Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Disidencia

Las Damas de Blanco reciben el premio Vaclav Havel, de la Human Rights Fundation

Archivado en

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, recibió este miércoles en Oslo el premio Vaclav Havel, que otorgó al grupo la organización Human Rights Fundation (HRF).

La entrega del galardón se realizó durante Foro por la Libertad, que se celebra en la capital de Noruega.

Las Damas de Blanco comparten el premio con el caricaturista sirio Alí Ferzat y el activista de derechos humanos norcoreano Park Sang Hak, según indicó HRF.

Soler recibió una réplica de la Estatua de la Democracia, erigida por estudiantes chinos durante las protestas de Tian'anmen.

El galardón está dotado además con 52.000 dólares, repartidos entre los tres ganadores.

El premio Vaclav Havel se creó el año pasado y los primeros galardonados fueron el artista chino Ai Weiwei, la activista saudí Manal Al-Sharif y la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, según EFE.

Soler y otras representantes de las Damas de Blanco recogieron en abril pasado, en Bruselas, el Premio Sajarov, que el Parlamento Europeo concedió al grupo en 2005.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

 Bravos por ellas, mis saludos y carino. Tienen un valor increible, salen a la calle y soportan golpes y repudio de la gestapo cubana dejando saber la realidad cubana. Felicitaciones

Imagen de Anónimo

¡QUE VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!

Imagen de Anónimo

  que sufran las cagalitrosas,......coño le deberian dar otro premio a la presidenta de la FMC en la isla, ....el premio "adoctrinamiento de las mujeres y niños al odio y la violencia"

Imagen de Anónimo

QUE MUJER MAS LINDA Y QUE VALIENTE.JAJAJAJAJA

Imagen de Anónimo

Gracias  a YS dio la info lo vi on line y me causo mucha emocion, como se reconocen los esfuerzos y sacrificios de estas valerosas marianas.

Imagen de Anónimo

FELICIDADES...........UDS SE LO MERECEN MAS QUE NADIE!!!!!!!!!!gusanita

Imagen de Anónimo

Felicidades a las Damas de Blanco!