Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Política

Exministro de Exteriores de Alemania comunista viaja a Cuba a apoyar a la disidencia

Archivado en

Markus Meckel, exministro de Relaciones Exteriores de Alemania Oriental, previo a la reunificación, y el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, visitaron Cuba y se reunieron con líderes disidentes.

Meckel es un teólogo alemán, que además fue miembro del Bundestag y del Parlamento Europeo. Quintana fue presidente de la juventud de su partido Propuesta Republicana (PRO) y actualmente integra la Cámara de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos líderes políticos se reunieron con activistas como Vladimiro Roca y Ofelia Payá. Además, asistieron a la misa en la Iglesia de Santa Rita, donde aprovecharon para ver a las Damas de Blanco, al expreso político Ángel Moya y al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.

En Pinar del Río mantuvieron una reunión con Dagoberto Valdés y Karina Gálvez, de la revista Convivencia, así como con miembros de diferentes congregaciones religiosas, entre ellos Ricardo Medina y Mario Felix Leonard.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Robustianoellibre

hay que estar loco, despues que no se quejen si terminan como alan gross o como carromero que paso el susto de su vida. esa dictadura no cree en nadie y mete preso o manda a matar a cualquiera.

Imagen de Anónimo

que hable de cómo se hizo de platica.

Imagen de Anónimo

De eso deberá tratarse el futuro de Cuba, de INCLUIR, "con todos y para el bien de todos", DEMOCRACIA. Si no sería el mismo perro con diferente collar, más de lo mismo, pues se está confundiendo anticastrismo con anti-comunismo y procastrismo con anti-capitalismo y la cuestión no es así se simple viendo que comparten métodos como el de controlar a través del hambre (la aspiración elemental a sobrevivir) y la indignidad de las personas como instrumento de dominación y control. Tanto el comunismo como capitalismo en sus proyecciones univocas y excluyentes entre sí, precisamente porque el uno niega, excluye al otro, mientras son perfectos complementos el uno del otro, se engendran el uno al otro. Cuba debe autoestimarse de una manera nueva, aceptar su diversidad, aceptarse a sí misma y convocar a lo mejor de sí, que es su ciudadadanía, su experiencia y potencial en tanto encarnan esa diversidad, en la reconstrucción de la convivencia desde el respeto al "diferente", sin artilugios como el miedo, el engaño, la violencia, el miedo y la privación de derechos de expresión y asociación entre algunos otras herramientas de dilación del cambio. En un NUEVO PARLAMANETO CUBANO deberán estar todas las voces, todas las percepciones, todas las alternativas, incluidas la comunista si una parte de la ciudadanía votara por ella o, insisto, será más de lo mismo. Y no creo que sea lo que quiseran ni siquiera los propios comunistas cubanos.

Imagen de Ignacio Peralta

Esto tiene que haberle sentado al Cagastro como una patada en el cu... es decir, en la bolsa.Los Castro, que tienen la exclusiva de "amistad" con la izquierda mundial, ya ni eso les va quedando.Y mientras pierden amigos comunistas, Antonio Castro se pasa horas y horas practicando golf ... haciendo amigos capitalista, que es lo que toca.

Imagen de Anónimo

Algun Lada Rojo? Por si acaso no le den botella a ningun Sueco en el camino.El Mongo

Imagen de Anónimo

Por las dudas, que no manejen autos!

Imagen de Anónimo

Cuidado no terminen como el señor Alan Gross.

Imagen de Anónimo

WOW!!!!!!  Deutschland Uber Alles

Imagen de Anónimo

Eso es lo que tiene que hacer la comunidad internacional, mover fichas, entrando a Cuba y reuniéndose con la disidencia interna/oposición y procurar caminos para la democratización de Cuba, que como dijo Yoani debe de ser el objetivo común de los cubanos y dejar de estar esperando por un capitalismo de primer mundo para tener libertad y democracia, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

¿Y esta gente iba con visa de turista?