Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Disidencia

Activistas y blogueros cubanos participan en un seminario en el Parlamento sueco

Archivado en

Activistas y blogueros cubanos protagonizaron este martes un seminario sobre la Isla en el Parlamento sueco, reportó Radio Martí.

Yoani Sánchez, Laritza Diversent, Miriam Celaya, Eliécer Ávila, Antonio Rodiles y Roberto de Jesús Guerra se encuentran en la capital sueca para participar en el Foro de Estocolmo por la Libertad de Internet y el Desarrollo Global 2013, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo.

Para Yoani Sánchez, el Foro de Internet de Estocolmo representa la "la posibilidad de encontrar numerosos avances tecnológicos y conocer activistas digitales de todo el mundo".

La autora de Generación Y, que cuenta con más de 500.000 seguidores en Twitter, ha dicho que aprovechará su presencia en el Foro para "hablar sobre la experiencia de la sociedad civil cubana en el uso de las redes sociales, los blogs y la telefonía móvil como una forma de expresión ciudadana".

Previo al Foro, organizado por el gobierno sueco, los seis cubanos invitados participaron en varias actividades coordinadas por el portal digital Misceláneas de Cuba, que incluyeron el lanzamiento del libro Sacarse al policía de la cabeza, del sueco Erick Jennische.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

REVOLUCION DE LA LIBERTAD PARA CUBA, QUE SEA PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE, ME GUSTA ESA FECHA PARA SER LIBRE, Y QUE DIOS LOS ACOMPA#E. 

Imagen de Anónimo

La libertad de expresion es bella lo que da pena es que halla tanta personas ciegas al castrismo y dejen a estos jovenes pensar y habalar la realidad cubana donde debe de cambiar todo

Imagen de Anónimo

 http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1369242684_3382.htmlUnos van a la carcel y otros viajan con dinero de no se sabe donde para hablar de tecnologias y de sociedad civil en Cuba, ese mismo grupito son los que se autocatalogan como oposicion y sociedad civil emergente, es una desfachatez.

Imagen de Anónimo

Esopo, como siempre, sus comentarios merecen respeto. Da gusto ver que aún existen verdaderos demócratas que den paso a la opinión de otros sin llegar a ofensas. Mis comentarios no son malsanos. No tienen segundas intenciones, ni mucho menos. Tengo una opinión y es todo. Cada cuál sabe por qué piensa de la manera que lo hace. Las vivencias son distintas para cada persona. Que todos cuentan, yo también lo creo así. Pero si no puedo decidir mañana qué me parece mejor entre lo que existe, pues seguiríamos en la misma historia. A esto me refiero. No acepto imposiciones, ni que nadie me pretenda callar como el tal MOHAIDEE:. Respeto la opinión de todos pero preciso que también se respete la mía y se me trate como persona. Para "jaurías" basta con las que tenemos en la Isla. Saludos del Anónimo - 22 Mayo 2013 - 2:54 am.

Imagen de Anónimo

No son reprimidos, ni persiguidos como algunos dicen. Ninguno tiene aval en la lucha contra el castrismo. No creo en ellos, mucho menos en Eliecer, Rodiles y Yoani. Metanle ese cuento de que son reprimidos a otro. Estos tienen el salvoconducto de la familia Castro. Que casualidad que se van juntando.

Imagen de Anónimo

 Ellos ponen la cara, son reprimidos y van a prision por defender al pueblo cubano dejando saber la realidad del socialismo castrista. Eso se respeta

Imagen de Anónimo

coño la verdad que yoanis no se puede separar de su iphone, ni en el parlamento sueco....

Imagen de Anónimo

parece que lo UNICO que les importa a las personas que aqui escriben es QUIEN PAGA LOS VIAJES, y yo les digo A UDS QUE LES IMPORTA, esta gente que esta sentada en el Parlamente tienen mas COJO...ES que los que aqui escriben y son lambe zapatos de la DICTADURA CUBANA, Uds escriben con un PROPOSITO: DIVIDIR, y bobos son los que les hacen caso, entre esas personas está EL FUTURO de CUBA, Uds YA SON EL PASADO..............acabenlo de comprender.....y un PASADO bien destructico para el pais. GraciasGUSANITA

Imagen de Anónimo

Anonimo de la 1.02: El pueblo "de" Yoani (ese mismo que de manera tan impasible participa con su silencio y su inmovilidad en los arrastrones a las Damas de Blanco, entre otras proezas), tiene un enemigo dentro que es a él lo que un cancer medular avanzado a un ser humano, se llama: dictadura castrista. La gente como tú, y los supuestos agnósticos (en realidad agentes de la seguridad cubana queriendo hacer de doble agente, pero sin el talento necesario) de post aquí presentes son como las enfermedades oportunistas que a la larga, suelen acabar con la vida del paciente.  

Imagen de Anónimo

Mucho ánimo y esperanza a los cubanos, en la unidad está la fuerza y cada día está mas cerca el final de la dictadura, muy importante que logren romper el bloqueo de información dentro de la isla y en eso ayudan mucho las nuevas tecnologías. No hay quien pueda controlar el contenido de los soportes alternativos de información, ese es el muro que se cae ante los ojos del poder y que no pueden evitar.