Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Disidencia

Guillermo Fariñas, de visita en Miami

El sicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, viajó este domingo a Estados Unidos, donde espera recabar ayuda de los exiliados para trabajar por la democratización de Cuba, reportó Radio Martí.

El comunicador visitará, entre otras ciudades, Miami, Nueva Jersey y San Juan, a fin de estrechar relaciones "con todos los cubanos" y debatir sobre una democratización de Cuba "sin derramamientos de sangre".

Su madre, Alicia Hernández, le acompañó en el viaje.

El próximo 2o de mayo, la Fundación Nacional Cubana Americana le tributará un homenaje en Miami, junto a las Damas de Blanco.

Fariñas tiene previsto viajar a Europa en junio y recoger el galardón que le otorgó el Parlamento Europeo en 2010, y que no pudo recoger.

También se reunirá con grupos de exiliados en Madrid y otros países de la Unión Europea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO...Anónimo - 12 Mayo 2013 - 9:36 pm.OTRA voz firme y OPOSITORA a la tiranía de los Cagastro.Bienvenido a Tierras de Libertad y al tanto de esta DENUNCIA desde las entrañas del centro de la 'Isla Escombro' que adicionalmente expondrá INTERNACIONALMENTE esa terrible VERDAD de lo que ES Kuba hoy y su maldito des-gobierno y llenará, un poco más, de BOCHORNO a los que cada vez MENOS pueden 'justificar' NADA de la ROBOlución COLAPSANTE............ Amén

Imagen de Anónimo

Oiga señor, yo creo que usted no ha entendido mis palabras, y yo menos las de usted; lo siento. Pedro Perez Arteaga

Imagen de Anónimo

....llego sin camisa???.............

Imagen de Anónimo

 Pedro Perez Arteaga, usted anda perdido en el bosque. Por cada un opositor que sale, salen cinco opositores de la dictadura para hablar del rechazo al embargo y de dialogo y reconciliacion. La posicion de Espacio Laical es la prueba de que esto se viene manejando. La tirania sabe y controla lo que sucede en estas salidas. Solo que usted viendo y sabiendo como ellos trabajan, no ve ni intenta saber porque se deja confundir por el peso de las opiniones mediocres. 

Imagen de Anónimo

la verdad, la verdad, los premios en este momento hacen muy mal a la causa del pueblo cubano y su lucha. No puede haber premios a una obra que no se ha terminado, los premios apuntan a logros, y en Cuba los opositores no han podido lograr lo que quieren y queremos. Reconocimiento es algo bien diferente, pero aqui se habla de entrega de premios y medallas. Fue despues que termino la guerra cuando los combatientes recibian los meritos y distinciones, no durante la guerra. Esto debilita la lucha, muchos otrosgrupos  en America Latina lo saben y no permiten que nadie les robe el protagonismo de su lucha. Los cubanos no saben lo que hacen, vienen otros a decirle quien debe recibir premios entre ellos, a decirles quien es el lider y quien no, asi los opositores son unos trajinados. Hay que aceptar el reconocimiento pero rechazar esa manipulacion extranjera que puede venir lo mismo de la SINA que de ONGs que entregan premios. Hay que ser uno mismo para que crean en ti.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Mayo 2013 - 9:36 pm Escombros es lo que tú tienes en la cabeza. Si vas a hablar del gobierno, hazlo, pero jamás oimos a ningún patriota, de los de verdad, referirise a Cuba, a la Patria con semejante epíteto y en la hostoria del país, éste no es el primer gobierno que la ha llevado a la ruina. Así que más respeto a nuestra Isla

Imagen de Anónimo

anonimo 8:02 la tactica de los castros para estos opositores que andan viajando medio mundo esta bien clara,ya se vio con la dama de blanco que fue a europa a recojer un premio,recibirlos a tonfasos, bastonasos patadas y mordidas de parte de sus hienas para demostrar quien manda y que la fuerza esta en sus manos,por otra parte no se pq todos regresan calladitos parece que el capitalismo y la abundancia los aturde,mira los aldeanos los bocones de la habana ya ni hablan despues de tantas giras q dieron

Imagen de Anónimo

 que se preparen los cagalitrosos,..van sufrir con las declaraciones del COCO, uno de los cubanos más dignos de la disidencia y si alguien lo duda que le pregunte al Diaz Canel que lo conoce desde jóvenes en Santa Clara,.. los que lo concemos personalmente sabemos cuanto es querido en toda Cuba especialmente en su pueblo...BIENVENIDO a tierras de libertad.

Imagen de Anónimo

OTRA voz firme y OPOSITORA a la tiranía de los Cagastro.  Bienvenido a Tierras de Libertad y al tanto de esta DENUNCIA desde las entrañas del centro de la 'Isla Escombro' que adicionalmente expondrá INTERNACIONALMENTE esa terrible VERDAD de lo que ES Kuba hoy y su maldito des-gobierno y llenará, un poco más, de BOCHORNO a los que cada vez MENOS pueden 'justificar' NADA de la ROBOlución COLAPSANTE............ Amén

Imagen de Anónimo

A mi me preocupa mucho toda esta apertura a viajar a los que se oponen abiertamente al Castrismo; está claro que los viajes de todas estas personas no le pone las cosas fáciles a los Castrodictadores a nivel internacional.Y como ellos son unos viejos zorros y astútos, habría que ver cuál es "la maquinación" que tienen preparada después que todos estos disidentes regresen al país; .... no cabe dudas de que de estos fascistas se puede esperar cualquier cosa. Pedro Perez Arteaga