Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Disidencia

Soler y Fariñas piden a los jóvenes cubanoamericanos que 'se comprometan en la reconstrucción de Cuba'

Guillermo Fariñas, Berta Soler y otros reconocidos disidentes cubanos reunidos por primera vez en Miami pidieron este lunes a los jóvenes estadounidenses que tienen sangre cubana que mantengan el compromiso de sus padres y abuelos con la lucha por la democracia en la Isla, informa EFE.

"Desde aquí hago un pedido a los jóvenes cubanos, incluso a quienes no hablen español, a que se comprometan en la reconstrucción de Cuba", reclamó Fariñas en su primera conferencia de prensa en Miami desde que llegó el 12 de mayo.

En su opinión, "la rebeldía del exilio sí se transmite de generación en generación", por lo que las segundas y terceras generaciones que han nacido o se han criado fuera de la Isla pueden mantener vivo el espíritu combativo de sus padres y abuelos, aunque no conozcan Cuba y en algunos casos ni siquiera hablen español.

"Es importante que los descendientes se comprometan con la reconstrucción espiritual y material de Cuba", defendió el activista, quien confía en que esos jóvenes puedan "enseñar a vivir en democracia" a sus compatriotas en la Isla.

"Vamos a necesitar del apoyo de quien tiene sangre cubana", defendió por su parte Soler en un acto organizado por el Miami Dade College (MDC) y la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba en la Torre de la Libertad.

"Estamos aquí buscando la unidad y el apoyo. Estamos denunciando a la dictadura" de Cuba, defendió igualmente Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida líder de las Damas Laura Pollán, que también viajó a Miami.

Labrada dijo que las Damas de Blanco continuarán "luchando por la libertad del pueblo de Cuba. Tenemos el derecho de exigirla, tal y como nacimos en esa tierra", dijo.

Entre los asistentes a ese acto estaba también Belkis Cantillo, líder de las Damas de Blanco en el Oriente de la Isla; los activistas contra la discriminación racial Manuel Cuesta Morúa, Juan Antonio Madrazo y Leonardo Calvo, entre otros disidentes, así como figuras del exilio y la comunidad cubana residente en Miami.

Soler también pidió "a los jóvenes de Cuba que se queden para ayudarnos en la transición", y se mostró a favor del embargo que Estados Unidos mantiene sobre la Isla.

"Es importante que la gente no viaje a la Isla de turismo y que cuando llegue el momento de la transición aporte su granito de arena para esta patria", dijo la Dama de Blanco, que igualmente se mostró a favor de que, cuando haya caído el régimen actual, "todos lo que tienen las manos manchadas de sangre" comparezcan ante la Justicia.

La coincidencia de disidentes y exiliados cubanos en Miami no tiene precedentes, ya que a muchos de ellos hasta ahora no se les había permitido viajar fuera de la Isla.

"Tenemos que estar orgullosos de estos cubanos. (En Miami) nos sentimos como en casa, porque somos un solo pueblo", dijo Soler, que ve necesario que "el cubano vea lo que el exilio está aportando. El exilio va a reconstruir Cuba", consideró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Mayo 2013 - 9:37 am.Alejandrito por qué no te vas a jugar el "golf" con los palitos nuevos que te regaló papá y te callas de una vez por todas...............COMEMIERDA 

Imagen de Anónimo

Los disidentes ( mercenarios del Imperio ) pueden hablar mierda todo lo que quieran porque el mundo esta al borde de un colapso nuclear y economico . Cuba no existe en el mapa . Pero eso si , cuando se desmorone el sistema a todos los disidentes : a berta , al farinas , a la Yoanis y otros mas ( no llegan ni a 75 ) la revolucion los cogera , los llevara a La Cabana y los fusilara uno a uno . Luego sus cadaveres seran arrojados a la bahiaLa revolucion es invencible .  Los gusanos pueden arrastrarse , ir al pulgero y comprar pacotilla , bailar regeton y constinuar con su chusmeria y su ordinariez . Eso si ...el que se mueva : PAREDON DE FUSILAMIENTO ....Miami sera una trampa mortal ...hambre + armas de fuego = una masacre .  El sur de la Florida post colapso del dolar sera como Bosnia Herzegovina 1993 .Alejandro UK ..... 

Imagen de Anónimo

Si..pero... 

Imagen de Anónimo

Si.. como no. PERO, y este es un gran pero, el potencial enorme que representa el exilio, de todas las generaciones, para no solo reconstruir a la Patria, sino de re-frundar a la Nación, entenderá el momento preciso en el momento preciso. Aún no ha llegado ese momento. El estado de secuestro que aún impera en la Isla Cárcel mntenido por un grupo pequeño de extremistas políticos, lo impide.

Imagen de Anónimo

Vemos ENSEGUIDA los comentarios de cretinos para DES-MERITAR las actividades del 20 de mayo en la Capital del Exilio, Miami.SIEMPRE, en cada generación son un grupo el que 'pauta' posibles acontecimientos, que luego SIGUEN las mayorías.... en la RECONSTRUCCIÓN NACIONAL de Ntra. Patria Cubana será ASÍ también y el EXITO de los 'Pioneros' SERÁ seguido por otros, de buena voluntad y también un grado de oportunismo, siempre existente.FUERA los PESIMISTAS y las Aves de Mal Aguero en esta ÉPOCA LUMINOSA que por AHÍ VIENE LLEGANDO Dios Mdte. MUY pronto............AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

de buenas intenciones esta Lleno el mundo,las personas tienen sus propias problemas a resolver,en una cuba democratica Seguro q habremos muchos cubanos q invertiremos en el pais pero no con ESA muela patriotica sino como capitalistas habidos d un Nuevo mercado,ESA es la realidad

Imagen de Anónimo

 Dudo mucho esta generacion de cubanos nacidos fuera de Cuba y adaptados al capitalismo feroz, tarjetas de creditos, iphone, buena vida, mentalidad de consumo, juegos de video y ropa de marca hagan algo por la Cuba que no conocen. Siempre y cuando se vean KFC, Burger King, Coca Cola , Fila  y resto de la sociedad de consumo al que estan adaptados ni pensar van a reconstruir nada. El tiempo lo dira.

Imagen de Anónimo

Palabras con LUZ ....Guillermo Fariñas:   '' compromiso con la Reconstrucción ESPIRITUAL (lo primordial que lleva a la otra...) y Material de Cuba'' Berta la BRAVA :    '' nos sentimos orgullosos de estos cubanos (de la diáspora), nos sentimos en casa..... El exilio VA a reconstruir a Cuba...''En estas frases llenadas de sentimientos patrióticos y espirituales vemos CLARAMENTE que ntros. hermanos que nos visitan, han PLENAMENTE entendido y apreciado el profundo sentimiento latente, por decadas y por antiguas y nuevas generaciones, de ntro. sentir LIBERTARIO INCLAUDICABLE.....A la NUEVA Cuba Libre y de funcional Democrácia le ESTÁ LLEGANDO su CITA con la historia.     El DÍA CERO para la tiranía se acerca MUY rapidamente....Ver para creer TODO esto que está vertiginosamente sucediendo, fuera y dentro de Ntra. Patria Cubana, que apunta a la llegada rápida de ESE Día....    AménLINEA RECTA  

Imagen de Anónimo

Vivir para ver... Un ex-esbirro del MININT pidiendo dinero a sus propias victimas. Lo primero que debería el Sr. Fariñas es demostrar que vale la pena escuchar a gente como él, ayer con Fidel, hoy con el Exilio.