Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Represión

La policía confisca obra y material de trabajo del grafitero El Sexto

Archivado en

El grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) estuvo detenido este sábado durante varias horas, después de un registro en su casa, en el que las autoridades confiscaron su obra y sus materiales de trabajo.

"Se lo llevaron detenido desde mi casa y le confiscaron todas sus planchas, sus spray la laptop y algo más de lo que estaba haciendo", dijo su esposa, Alexandra, en un mensaje publicado en Facebook por Gorki Águila, líder de la banda Porno Para Ricardo.

"Es lo que me dicen que hicieron, registro como de seis personas con testigos del CDR y se lo llevaron en una patrulla detenido", añadió la mujer, que se encuentra en Inglaterra, según la bloguera Lía Villares.

Villares informó a través de su cuenta en Twitter, citando a una hermana del grafitero, que éste fue conducido a la unidad de Zapata y C, en el Vedado.

Maldonado fue liberado en la madrugada del domingo, según Villares y el periodista independiente Reinaldo Escobar.

La Policía devolvió al artista la laptop y parte de los objetos ocupados en el momento del arresto, pero se quedó con otros con el argumento de que están "relacionados con un hecho delictivo que se investiga", según actas publicadas por Villares.

El Sexto es autor de una obra crítica con el régimen y lleva tatuadas en su cuerpo las imágenes de los fallecidos Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, y Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 6.55: de los dos paises en que he vivido fuera de cuba, para todos los artistas que he conocido la única verdad es la de la dictadura cubana, salvo muy raras y honrosas excepciones. Dudo que les interese la suerte de este artista, que digan nada si se enteran.Habría que preguntarles a las mariquitas norteamericanas y las lesbianas amiguitas de  la infanta mariela qué piensan de este atropello a la libertad de expresión. Digo esto por mencionar un tema reciente relacionado con la Libertad del individuo que supuestamente promueve, defiende y respeta la infanta.

Imagen de Anónimo

Cuando el artepredica la verdad...!!!TODOS LOS ARTISTAS DEL MUNDO POR EL RESPETO A LA LIBRE EXPRESIÓN!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

atropello

Imagen de Anónimo

ESTÁ ya tan DEBIL la maldita ROBOlución de los Cagastro, que LE TEMEN hasta a un infeliz 'Grafitero' que con su Arte DICE la VERDAD......El DÍA CERO está más cercano de lo que muchos creen posible.  Ver para creer... Amén.LINEA RECTA