Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

Comisión de Derechos Humanos denuncia decenas de golpizas y actos vandálicos contra opositores

Archivado en

Durante el pasado mes de abril se produjeron en Cuba "por lo menos 366 detenciones arbitrarias por motivos políticos", la segunda cifra más alta en los cuatro primeros meses de 2013, informa la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe mensual sobre la represión en la Isla.

La cifra más alta hasta el momento es la de febrero, cuando se registraron 504 arrestos de disidentes, según la Comisión.

"El Gobierno de Cuba continúa ocupando el primer lugar en todo el Hemisferio Occidental por la cantidad de detenciones sistemáticas de corta duración (varias horas, días o semanas) ejecutadas por motivos netamente políticos", dijo la CCDHRN.

"De manera paralela, registramos los casos de al menos 52 disidentes agredidos físicamente por agentes policiales o parapoliciales, 18 víctimas de actos vandálicos (tales como apedreamientos de hogares y daños a la propiedad) y 8 'actos de repudio'", denunció.

Los datos correspondientes al mes de abril "ratifican el cuadro general de violaciones sistemáticas de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos esenciales" en la Isla, consideró la organización.

Advirtió que, al cierre de su informe, "varias decenas de pacíficos opositores (alrededor de 60), en su mayoría integrantes de la Unión Patriótica de Cuba, encabezados por José Daniel Ferrer García, permanecían en huelga de hambre en protesta con el aumento de los actos de brutalidad policial contra disidentes de la región oriental y por el injusto encarcelamiento, sin cargos formales, desde el 9 de abril, del opositor Luis Enrique Lozada Igarza".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

  imposible pensar en quitar al castrismo de la lista de terroristas,..estas detenciones violentas y arbitrarias son el resultado de no tener un gobierno que represente la pluralidad de todos los cubanos, ...somos victima del clásico terrorismo de estado organizado y ejecutado por los guerrilleros que siguen sovietizando el país a la fuerza y bajo el más cínico estado de indefensión de los cubanos en la isla