Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Berta Soler: Washington debe mantener el embargo

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Vctr Fdz

Anonimo del 27 04 a las 7.00Te equivocas de cabo a rabo y me ratifico en lo dicho:Eres un aborto mal parido... etc.Lo mas lamentable de todo esto es que el día en que la Libertad, y la Democracia vuelvan a Cuba gracias al sacrificio y la lucha de estas Mujeres y Hombres que han tenido el valor de plantarle cara a la dictadura, todos estos perros cibernéticos, esta gentuza que pulula por estos lares, serán los primeros en negar todo cuanto hoy afirman. Asi ha sido, asi será, asi fue en Rusia, en toda la Europa ex-comunista, en España con Franco donde hoy dia no hay una sola persona que recuerde que fue franquista.  Con toda esta escoria "castrodefensora" pasará lo mismo. Tirarán el carné del partido o la juventud a la basura y se irán a la primera esquina a renegar de todo cuanto dicen hoy aquí.Entre ellos estarás tu: que como no tienes nombre, y lo que dices te categoriza como tal, no puedo mas que referirme a ti como lo que tus palabras inspiran: aborto mal parido racista hijo de suripanta.Incluso aunque no esté de acuerdo con todo el ideario de la Berta Soler, no puedo sentir por ella mas que una profunda admiración y respeto; por ella por Yoani, por los que luchan por los DDHH en Cuba, no tenemos que coincidir en todo para desear una cosa: la vuelta de la Democracia y el respeto por los DDHH al pais, así que, no me queda mas que repetir lo que constantemente digo:¡Que vivan las Damas de Blanco!

Imagen de Anónimo

...qué curioso, esta señora, en el corazón de la disidencia histórica del exilio pide y lo hace con toda la boca justamente lo mismo que se supone que necesita el gobierno de Cuba: el embargo/bloqueo norteamericano, que demostradamente sí que ha afectado y afecta al pueblo llano de Cuba y que sí que ha fortalecido y fortalece a ese gobierno de Cuba al cual ...de verdad se opone? Hum, ...aquí hay piezas que no me encajan. 

Imagen de XF

Hasta el fin, por la libertad...Recordamos con cariño y entrañes a aquella líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. El arco de la luz de su ejemplo cae en los hombros de todas las Damas de Blanco, donde el amor a la patria,con plena rebeldía, y la antorcha invencible de la resistencia pacífica son acogidos por la nueva líder, Berta Soler. Dentro de ellas, saludo a todos los opositores, venerando a nuestros caídos en la lucha.Las Damas de Blanco son mujeres legendarias con la lucha infatigable de la persistencia de su revolución pacífica, exigiendo, con plenitud y candor, la liberación de sus familiares injustamente encarcelados, encadenandos por la dictadura siniestra que no le concibe el derecho a la defensa de las libertades humanas. Ellas han demostrado antes el mundo que cuando nuestros hombres son encadenados, las muejres responden al digno legado de la lucha por la paz, la libertad y los derechos plurales para la sociedad cubana. Así son nuestras varonas, nuestras heroínas, nuestras honradas y bravas mujeres, como Beatriz Roque Cabello, y todas las Damas de Blanco... Que viva el optimismo, la seriedad, la valentía y la resistencia de Berta Soler.En nombre de ustedes, Damas de Blanco, y toda la oposición, que viva la lucha por la libertad de la patria. "Patria y libertad." - José MartíMuchas Gracias. - XFLuciano Fernando Delakaye

Imagen de Anónimo

Mujeres con mas coraje que todos los que abogan por el levantamiento del embargo juntos, que salen a caminar en las mismas fauces del castrismo a espensas de que les caigan a palos,  que viven en Cuba y no en un comodo exilio, con sus familiares en lo peor de lo peor que son las carceles dentro de la isla carcel, solicitan que el embargo continue. Se les acabo la justificacion a los que abogan por que quiten el embargo 

