Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:51 CET.
Política

Procastristas intentan boicotear la participación de Yoani Sánchez en el Festival de Periodismo de Perugia

Un grupo procastrista aprovechó este domingo la participación de Yoani Sánchez en el Festival de Periodismo de Perugia, Italia, para realizar otro "acto de repudio" de los que el Gobierno cubano ha organizado contra la bloguera en varios puntos de su gira.

Los simpatizantes del régimen irrumpieron en la sede del evento gritando "Cuba sí yanquis no" y ofensas contra Sánchez, a quien lanzaron billetes falsos de dólares estadounidenses con su imagen, similares a los que han usado contra ella otros grupos en países como Brasil.

"A pesar de todo conservo la sonrisa, no dejo que me arrebaten ese pequeño gesto que tanto molesta al poder", dijo Sánchez en su cuenta en Twitter. "Un totalitarismo crispado no conoce de ecuanimidad, un sistema que no dialoga es muy frágil en el terreno del argumento".

"Aquí me pueden insultar pero al menos tengo derecho al micrófono! Pero tantos en #Cuba denigrados y reprimidos sin defensa!", añadió.

Actos contra Sánchez como el de Perugia han ocurrido también en Brasil, México e incluso Nueva York, instigados por las representaciones diplomáticas de La Habana y por organizaciones de "solidaridad" con el régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

BUENO POR AQUI LE HABLA UN CUBANO MAS QUE TUBO LA DESGRASIA DE NACER BAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS LE DIRE POR AQUI QUE QUE PENA QUE AHIGAN CERES HUMANOS QUE DEFIENDEN UNA POLITICA SIN CENTIDO NINGUNO Y QUE AHIGA PERSONAS QUE LAS DEFIENDAN POR LA OPORTUNIDAT QUE LE HA BRINDADO LA VIDA DE VIAJAR Y DE COMER BIEN PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO DE CUBA ESTA DESNUTRIDO COMPLETAMENTE QUE TODOS LOS NINOS TIENEN QUE TOMAR AGUA CON AZUCAR SI HAY AZUCAR QUE SE VAN A LA ESCUELA SIN DESAYUNAR MUCHOS DE LOS NINOS EN CUBA QUE UNA BOSA DE LECHE DE DOS LIBRAS BALE EN CUBA 50 PESOS MONEDA NACIONAL PERO LO ES LO QUE CUESTE ES QUE NO HAY  QUE ELLOS QUE ESTAN DEFENDIENDO ESA REVOLUCION COMO ELLOS DICEN QUE ES POR QUE ESTAN SUPER QUE BIEN ACOMODADOS EN CUBA Y EN CUALQUIER PAIS DONDE ELLOS BIAJEN POR QUE LOS HIJOS DE ELLOS ESTAN BIEN SON DIPLOMATICOS O PERSONAS QUE DEFIENDEN ESO POR OPORTUNISMO PERO LA REALIDAT DE LA VIDA ES QUE EL PUEBLO NO SE MERECE DE LA FOMA QUE LOS ESTAN TRATANDO PERO ALLA ARRIVA AHY UN DIOS QUE TODO COBRARA Y SAVE LO QUE HACE HASTA CUANDO LO HACE Y QUE DIOS BENDIGA A TODO EL PLANETA TIERRA  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Abr 2013 - 7:06 am, El simple hecho de que la dictadura de los castros se  desviva y envie turbas a cualquier parte del mundo para desacreditarla con su misma estupida escusa de 'mercenaria' es una prueba evidente de la victoria de Yoany, tienen TANTO miedo de esta flaca que no le pierden ni pies ni pisada: Cuando se a visto  que en TODAS partes del mundo la gente 'comun' se aglomere a darle un acto de repudio a un 'don nadie' de otro pais!?

Imagen de Ignacio Peralta

¿Y quien es el enemigo para la dictadura castrista?. Pues todos los que de una manera pública y meridiana critica y condena sus desmanes saltándose su férreo control informativo.Exactamente lo que hace Yoani. 

Imagen de Ignacio Peralta

Creo que todos los que seguimos a Yoani por sus escritos, entrevistas y por los desagradables sucesos que tanto dentro como fuera de Cuba se ve involucrada (actos de repudio, golpizas y demás vejaciones que le profesa la dictadura castrista) sabemos que ella habría preferido tener la oportunidad de un debate público dentro de Cuba antes de tener que buscar esos espacios de opinion libres y sin restricciones de admisión fuera de Cuba.Seguramente le habría interesado muchísimo tener un encuentro libre, civilizado y sin los típicos arrebatos de violencia e intolerancia de los defensores del régimen castrista, en cualquier universidad cubana, en cualquier evento cultural e incluso con representantes de la dictadura que controlan todos estos eventos en Cuba.O le haría muy feliz que a su blog se pudiera acceder libremente desde Cuba, sin ningún tipo de censura para TODOS los cubanos y establecer un debate totalmente libre.Su esposo Reinaldo Escobar lo intentó una vez, citando al hijoputa del represor castrista que golpeó y secuestró a Yoani cumpliendo órdenes de la seguridad del régimen castrista. Todos sabemos en qué paró aquello: la demostración clarísima y reiterativa de que los Castro NO DIALOGAN CON EL ENEMIGO.  

