Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

Berta Soler confía en una Cuba libre 'con el apoyo de los exiliados'

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó este sábado que cree que muy pronto habrá una Cuba libre "con el apoyo de los exiliados cubanos y de todos los amantes de la libertad", reporta EFE.

"Tengo fe en Cristo en que vamos a lograr una Cuba libre y democrática pero, también, una Cuba sin los Castro", dijo en un encuentro con el exilio cubano en Coral Gables (Miami).

"Estamos necesitados de libertad, queremos cambios reales. No cambios cosméticos. Y eso depende de nosotros, los cubanos. Confiamos en nosotros y queremos contar con el apoyo de la comunidad internacional", añadió Soler sobre la creciente demanda para que se materialice una alternativa de gobierno en la Isla.

"Me siento muy emocionada por estar con mi familia cubana", manifestó a EFE una emocionada Berta Soler después de participar en el encuentro, organizado para recordar la figura de Laura Pollán, líder y fundadora de las Damas de Blanco fallecida en octubre de 2011.

Un centenar de personas recibió a Soler con gladiolos blancos para solidarizarse y apoyar la acción de las Damas de Blanco en Cuba.

"El mensaje que yo envío a mi pueblo es que todos somos cubanos, que somos un solo pueblo", gritó la activista cubana al público concentrado en Coral Gables, y alertó a todos ellos a "no creer en lo que dice el régimen castrista, que (los cubanos) estamos divididos".

La activista explicó a EFE que "el Gobierno dice que el exilio es un exilio terrorista, que quiere tomar a Cuba" y lamentó que los cubanos hayan tenido que salir de la Isla "producto del sistema que impera en este momento en Cuba".

Hace tres días, Soler se reunió en Washington con los congresistas cubanoamericanos de Florida Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Joe García. La líder de las Damas de Blanco fue además recibida en la capital estadounidense por los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez.

Soler llegó ayer a Miami como parte de una gira que la está llevando por varias ciudades para pedir solidaridad con la causa cubana y las Damas de Blanco.

Este domingo asistirá a una misa en recuerdo a Laura Pollán en la Ermita de la Caridad de Miami.

El lunes viajará a Nueva Jersey y luego a Puerto Rico.

"También voy a ir a Roma porque tengo un encuentro con el embajador de España en Roma, y posiblemente esté en audiencia pública el día 8 (de mayo) con el nuevo Papa", indicó.

Afirmó que confía en que el nuevo papa Francisco, el primer pontífice hispano de la historia, ayude a cambiar la situación en Cuba. "Si tenemos confianza en Cristo, vamos a tener confianza en el nuevo Papa", sostuvo Soler.

Al encuentro en Coral Gables asistieron el alcalde local, Jim Cason, y la comisionada del Condado de Miami-Dade, la cubana Rebeca Sosa.

"Hacer patria desde tierras de libertad es fácil, pero hacer patria dentro de la represión no es nada fácil. Queremos que sepan el apoyo y la admiración que les tenemos a todas ellas", dijo la comisionada refiriéndose a las Damas de Blanco.

"Queremos rendirles, con nuestra presencia, un homenaje y un tributo al valor y la firmeza a esas Damas de Blanco que tan valerosamente han luchado por la libertad de Cuba. Ellas son un ejemplo a seguir, no solamente por otras mujeres, sino por otros hombres que están reprimidos por el gobierno cubano", dijo Carmelo Díaz, un exprisionero del Grupo de los 75.

Berta Soler: Washington debe mantener el embargo

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

.....la libertad es una y unica........no podemos pedir libertad de movimiento para nosotros  y a la misma vez pedir que se mantenga la prohibicion de las visitas de norteamericanos a Cuba!!!.......por eso que nadie nos hace caso!!!!!!............

Imagen de Anónimo

Muy bien, por el anónimo de la 12:45 de parte de un exiliado político. Cada cubano que pueda viajar a Cuba no debe ir a pasear o hacer negocio. Debe ir a ver y ayudar a su familia y también ayudar a la oposición llevandole lo que necesitan para producir el cambio hacia la libertad y la democracia. Eso es ser cubano, eso es ser digno, eso es tener conciencia de que la dictadura totalitaria debe terminar y que aquellos que por 54 años han ensangrentado y destruido a la nación cubana en todos los ordenes no pueden seguir en el poder. Llamo a la unidad exitosa siguiendo la prédica del Maestro válida para todos los tiempos: "Juntarse es la palabra de orden"

Imagen de Anónimo

12:45. Hay que ver que hay personas a las que les gusta sentirse purificadas. 

Imagen de Anónimo

EXCELENTE ..... Sigamos, por TODOS los LADOS posibles e imposibles también con el EMPUJÓN FINAL contra la colapsante tiranía.....que NO puede seguir escondiendo la terrible VERDAD de lo que ES ese montruoso y diabólico sistema que impusieron a sangre y fuego en Kuba y ahora quieren consolidar en Kubazuela.... que NO PODRÁN lograr..... porque la maldad NO prevalecerá en la historia de los pueblos... ESTÁ ESCRITO.En su viaje a Roma y su MUY probable audiencia 'privada' con el nuevo Papa Francisco, será una GRAN oportunidad para Berta pedirle al Papa que RENUEVE la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica Cubana..... cuyo primer paso es JUBILAR al nada bien recordado cardenalucho COLABORACIONISTA Jaime Ortega y 'Aluminio'..... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Cuando seamos una Cuba libre no necesitaremos apoyo de exiliados porque ya no habran exiliados. Seremos una Cuba para todos los cubanos con el apoyo de todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

 los disidentes no solo recibirán ayuda del exilio, algunos como yo que vivo en otro país y no soy refugiado político por no crer en ese programa, hemos estado ayudando a los disidentes y lo seguiremos haciendo al igual que nuestra familia y en cuanto pueda ir a ver y ayudar a mi familia, también lo haré a los disidentes de mi pueblo para los que ya tengo otros 3 móviles, 2 memorias y algo mas.