habremos andado más de la mitad del camino de la reconstrucción de la Patria. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

Ya no saben qué inventar. Es mi único comentario. Y Berta Soler y Guillermo Fariñas como 'administradores' de esas becas. LOL!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 5.02: Si alguien responde lo que dices que les dijiste a quienes te propusieron para "el proceso", de una cosa puedes estar seguro: lo mas cerca que habrías llegado de la universidad habría sido como chofer de guagua, empujando un carrito de fritas, o en tiempos mas recientes, dándole a los pedales en un coco.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 22 Mayo 2013 - 5:02 pm.Mira mi hermano, las cosas hay que verlas como son, yo ni soy, ni fui revolucionario, ni  partidario de los castros, cuando me preguntaron si queria ser de la UJC rotundamente les dije que no me unia a gente que hablaba mucho y no hacia nada por el pueblo, y con el cuento y la cosa eran una partida de descarados, y con todo y eso estudie en la universidad, dos carreras por falta de una. Es verdad que todo el mundo no llega a la universidad en cuba, pero en que lugar del mundo todo el mundo lo hace, vamos men, no seamos cerrados tampoco

Imagen de Anónimo

propongo que pa PRIMERA BECA se la otorguen a SAYLI NAVARRO hija del preso político Félix Navarro para que pueda graduarse de la Universidad que CUBA le prohibió.gusanita