Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Día de la Independencia

Gloria Estefan apoya a las Damas de Blanco

La artista Gloria Estefan, una de las figuras cubanas más reconocidas en Estados Unidos, mostró este lunes en Miami su apoyo a las Damas de Blanco y reclamó "libertad para Cuba" ante destacados disidentes y exiliados.

"Es exactamente lo que necesitamos tener en Cuba: Una figura femenina, maternal, con amor a su patria, con amor al pueblo de Cuba, a su familia", explicó en declaraciones a EFE tras presentar a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en un acto organizado por el Miami Dade College (MDC) con motivo del Día de la Independencia de Cuba.

Allí también se encontraban Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida líder Laura Pollán, y Belkis Cantillo, miembro de las Damas de Blanco, entre otras figuras de la disidencia y del exilio.

De las integrantes de esa organización Estefan valoró que hayan "aguantado golpizas y humillaciones de la mano del Gobierno de Cuba, de los (hermanos) Castro" y que sean personas que siguen "hablando del perdón, de que la Iglesia somos nosotros y de libertad para Cuba".

"Creo que no hay nadie que se pueda oponer a sus ideas", defendió Gloria Estefan, que acudió a este acto acompañada de su marino, el productor Emilio Estefan, y vestida de blanco, al igual que buena parte del auditorio.

La cantante organizó en 2010 una marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco a la que se dijo que acudieron unas 100.000 personas, aunque, según defendió hoy ella misma, "la policía dijo que en realidad fueron más de 250.000".

"Estoy honrada de haber puesto un pequeño grano de arena con esa marcha para que ellas supieran que estamos viendo lo que está pasando, y de tener la oportunidad de decirles que estamos presentes y que podemos hacer más, por ellos y por el pueblo de Cuba", explicó en declaraciones a EFE.

En su opinión, una manera de ayudar a los cubanos es "difundir las verdades de lo que está pasando en Cuba", porque "aún hay quien se traga las mentiras que dice el Gobierno" de la Isla.

"El silencio es el enemigo más grande de la libertad", defendió ante el auditorio la artista, quien dijo que por eso no se va a "quedar callada nunca" y apostó también por la vía pacífica para impulsar cualquier cambio: "la violencia no trae nada bueno".

"Queremos que ustedes sepan que pueden contar con el apoyo de Emilio y el mío. Somos un solo pueblo. Eso nunca va cambiar y nadie nos lo puede quitar. Digan lo que digan, no nos puede separar", defendió al presentar a varias de las integrantes de las Damas de Blanco, a las que obsequió con una foto de la citada marcha.

"Dios quiera que pronto veamos una Cuba libre, que pueda elegir su Gobierno. Queremos para ustedes las mismas libertades de las que gozamos en otros muchos países", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Cambiandole el paso a los bla,bla,bleros de la sguridad del estado. En la unidad esta la fuerza dijo nuestro Apostol Jose Marti. Divide y venceras dijo Fidel Castro. A quien es al que ustedes los verdaderos patriotas cubanos le hara caso?

Imagen de Anónimo

....y Padron se inscribio en Las Damas de Blanco (el color le queda bien!!!!)...............

Imagen de Anónimo

ella siempre haciendo su marketing entre los guanajos que se creen que ella canta. Oajalá no haya torturado a la porbre Mambisa (qué horror!) con un gemido o graznido o qué se yo cómo se llama eso que hace Gloria..digo con una canción

Imagen de Anónimo

La estupidez infinita de los perros cancerberos castristas les da como para pensar que a Gloria Estefan necesita hacerse una foto con las Damas de Blanco para salir en la prensa, pero qué imbéciles. Esa idea pueril de que porque son ricos "tienen que regalar el dinero", ...es que castro/comunismo y neuronas nunca viajan en el mismo coche.Por esa "regla de tres" podrían decir tambien cosas tipo: ¿de donde saca el dinero la familia castro y las familias de ministros y aledaños para lucir por el mundo ropas, zapatos, relojes de miles de dolares?¿De donde saca el dinero el castro golfo para comprar su equipo? ¿No sería mas honesto donarlo a los pobres de cuba? A find e cuentas, la "revolución" lleva 54 años cacareando que su principal objetivo era erradicar las diferencias de clase y conseguir que todos los cubanos fueran iguales. ¿O no?

Imagen de Anónimo

A la 'escoria castrista' le han ORDENADO sus AMOS los Cagastro, que 'ataquen con odio y mentiras' que traten de despretigiar y falsear lo que sea y como sea, para EVITAR que esas VERDADES que describen a la miserable y sangrienta tiranía maldita se conozcan PLENAMENTE...... recordemos que los satánicos viven en las tinieblas que es SU AMBIENTE y es imposible que resistan el SOL de la VERDAD que los DERROTARÁ TOTALMENTE......''Sigan Adelante''.... como le indicó el Papa Francisco a Berta la BRAVA hace unos días en el Vaticano, CLARAMENTE IMPLICANDO que El Santo Padre ESTÁ con USTEDES....en esta batalla de la VERDAD y la LIBERTAD contra la Maldad y la Mentira............. La 'cuenta regresiva' para la ROBOlución está andando.....AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Le regalan $10 000 a cada una y luego ustedes son los primeros que escriben que son mercenarios y todo lo que hacen es para coger dólares. Se peinan o se hacen papelillos, chivatones de jabita

Imagen de Anónimo

Dejen la envidia compatriotas. Estas mujeres son mas valientes que la aplastante mayoria de los foristas y chivatos presentes (que no son foristas sino asalariados de la dictadura). Respeten, como decia Marti a los que tienen valor.KT

Imagen de Anónimo

Siempre salen con la comedera de m. de la envidia. Yo también pienso que es para salir en la prensa. ¿Cuándo hemos visto que le hayan cedido no un millón, sino al menos 10 dólares a la causa de Cuba? Yo no les creo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 9 :38 la envidia es el peor defecto del ser humano, q importa q ellos sean millonarios acaso no pueden regalar una foto o compartir un recuerdo al final son seres humanos,en cambio tu estas en un nivel bien bajo,con las bestias quizas??

Imagen de Anónimo

La prensa nunca sobra pero a ellos casi les sobra, no todo tiene un motivo mezquino.