Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Disidencia

Presentan en Miami la Demanda Ciudadana Por otra Cuba

Antonio Rodiles, coordinador del proyecto independiente Estado de Sats, presentó en Miami la Demanda Ciudadana Por otra Cuba, reportó Radio Martí.

El local Cuba 8, ubicado en la arteria principal de la ciudad, se llenó de cubanos de varias generaciones, interesados en conocer la iniciativa.

La Demanda exige que La Habana ratifique los Pactos de derechos civiles, económicos y culturales, que firmó en el año 2008, y los pisotea con represión y prohibiciones sin sentido, dijeron varios de los presentes.

En el panel también estuvieron Ailer González, directora artística del proyecto, los escritores Alexis Romay y Luis Felipe Rojas, y el médico Darsi Ferret.

Ferret recordó que el 10 de diciembre de 2008, cuando el excanciller Felipe Pérez Roque anunciaba al mundo la firma de los Pactos por parte del gobierno cubano, las hordas de la policía política lo reprimían a él y a un puñado de disidentes por intentar recordar la fecha universal.

"Por esa misma razón es importante que todos firmen la Demanda. No podemos darnos el lujo de esperar a mañana para que la gente conozca que tiene derechos que deben ser respetados", dijo.

Después del debate se produjeron las presentaciones de Raudel, de Escuadrón Patriota, David D'Omni y Luis Ríos.

Presentación de la campaña 'Por otra Cuba' en Miami

El evento Unidos: Por otra Cuba, en apoyo a la campaña ciudadana "Por otra Cuba" tuvo lugar este sábado 4 de mayo en el Cuba 8 Art and Research Center de Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yo no creo en nada de eso. Hasta sospecho. A Cuba no la salvará nadie. Está hundida y así se quedará. Lo que hace falta hacer, un levantamiento popular, una huelga general, no acontecerá. Los cubanos somos el pueblo más pendejo del mundo. Ni con firmitas ni bla, bla, bla, se puede destruir una tiranía que fusila, atropella, encarcela, etc. La lucha pacícifica es para Estados del primer mundo. Lo de nosotros es la lucha armada. La fuerza bruta. Candela con el tirano. Eso.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:NO MAS DEMANDAS,NO MAS LA PATRIA ES DE TODOS, NO MAS PROYECTOS VARELAS,NO MAS PROTAGONISMOS PERSONALES, NO MAS DIVISIOENS , NO AMS ENVIDIAS, NO MAS MENTIRAS, NO MAS CHISMES Y BRETES ENTRE LOS CUBANOS.UNANSE A UN SOLO PROYECTO, UNANSE A UN MOVIMIENTO UNICO CONTRA LOS CAGASTROS..VENZANLOS Y DESPUES ACOMONDENSE A COMO LES GUSTE, PERO UNANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Esos proyectos no hacen falta en miami, nien europa ni enasia o africa, hacen falta solamente dentro de cubaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Nuestra misión es apoyar todos los movimientos, iniciativas y proyectos que desde dentro de Cuba promuevan un cambio de régimen político totalitario a otro de libertades y garantías constitucionales democráticas. Espero y deseo que tanto la Demanda Ciudadana por Otra Cuba frague y consolide sus postulados dentro de la Isla y se convierta en un movimiento aglutinador, sumando fuerzas con UNPACU, ALDECU y demás organizaciones que promuevan la libertad, el pluralismo político, los derechos humanos y la igualdad con justicia profesional independiente. Mis mejores deseos para todos los promotores y ánimo para que ese trabajo se horme dentro de nuestra patria. Ernesto Gutiérrez Tamargo, Madrid.

Imagen de Anónimo

No conocia a Rodiles, sabia del Estado de Sat, estuve en Puerto Rico hace poco, y durante 3 dias, en coversatorios con cubanos y puertorriqueños explico todo y respondio mas de 100 preguntas de todo tipo, y el nuevo movimiento por otra Cuba, para que Cuba se parezca a los cubanos, y el reconocimiento oficial a todos los derechos humanos, lo que significa reconocimiento a la Libertad. Rodiles es un joven de 40 años que estudio en la UNAM de Mexico y en Florida Central, y regreso a Cuba, porque nos respondio que pese a las comodidades de la vida libre en EU, creyo que su lugar natural era Cuba, para que nuestra Isla se pareciera a los demas paises libres de America y del mundo.  Para mi un bonito sacrifio que no todos estamos dispuestos a hacerlo 

