Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 21:37 CET
Academia

Activistas debaten en Pittsburgh sobre democracia deliberativa y racismo en Cuba

Semana cultural Africamérica - Crossing Havana. (LCC)

Activistas de la Isla y el exilio iniciaron en Pittsburgh la semana cultural "Africamérica - Crossing Havana", sobre la democracia deliberativa en Cuba, auspiciada por instituciones culturales, académicas y comunitarias de esa ciudad, la Afrocuban Alliance y la revista Islas.

Los panelistas expusieron sus "experiencias en el esfuerzo de devolver a los ciudadanos cubanos el protagonismo y la participación en la definición de los destinos de la sociedad".

El tema fue vinculado además a la problemática racial en las nuevas coyunturas sociopolíticas. "Los afrodescendientes son los más necesitados de un empoderamiento cívico y político que le conceda voz y espacio para impulsar el equilibrio social", señalaron los asistentes, según un comunicado.

En el panel participaron Juan Antonio Madrazo, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración racial; Manuel Cuesta Morúa, líder del Partido Arco Progresista, y Leonardo Calvo Cárdenas, representante en Cuba de la revista Islas.

Además estuvieron Juan Antonio Alvarado, editor jefe de la revista Islas; Rafel Campoamor, presidente de la ONG Empodera Cuba; Kenya C. Dworkin y Robert Cavalier.

Luego se inauguró la exposición fotográfica Crossing Havana, a través de la cual Juan Antonio Madrazo muestra aristas poco exploradas de la realidad social cubana.

En las decenas de fotos, los visitantes pueden apreciar la acción de los movimientos cívicos por la integración, la represión que prodigan las autoridades a quienes se atreven a defender sus convicciones abiertamente y los más escalofriantes enclaves de pobreza crítica y desesperanza en la capital cubana.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Que alegria! El tema de los derechos civiles y el racismo cubano en la palestra pùblica y sobre todo en el pais de OBAMA y Martin Luther King Junior. Ver para creer.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.