Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Política

Las Damas de Blanco recogieron finalmente el Premio Sajarov

Archivado en

Las Damas de Blanco recogieron finalmente este martes el Premio Sajarov por la libertad del pensamiento que el Parlamento Europeo (PE) les otorgó en 2005 y que nunca pudieron recibir porque no tenían la autorización para salir de la Isla, reportó AFP.

"Ustedes son el símbolo de la resistencia contra el gobierno cubano, miles y miles de cubanas las apoyan fuera y dentro del país (...) Todos anhelamos el día en que los cubanos puedan hablar libremente. Ese día va a llegar", dijo el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo entregó el premio a la líder del grupo, Berta Soler, quien estaba acompañada de Belkis Cantillo Ramírez y Laura Labrada Pollán, hija de la histórica responsable del grupo, Laura Pollán, quien falleció en 2011 a los 63 años, debido a un "paro cardiaco".

"Somos mujeres activistas para los derechos humanos. Somos una y somos muchas. Hemos sido golpeadas insultadas y vejadas", dijo en un emotivo discurso Laura Labrada.

"En nosotros confiamos, pero con ustedes contamos", señaló al defender una Cuba "libre y democrática".

Bruselas: Berta Soler pide a la EU que mantenga la Posición Común

Representantes de las Damas de Blanco recogieron el Premio Sajarov que se les otorgó en 2005.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

QUIEN NO PIENSA EN SU PUEBLO,Y SI EN EL $$$$$$$$$$$$$$$$$NO ES DIGNO DE NADA.

Imagen de Anónimo

Mis respetos desde mi corazon y mi admiracion profunda para estas sras. que con solo  sus vestidos blancos (simbolo de pureza) ,  gladiolos blancos  en sus manos  y  enfundadas  en sus dignidades  de ser  "ciudadanas del mundo" solo  como armas contra la injusticia, el abuso, oprobio y la humillacion de una dictadura que con sus esbirros y esbirras solo han contribuido a que cada dia mas , crezca  el reconocimiento mundial de estas simples madres, mujeres y esposas que con voluntad de hierro y una valentia inconmesurable han llegado hasta Europa para ser reconocidas por ser las  heroinas y defensoras de los derechos humanos en esta desdichada isla, su patria y la de todos nosotros. Desde aqui desde mi exilio de casi 34 an`os les envio mi humilde saludo ,  mi felicitacion, ENHORABUENA ! y que Dios las bendiga y proteja SIEMPRE !. Gracias,.., Rudy

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 10.03. Creo que el Premio Sajarov por la lucha en defensa de los Derechos Humanos tiene un monto de alrededor de 20 o 30 mil euros, mas o menos el dinero que harían tus hermanas y la señora que te trajo al mundo trabajando a doble turno en el Malecón un año entero, esto si la policía (tus colegas) no le quitaran la ganancia de vez en cuando. ¡¡¡¡Vivan las Damas de Blanco!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Según El Nuevo Herald (http://www.elnuevoherald.com/2013/04/23/1460726/ocho-anos-despues-las-da...) cinco Damas de Blanco recogieron el premio Sajarov en Bruselas. Cuatro son cubanas: Berta Soler, Laura Labrada (hija de Laura Pollán), Belkis Cantillo y Blanca Reyes, pero la quinta, dice el pie de foto, es española. Es la señora delgada con un suéter beige llamada Elena Larrinaga. Pensé que las Damas de Blanco era una agrupación que se limitaba a las mujeres que en Cuba, por las calles y en las iglesias, demandan libertad para los presos políticos. Que por cierto, ya apenas hay presos políticos en la isla y podrían ir pensando en transformarse en un movimiento en defensa de los derechos humanos, fundamentalmente en la dignidad de las mujeres y contra la violencia de género.  Entonces, exiliadas cubanas y extranjeras también pueden ser miembros de las Damas de Blanco? Tania Quintero

Imagen de Anónimo

BRAVO por estas Mambisas del Siglo XXI....... son la VOZ de los que NO pueden expresarse LIBREMENTE dentro de la 'Isla Escombro' de los malevolos caSStriXtas.La OPINIÓN MUNDIAL se hace eco, cada vez más, de la REALIDAD en Kuba y se les hace MUCHO MÁS dificil a los malditos caSStriXtas tratar de FALSEAR y TERGIVERSAR la inescapable VERDAD...... que terminará sepultando a esos malditos, en el Basurero de la Historia.............AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:03, pregúntale a tus amos, que ellos saben el monto. 

Imagen de Anónimo

alguien puede decirme cuanto dinero les dan por el premio??

Imagen de Vctr Fdz

¡¡¡¡VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!!!

Imagen de Ignacio Peralta

Laura Pollán estaría feliz de tal reconocimiento. Ella, que tantas humillaciones recibió por parte de los testaferros castristas, que tantos gritos y hasta golpes llenos de odio e intolerancia aguantó de forma valerosa, se merecía asistir y escuchar tales muestras de apoyo y respeto.Digo como el comentario del Anónimo - 23 Abr 2013 - 7:08 pm: Vivan las DAMAS DE BLANCO y su fe en un mundo mejor para Cuba!!!!!

Imagen de Anónimo

Todo nuestro apoyo a este pueblo llano, a ese que no puede escribir porque el sistema no le daja espacio, pero poco a poco va llegando nuestra espacio, Arriba Cuba, Vivan las Damas de Blanco y su su fe en un mundo mejor para Cuba.