Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Política

Disidencia: 'Muchísimos cubanos están perplejos' por las declaraciones del director de la FAO

Archivado en

La Asamblea de la Resistencia Cubana, entidad que agrupa a organizaciones de dentro y fuera de la Isla, rechazó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) felicitara a Fidel Castro por supuestamente reducir el número de personas que sufren hambre.

"A nombre de los miles de hambrientos, le digo, que es una ofensa y un insulto para las víctimas del hambre en Cuba esa declaración de felicitación", afirmó Jorge Luis García Pérez (Antúnez), a nombre del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Según el activista, "lo primero que tiene que hacer este señor para emitir un juicio, es entrevistarse con los miembros de la resistencia, con los miembros de la población, y no escuchar solamente un criterio".

Por su parte, José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), indicó que "muchísimos" ciudadanos que han conocido las declaraciones del director de la FAO se han quedado "perplejos".

"Parece que este señor pudo ver cómo se alimentan los altos dirigentes del régimen castrista, la nomenclatura gobernante, pero no sabe cómo vive, se alimenta y subsiste la inmensa mayoría del pueblo", agregó el opositor.

Rolando Rodríguez Lobaina, a nombre de la Alianza Democrática Oriental, consideró que "hay un divorcio total de la realidad" y un "desconocimiento de cómo vive el cubano de a pie".

"Sería muy bueno que [Graziano da Silva] visitara el interior de la Isla y se sentara en la mesa con una familia humilde", declaró Rodríguez Lobaina.

El director de la FAO también fue cuestionado por los activistas Sara Marta Fonseca, Juan Carlos González Leiva e Yris Tamara Pérez Aguilera.

"Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de director general de la FAO para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido" la meta de reducir el hambre, dijo Graziano da Silva en una dirigida a Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

 La UNESCO Hace tiempo está comprada por la izquierda además las dictaduras siempre dan estadísticas maquilladas, pero es un descaro decir que en Cuba a disminuido el hambre cuando un cubano con su sueldo de maximo 20 dolares al mes si acaso le alcanza para comprar arroz y frijol

Imagen de Anónimo

Con un sueldo de 50 dolares al mes no hace falta ser un genio para darse cuenta de los malabares que tienen que hacer los cubanos para llegar a fin de mes. Que tipo mas descarado no se puede creer. Sinceramente yo pensaba que la FAO era una organizacion seria.

Imagen de Anónimo

Entre este señor de la FAO y el  'ministrico' de Abel Prieto ("los cubanos nunca han hecho un chiste contra la Roboilusion y sus dirigentes"); a cual le damos el premio del "Imbecil del Año"?. Masa de Puerco

Imagen de Anónimo

Es evidente que el hp no vive en Cuba.

Imagen de Anónimo

Que clase de descaro !! Con el hambre que tienen los cubanos hace mas de 50 años !! Y la neuropatia del periodo especial por la falta de alimentos ? Un cubano cuando ve la carne de res se vuelve loco !! Este Sr esta jugando abiertamente con los sentimientos del pueblo cubano !! Descaraooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!

Imagen de Anónimo

Graziano Da Silva, un ente de la infamia que algun dia tambien dira que el holocausto nunca ocurrio. Estos payasos quedan inscritos en los anales de la traicion al pueblo cubano, y a la humanidad. Realmente no representa a nadie. La FAO no se respeta a si misma. Es un bochorno, pero asi esta este mundo de jodio.

Imagen de Anónimo

Están perplejos ?y qué? ?desde cuándo la perplejidad ha resuelto algo? estamos: perplejos, acobradados, ninguenados, aplastados,  apestados, oprimidos, edormecidos por el miedo, indiferentes, desprestigiados como pueblo, olvidados... Y no pasa lo que tiene que pasar. Por tanto, esta abusrda noticia es una rayita más, e insignificante, para el tigre de nuestra desverguenza. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Todas estas organizaciones afiliadas o "hijas" de la O.N.U. , como la U.N.E.S.C.O , F.A.O. , etcetera, son "izquierdosas" , y ademas estan "vendidas" en particular a  "castrolandia", a nadie deberia sorprender NADA que tenga origen en las " Naciones Unidas" (mas bien DESUNIDAS Y CORROMPIDAS), que se puede esperar de esta "gente" ?. Y ademas recuredense de la influencia de la "america letrina" en todo esto. Gracias,...,Rudy

Imagen de Armienne la Puta

No se puede esperar otra cosa de una dependencia de la ONU.

Imagen de Anónimo

El papel aguanta todo lo que le escriban y por dinero baila el mono.