Imagen de Anónimo

Me considero un electrón libre de la democratización de Cuba, porque no pertenezco a ningún grupo anticastrista ni académico organizados, pero quiero dejar bien nítidamente claro que apoyo a la Demanda Ciudadana, a Estado SATS y particularmente a Rodiles por el gran trabajo desarrollado en el interior de Cuba por su democratización, en algunas ocasiones he tratado de profundizar el debate en algunos aspectos puntuales, planteamientos y criterios de Rodiles, con el afán de destacar algunos aspectos sobre la democratización de Cuba, que pienso, que por su capacidad intelectual, la estructura que él y su grupo han desarrollado y además de contar con muchos colaborados reales y potenciales, a mi modo ver, ellos podrían desarrollar por ser fundamental para el futuro de Cuba, pero nada de eso se puede lograr sin el soporte material y espiritual del exilio por eso pienso que a Rodiles se le debe dar el mayor apoyo posible en sus proyectos que en definitiva coadyuvaría en la democratización de Cuba, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

.....por el amor de Dios!!!!!!.......que alguien me haga la historia de los movimientos de Rodiles en estos ultimos 10 años.........resulta que es Fisico y que  hizo una maestria en Ft. Lauderdale (?) y despues regreso a Cuba......por favor quiero saber!!!!!!..............a cambio, firmo el manifiesto!!!!!! 

Imagen de Ignacio Peralta

Esa demanda para cambiar Cuba y todas las que estén dirigidas a ello, hay que presentarlas tanto en Cuba como en cualquier parte donde se pueda. Y debe ser así porque las vías que en cualquier pais se considerarían normales para dar a conocer demandas ciudadanas, los Castro se han encargado de cortarlas y controlar estrictamente las voces disidentes para destruir desde el origen cualquier petición ciudadana espontánea e independiente.En Cuba NO hay sociedad civil.Y sí, la disidencia cubana necesita dinero. En primer lugar para independizar económicamente a los organizadores de la incipiente y reprimida sociedad civil. Para garantizar la logística necesaria para todas las actividades opositoras (transporte, medios audiovisuales de grabación, edición, reproducción e incluso emisión, etc, etc.).Estos castristas no mencionan los miles de dólares con los que contó el tirano Castro para organizar su asalto al poder en Cuba. Qué cara más dura tienen estos filocastristas!!!!

Imagen de Anónimo

 desde hace más de 3 meses estan los disidentes en Cuba, casa por casa pidiendo a los cubanos que firmen la demanda , han recojido varios miles de  firmas pero la inmensa mayoria no firma aunque dicen que no quieren a los castros, pero quieren a cambio de la firma un visado para la yuma, pero los disdentes dicen que no pueden garantizar eso.....yo lo sigo diciendo.... de conciencia los disidentes nunca podrán convocar a ese pueblo sometido por las obligaciones legales con los castros,  en Cuba la gente va a los desfiles del 1 de mayo, a las votaciones, a las reuniones del cdr, etc,..osea  le hace el juego a los castros porque siempre tienen que pasar de alguna forma por los segurosos, para trabajar, para que sus hijos puedan estudiar, por si ellos o algun familiar cae  preso, por si estan cometiendo alguna ilegalidad para buscarse la vida, etc, etc, etc,...mientras los disidentes no tengan alguna potestad legal con la que logren que ese  pueblo hipócrita se tenga que acercar a ellos  no pasara nada,.....pueden morir algunos huelguistas y no pasará nada, la impunidad en los medios de los castros harán creer al pueblo que fue una maniobra creada por el imperio para desestabilizar el país y ellos no aguantan chantajes de la contrarevolución y tao, tao, tao...y como otras veces no pasara nada.  a los cubanos hay que obligarlos a desidir. 

Imagen de Anónimo

....reaparecio el Dr. Ferrer!!!!!...........donde estaba???........trabajandoooooo!!!!!!!............

Imagen de Anónimo

En Miami a pocos les interesa esa demanda, es en Cuba donde tienen que presentarsela al pueblo y a los dirigentes del gobierno, luchar dentro de Cuba, convocar gente. en Miami para que? Para buscar dinero?