Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Disidencia

Berta Soler asiste a la audiencia general del Papa en el Vaticano

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, asiste este miércoles a la Audiencia General del papa Francisco en el Vaticano.

Este martes, una fuente de la Nunciatura Apostólica en La Habana confirmó a DIARIO DE CUBA la participación de las Damas de Blanco en el evento papal.

"Estaremos en un área especial, muy cerca del Santo Padre. Pensé que esto no se iba a dar, pero Dios es grande", indicó Soler en declaraciones a este diario.

Las Damas entregarán además dos cartas, dirigidas a Francisco y Benedicto XVI.

Soler dijo sentirse "muy contenta por la invitación", a pesar de las críticas lanzadas por la revista católica Espacio Laical, sin mencionarla explícitamente, unas horas antes de la audiencia papal.

"Respeto al cardenal Ortega y a Espacio Laical, pero ese escrito está totalmente parcializado", afirmó la activista.

Soler considera que la publicación "debe hablar también de los problemas sociales del país, de los presos que hay en las cárceles y de la represión contra las Damas de Blanco cuando asistimos a misa".

Espacio Laical fustigó el lunes, sin nombrarlos, a los disidentes que en recientes giras internacionales han pedido en Washington y Europa mantener sanciones contra el régimen.

"No hablen solo del embargo y de la Posición Común [de la UE], sino también de los problemas reales que existen en Cuba", pidió la líder del grupo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Que rabien los ' hijos de satanás  y de las tinieblas' por esta VISITA de la CUBA LIBRE, tipificada en esta Mambisa del Siglo XXI, Berta la BRAVA, al Papa Francisco, un pre-destinado en ESTE MOMENTO CRUCIAL de La Iglesia Católica. En horabuena será.El ESPÍRITU SANTO evidentemente ESTÁ ACTUANDO y dignos de lastima son aquellos de poca Fé que no lo vé, o no lo puede ver.....por sus turbias almas.La LIBERTAD de CUBA se acerca, a pasos rapidos, Gracias al SEÑOR !!! ..... Ver para creer.    Amén.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Que GRAN noticia .....!!!  Gracias al SEÑOR de la Historia, que está de REGRESO en Ntra. Patria Cubana, de la mano de María de la Caridad del Cobre, ntra. Cachita Mambisa.Hace 54 años el pueblo cubano fue testigo de como unos 'hijos de la maldad' entraron fusilando y asesinando en ntra. Patria, víctima de UN GRAN ENGAÑO de unos fascinerosos mafiosos, disfrazados falsamente y con alevosía llevando rosarios en el cuello, cuando en sus malvadas almas, en realidad querían BOTAR a DIOS de Cuba y vimos como se 'sustituyeron' en muchos hogares y sitios públicos..... aquella bella Imagen del Sagrado Corazón y la de ntra, Virgen del Cobre.... por fotos falsarias de el hoy 'Escombro Humano' FC, de Camilo y hasta del Che.. Y AHÍ TIENEN EL RESULTADO...la horrible realidad de la Isla MiseriaDiez años atrás, el 30 de marzo de 2003, a raiz de la 'Primavera Negra' , esas valientes Mambisas del Siglo XXI, con aquella MISA HISTÓRICA en Sta. Rita de Casia en Miramar.....DE HECHO le 'abrieron una ventana' y le pidieron al SEÑOR de la Historia, que de la mano de ntra. Madre de la Caridad REGRESARA a ntra. Patria Cubana.. y TODO indica que ASÍ esta sucediendo..miremos simplemente TODO lo que HA SUCEDIDO en los últimos 10 años, comparado con los más de 40 anterioresLa respuesta está CLARA... Dios REGRESA y la maldad se IRÁ de Cuba, mañana o pasado mañana, pero SE IRÁ...Gracias a Dios.  Ver para creer.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Espacio Laical y las yeguas chivatas que hostigan esta pagina han perdido una excelente oportunidad de meterse la lengua, en espera de mejores tiempos.KT

Imagen de Anónimo

el negocio mas malo en Cuba es que te paguen por ser disidente, pero aun asi los mas guapetones de barrio que trafican dorgas o carne de vaca no se tiran en ese negocio, asi que hay que tener tremendos pantalones. Asi que me queda una, CONVICCION! Pepe el Maceta.

Imagen de Anónimo

El anónimo de las 10:26 debe ser de la seguridad del estado de la dictadura totalitaria cubana o un miembro de Espacio Laical, que para todos los efectos prácticos es lo mismo. Les duele profundamente en su negra alma que Berta Soler, una de las mujeres más dignas y valientes nacida en Cuba, ande por el mundo recibiendo premios y denunciando en todos los países y foros internacionales la perversidad intrinsica del régimen cubano. Si hay algo que merece Berta Soler, mujer de piel negra y alma muy pura, son los elogios del mundo y de su pueblo esclavizado. Los perros ladran, señal de que Berta va cabalgando y se dirige por el camino correcto hacia su meta, la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Entonces los unicos que estan interesado en el pueblo cubano son los mafiosos de la Habana., los disidentes solo estan interesado en dinero. Anónimo de la 10 y 26 que cara de palo tu eres.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de la 10 y 26 pm, entonces quien esta interesado por el pueblo cubano., Raul Castro y su hermano? Esa es mi pregunta para tu persona.

Imagen de Anónimo

Que pureza de comentario parece que 10:26 es un perfecto ser humano que quiere lo mejor para Cuba y por que no miras las atrosidades que han hecho tus amos que te tienen programado a control remoto como buen televisor panda en blanco y negro

Imagen de Anónimo

nadie que se juega la vida esta pagado ..en todo los paises existe oposicion..ese cuentesito de pagado es muy viejo..entonce los alemanes cuando tumbaron el muro .estaban pagado .igual los ruso cuando se quitaron el comunismo.estan pagado..y asi .polonia rumania.checoslovaquia.hungria.libia.siria.venezuela.hondura. y muchos mas...

Imagen de Anónimo

La Audiencia General no es una audiencia privada. Además, no significa que le entregarán las cartas a l Papa en la mano. Se las pasarán a alguien con la esperanza de que se las entregue. Por el bien de la Iglesia, que piensa con más sabiduría y astucia, y por el bien de Cuba, si yo fuera el Papa, me mantendría lo más alejado posible de Berta Soler. Berta no habla por ella, sino por los mal intencionados que le pagan y que lo que quieren es provocar incidentes, ya sea entre la Iglesia y el gobierno cubano o entre quien sea. Bobos no son, pero buenos y sinceros tampoco. Ni están interesados en el bien del pueblo cubano ni a corto ni a largo plazo.