Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Represión

Tres huelguistas de la UNPACU, trasladados a un hospital en Santiago

Archivado en

Tres disidentes, en huelga de hambre desde hace dos semanas en el Oriente del país, fueron trasladados al Hospital General Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, debido a su estado de salud.

"Una ambulancia se llevó a Enrique Lozada (hijo), que tiene serie peligro para su vida, además de Ana Celia Rodríguez y Dionisio Blanco", dijo a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, uno de los líderes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Los tres ayunantes "hicieron resistencia", pero al final el resto los convenció.

Según la UNPACU, son ya 60 los activistas que están en huelga de hambre en solidaridad con el preso político Luis Enrique Lozada Igarza y para exigir la liberación de los presos políticos y el cese de la violencia contra los opositores.

La mitad son presos políticos y reos comunes que se han unido a la protesta desde cárceles en Santiago de Cuba y Las Tunas.

Lozada Igarza, en huelga de hambre desde hace 21 días para exigir su libertad. La policía impidió que sus padres lo visitaran el fin de semana en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Estos son los disidentes que mas contribuyen a diseminar la lucha entre el pueblo. Lamentablemente son tambien los que pagan el precio mas alto por hacerlo en el Oriente del pais 

Imagen de Anónimo

con fuerza van a defender lo que ellos dicen defender llevan mmas de 50 anos con estos o parecidos show madiatico y nada de nada.

Imagen de Anónimo

Tu Anónimo - 30 Abr 2013 - 11:27 pm. Y tu Anónimo - 30 Abr 2013 - 11:40 pm,que ambos ( que es el mismo perro faldero-castrista) no hacen ni las escupidas de esos valientes que reclaman para ellos y para ustedes mismos la libertad y el derecho a ser respetados y a desarrollar el pais para todos.

Imagen de Anónimo

Estos tipos son otros casos aguacates, porque no van a la tierra a trabajar para producir para todos, en eso esta hoy la juventud, en el estudio, el trabajo y no olvidamos el fusil, realmente dan pena, estos son ejemplares hijos del alacran.

Imagen de Anónimo

es muy importante que sean atendidos en los hospitales, eso le da legitimidad a la acción   de protesta y descarta el suicidio, obliga al régimen a darles asistencia y el pueblo que va a estos hospitales corren la voz de lo que pasa y pueden comprobarlo y visitarlos  como pacientes... por favor que no se resistan a la atención médica, ....el tema se le complica a los castroasesinos.

Imagen de Anónimo

estos pobres angelitos que quieren llamar la atencion para recordar que en Cuba, antes del 59 no habia tirania, ni hambre, ni analfabestimo, ni se violaban los derechos humanos, que el negro tenia que cargar con la burla y desdicha de ser negro, la mujer, pa la cocina o la cama. Espera el mundo un nuevo show, pa condenar a este desgraciado pais, que pudo sacudirse las pulgas y ahora le inoculan rabia, a los ejemplares mas debiles.

Imagen de Anónimo

Pero REPITO Y REPITO: Ya tres aceptaron ir al hospital del gobierno.eso es flojera mental y miedo.Asi cualquiera hace huelga,cuando el hambre los aprieta alla van corriendo a los hospitales y suero que tu conoces y el gobierno a carcajadas... HSTA CUANDO EL PAPELAZO DE LA HUELGAS??  NOTA:: en la huelga de hambre no se como, ni se bebe absolutamnete nada,mientras se esta consciente no hay hospital ni sueros.Y se les acalara a los demas que por ningun concepto dejen que se los llevan al hospitall>>>>  eso es MORALIDAD CONTRA  LOS ASESINOS.Busquen historia de huelguistas.aparte de los nuestros hay un hecho en INGLATERRA. Los jovenes que protestabna contra el gobierno por su libertad del ULSTERS. MORIA UNO Y LO REMPLAZABA OTRO  Y OTRO Y OTRO Y ASI MURIERON MAS DE TRES. lO SIENTO MUCHO , ASI JAMAS LLEGAREMOS A NINGUN CAMINO DE LIBERTAD PARA CUBA.Somos muy COBARDES...

Imagen de Anónimo

LOS HP DE LOS CASTROS LE IMPORTA UN CARAJ.. QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE. LA PRESION INTERNACIONAL NO SIRVE DE NADA. POR QUE NO LE PREGUNTAN A MARIELA CASTRO EN SU 'CHARLA' SOBRE LOS DERECHOS DE LOS SERES HUMANOS!!!