Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Disidencia

Damas de Blanco recibirán el Premio Vaclav Havel a la disidencia creativa

Archivado en

Las Damas de Blanco fueron galardonadas con el Premio Vaclav Havel a la disidencia creativa, de la organización Human Rights Fundation (HRF), reportó EFE.

Las mujeres cubanas comparten este año el premio con el caricaturista sirio Alí Ferzat y el activista de derechos humanos norcoreano Park Sang Hak, anunció HRF en un comunicado.

"A pesar de los arrestos y palizas que han recibido de las autoridades cubanas, siguen marchando cada domingo en La Habana para protestar por la falta de acceso a los derechos humanos", destacó.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 15 de mayo en una gala en Oslo, a la que está previsto que acuda Berta Soler, la líder del grupo tras la muerte en 2011 de su fundadora, Laura Pollán.

Además de compartir 300.500 coronas noruegas (unos 52.000 dólares), los tres galardonados recibirán una réplica de la Estatua de la Democracia, erigida por estudiantes chinos durante las protestas de Tiananmen.

El premio Vaclav Havel se creó el año pasado y los primeros galardonados fueron el artista chino Ai Weiwei, la activista saudí Manal Al-Sharif y la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Como mismo hace el principe heredero, que gano un premio por jugar golf, practica segun ellos mismos, de burgueses y ricos..!! A comprar mas wisky del enemigo para celebrar la victoria, para el pueblo revolucionario.

Imagen de Anónimo

a comprar más ropa blanca y detergente!....para seguir la lucha!

Imagen de Anónimo

  esas valerosas mujeres son una creatividad exclusiva de la lucha por la libertad y la democracia en Cuba, es el producto de uno de los más grandes errores del frustrado fidel castro, quien a pesar de su impunidad mediática y represiva mostró su odio y cobardía encarcelando arbitrariamente a 75 líderes de la oposición interna que no acepta reconocer y que desde ese momento crecen y se unen cada día más.....muy merecido premio a nuestras damas de blanco.