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 7:06 am:Pues fíjate que sí, pues hasta Fidel Castro para CAMBIAR el destino de su Revolución Verde como las palmas, tubo que ir a Washington y hablar con los representantes del Gobierno Americano de turno. Por favor, si tienes copia grabada de lo que ellos hablaron en las entrevistas, públicalo, pues parece que hasta la prensa no guarda comprobante de ello, y de cuales fueron todas las situaciones de su visita. Sobre aquello, a penas se habla. El Mirón Cubano de Matanzas    

Imagen de Anónimo

Que viva el golf! que viva la moringa!, que viva Antonio Castro y Mariela Castro! Abajo los  mendigos que pululan los basureros! abajo los jubilados que comercializan miserables baratijas o cigarrillos para sustentar sus horribles vidas despues de haberlo dado todo al Robo-Ilusion! Abajo los trabajadores que no soportan mas ser esclavos!Ahora si construimos el socialismo! viva el vasito de leche! Viva Hitler, Stalin, Pol Pot y Fidel Castro!  Todo lo que tenemos se lo debemos a la Revolucion! Los 10 Millones van!

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 7.06:Gane Ud. un Ortega y Gasset.Luego vuelva a opinar por aquí.

Imagen de Anónimo

El evidente esfuerzo de la prensa en estos meses por sintonizar a la ciudadanía con Yoani parece no estar resultando, y queda solo un mes de gira.En los primeros sesenta días de su gira la hemos visto en lanzamientos de su libro,  o recibida por algún funcionario, en coloquios de hasta 60 personas, entrevistada por algún periodista selecto, o con políticos enemigos del pueblo cubano.No se ha logrado la aspiración aquella de ser recibida por centrales masivas de trabajadores, asociaciones de profesores, ni federaciones estudiantiles, tampoco por asambleas de vecinos, ni de ciudadanos movilizados socialmente, ni en conferencias de prensa abiertas, donde ella pueda contestar las preguntas de todos los medios.A este paso da la misma impresión del avión que corre en la pista para levantar vuelo, pero se le acaba la pista sin lograrlo.Hay un principio elemental de marketing que debería alguien tener presente:  Cuando un producto es mediocre y le hacemos exceso de publicidad, solo lograremos acortarle la vida comercial.Hay otras respuestas que los ciudadanos desean escuchar:¿De dónde sale esto de que para generar cambios en Cuba se debe ir a hablar a la Casa Blanca y al Capitolio en Washington? ¿Está la "defensora de derechos humanos" denunciando los abusos, y las torturas que los infantes de marina de EEUU cometen a diario en Guantánamo contra indefensos prisioneros de guerra? 

Imagen de Anónimo

Algunos de los participantes en estos actos fascistas, pogroms al peor estilo de los nazis contra los judios sabe algo de lo ocurrido a los niños y las mujeres asesinados en el remolcador "13 de Marzo"Con tal HORROR bastaria para condenar a la horca a tanto repugnante criminal de la tirania kaxtrizta.Sumenle los 26 asesinados en el hospital psiquiatrico de Mazorra, los tres negros fusilados en el 2003.El intento fallido de desatar la hecatombe mundial en 1962.El asesinato de Zapata Tamayo, Laura Pollan, Osvaldo Paya.Y otros muchos crimenes de diverso tipo como el trafico de drogas y guardar la culpa debajo de la alfombra fusilando a los sicarios Ochoa y Laguardia que lo realizaban por ordenes de Moringa en Jefe traficando con Noriega de la mafia panamena.

Imagen de Anónimo

Lo de esta gente es puro vicio. Ni siquiera usan billetes falsos de Rublos rusos, para practicar entre ellos como se negocia, compra, o maneja el dinero en Ruso. Son gente que le hace perder el precioso tiempo a uno en espectáculos inútiles, y le arruinan la vida a los demás con sus escandalosas pasiones, porque creen que lo tienen resuelto todo en la vida, o por que creen que si se van a morir, lo harán como les dé la gana. Lo malo de esto es que el final todavía no se ha escrito, y puede que el futuro les duela hasta en el alma. El Mirón Cubano de Matanzas.