Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Represión

Blog del régimen amenaza a la hija de Payá con la cárcel

El blog oficialista Heraldo Cubano amenazó este sábado con la cárcel a Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, por exigir una investigación independiente de la muerte de su padre y rechazar la versión del accidente de tránsito que defienden las autoridades cubanas.

"Si ella se siente con el derecho de acusar al Gobierno cubano de ser causante de la muerte del padre (…) las autoridades cubanas también pudieran acusarla a ella por denuncia o acusación falsa, delito recogido en el artículo 154 del Código Penal cubano, sancionado a privación de libertad de seis meses a dos años, o multas de doscientas a quinientas cuotas", dijo el autor del blog, que se identifica como Arthur González y cuyos textos son reproducidos por otros blogs y medios oficiales como Cubadebate.

"Igualmente, se le pudiera aplicar el artículo 204 respecto a la difamación de las instituciones de la República, con un marco sancionador de privación de libertad de tres meses a un año o multa de hasta cien cuotas", añadió.

Rosa María Payá regresó a Cuba el pasado 16 de abril tras una gira por varios países de Europa y por Estados Unidos, en la que pidió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respaldo a una investigación imparcial sobre la muerte de su padre. Asimismo, denunció amenazas de muerte contra sus allegados en la Isla.

La familia de Payá rechaza la versión del Gobierno cubano sobre el suceso en el que murieron el líder opositor y el activista Harold Cepero el pasado 22 de julio.

La Habana responsabiliza al español Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que viajaban los disidentes, quien fue condenado a cuatro años de cárcel en la Isla bajo el cargo de "homicidio imprudente".

Carromero regresó a España en diciembre de 2012 gracias a un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias vigente entre La Habana y Madrid. Meses después, en una entrevista concedida al diario estadounidense The Washington Post, aseguró que un auto del régimen persiguió y embistió al que él conducía, provocando el suceso, y que las autoridades cubanas lo amenazaron de muerte para que aceptara dar una declaración falsa de lo ocurrido.

El bloguero oficialista dijo en su post que el cambio de posición de Carromero "huele a presiones y por supuesto a dinero, al ser actualmente empleado público".

En cuanto a Rosa María Payá, afirmó que fue "instigada por diplomáticos norteamericanos acreditados en la Habana" para intentar "crear una matriz de opinión internacional de que fueron las autoridades cubanas las responsables de esas muertes".

"Rosa María acudió a sus protectores en busca de orientaciones y de inmediato el Departamento de Estado de los Estados Unidos respondió que apoyaba su propuesta de solicitar una investigación internacional, en contra incluso de la posición de España que si reconoce la limpieza del juicio en Cuba y las pruebas presentadas por los peritos", agregó.

"Que no se sienta Rosa María y su madre Ofelia Acevedo con plena impunidad para acusar y difamar al Estado cubano, las instituciones de Cuba también pueden ejercer su derecho y presentar sus acusaciones. Quien juega con candela se quema, sino que prueben", amenazó el bloguero oficialista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Esa es la tecnica que siempre usa el desgobierno cubano: saca una 'nota' NO OFICIAL para ver la reaccion de la comunidad internacional y si no pasa nada entonces actuan. Si el gobierno cubano quiere y tiene los c.... para arrestar a Rosa Maria y su mama que lo hagan y se dejen de tanto juego maqueavelico, YA VERAN COMO REACCIONA la comunidad internacional. 

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 4.29 Eso no se lo cree ni tu mujer cuando llega de guapear los frijoles en el malecón, con el blumer que seguramente ha recibido desde el exilio.

Imagen de Libertad Para Cuba

Ya ella "jugó con candela", ya los pedidos internacionales fueron hechos. Grave será la falta cometida por las "instituciones" cubanas, que teniendo a esa digna y joven cubana ahi, pisando la tierra que la vio nacer, y no le acusan de nada.

Imagen de Anónimo

LA FAMILIA payaacevedo NO ESTARA SOLA, PERO RECUERDENLE QUE NO DESPRECIEN A LOS QUE DIFERIMOS DE ALGUNOS ASPECTOS  DEL ASESINATO DE SU SR PADRE.ELLOS NO ESTAN EN CONDICIONES DE PELEARSE CON EL RESTO DE LOS CUBANOS POR SUS DISIMILES OPINIONES. LOS CAGASTROS-ASESINOS DEBEN PAGAR SUS CRIMENES. PERO CADA CUAL OPINA COMO LEE Y SOBRE LO QUE LEE O VE..QUE LE QUEDE CLARO ESO A LA FMLIA paya.

Imagen de Anónimo

Será simple casualidad ?? Ese blog tiene el mismo nombre del periódico Machadista: Heraldo de Cuba. Un verdadero asco leer las opiniones del tal Arthur.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:29 pm, ya le cambian el pañal a Fidel Castro, así que anda rápido a limpiarlo con la lengua. 

Imagen de Anónimo

Fidel Castro Ruz es el exponente de humanidad, de dignidad, de respeto y de valentia que ha surgido en latinoamerica en el siglo XX, Rosa Maria responde a los llamados del imperio al igual que todas las ratas que aqui escriben, seres faltos de decoro y lamebotas de los mas poderosos.

Imagen de Anónimo

Te quedas con Yoani que no la hja golpeado ni el petalo de una flor es bien facil estar sentada en su piso trece a que todos los domingos te arrastre,te golpeen y te den cuatro y seis horas de repudio

Imagen de Anónimo

Vaya, han aprendido de los chavistas.

Imagen de Anónimo

A lo largo de la historia reciente hemos visto muchos de estos perros ladrar y luego huir con el rabo entre las patas cuando la verdad se acerca...Se envalentonan contra mujeres indefensas... y tiemblan ante la presencia dominante del jefe esbirro que les da la órdenes... aún sabiendo que el esbirro mayor es aún más cobarde que él mismo.¡Qué asco nacer para asumir este rol!