Imagen de Anónimo

No se acaban de dar cuenta que la unica beneficiada si quitan el embargo va a ser la dictadura? su maquinaria represiva formada por chivatos y segurosos tendran mejores tecnologias para espiar y reprimir, los dirigentes invertiran el dinero que se han robado en el mismo territorio de norte america, cambiaran sus obsoletos autos rusos y de segunda mano de rent car por nuevos y flamantes autos made in usa, y el pueblo seguira sumido en la miseria mas horrible que impone ese asqueroso sistema? No se han preguntado por que los Castros y sus secuaces no renuncian y convocan a elecciones libres? o es que quieren seguir en las mismas? seran masoquistas los que quieren que la mano que los oprime se fortalezca? Primero que el gobierno levante el bloqueo a su pueblo y entonces que USA le quite el embargo al gobierno comunista! La dama de blanco tiene muchisima razon.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:41.  Se refiere a  los 15  dólares de ayuda cuando habla de  "paga mensual" ? No sea ridículo. Usted debe ser de los que quiere que levanten el embargo pero a la vez quedaría encantado si los opositores murieran de hambre por falta de ayuda, pues sepa y es mi caso que sólo por protestar de frente y por escrito en una ocasión perdi el trabajo en Cuba y no conseguí ningún otro. Déjeme explicarle que si en ese momento alguien me hubiese ayudado lo hubiese aceptado muy agradecido, pues "mi gobierno de entonces" , el gobierno cubano no se preocupó ni penso en que mis hijos no tenían que comer. Hoy estoy haciendo gestiones para de forma muy personal ayudar ECONÓMICAMENTE a algún opositor en Cuba, desde afuera es lo mínimo que puedo hacer.

Imagen de Anónimo

  claro que estamos de acuerdo con Berta Soler. porque la tiranía militar castrista no permite invertir en su país a los cubanos de dentro y de afuera, porque no permite la entrada al país de casi un millon de cubanos en diferentes paises,porque no permiten que los cubanos en el exterior abastescan de recursos directamente al país, porque no reconocen la pluralidad política que disiente en la isla ni dejan de reprimirla salvajemente, porque se burlan de los profecionales cubanos y los deportistas que los tratan como mercancia política y son carnada de sus  negocios en otros países, porque no ratifican en las leyes los pactos de de derechos humanos firmados, y por otras muchas razones , ....USA, gracias,... pero aprieten la tuerca de verdad 

Imagen de Anónimo

Medio mundo no son quienes viven bajo la opresión en Cuba, esté seguro de que mañana levantan el embargo y los cubanos seguirán en las mismas, una vez más solo el gobierno se beneficiará. Han pasado 54 años ya y los conocemos muy bien a los hermanitos y su pandilla, lo único que han sabido hacer en todo este tiempo es destruir, nada, excepto la represión funciona allí, no luz, no agua, no comida, no transporté, no educación, no salud pública, NADA! Y han pasado por pocas de bonanza cuando la URSS y roculistas aísles socialistune que ls invención an con todo, ni eo aprovecharon, destruyeron industrias grandes, chicas y pequeñas. no me venga con sentimentalismos que quien le habla paso el pedido especial con su opción cero en Cuba y quedo convencido que con Fidel & co. aunque les llenen la isla de oro el cubano de a peine seguirá iendo vejado y sometido a los peores tratos y mayores vejaciones.

Imagen de Anónimo

Me maravilla como aqui tratan algunos de justificar lo que medio mundo condena... Es una pena que esa mujer haya dicho semejante disparate, sobre todo porque ella tiene segura la paga mensual y no paga un kilo por hospitales ni tipo alguno de seguros en su pais... Pero eso no importa...todo por tumbar a Castro... Que pena dan.

Imagen de Anónimo

Será real que haya personas que piensen que si EU levanta el embargo a Cuba el pueblo será beneficiado? habrán personas que piensen que con los Castro el pueblo podrá tener algún día con o sin embargo americano algún bienestar? Viviendo en Cuba pensaba que lo que hacia falta no era un embargo si no un bloqueo naval y aéreo absoluto, a ver si las ratas castristas lograban largarse donde fuera. Y no era yo el unico cubano de a pie que pensaba asi. No creo que por apoyar el embargo Berta Soler sea desaprobada por el cubano de a pie. Lo que si creo es que es ella muy clara, firme y valiente.