Represión

Disidentes: Grave un activista de la UNPACU tras una 'salvaje golpiza' de la policía

Archivado en:

'Solicitamos a la comunidad internacional solidaridad. Se nos muere un hombre por culpa de la dictadura de los Castro', advierte el activista Ramón Bolaños.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Rubilandis Ávila González se encuentra "en estado grave" tras una "salvaje golpiza" de la policía, denunciaron miembros de la organización opositora.

Ávila fue detenido y "brutalmente golpeado" el lunes, en la terminal de ferrocarril del municipio Mella, en la provincia de Santiago de Cuba, junto al también opositor Agustín Ferrer Parra, informó Ramón Bolaños Martín, dirigente de la UNPACU en la zona.

Según la versión, los disidentes fueron inicialmente recluidos en la unidad de la policía local. Ávila fue trasladado más tarde a un centro médico del municipio, desde el cual se le remitió al Hospital Provincial debido a su situación.

"Un enfermero dijo que iba muy mal, con muchos puntos en la cabeza y muy débil, con pérdida de conocimiento", advirtió Bolaños. "Aquí tenemos la camisa de él, tinta en sangre".

"Solicitamos a la comunidad internacional solidaridad. Se nos muere un hombre por culpa de la dictadura de los Castro", enfatizó.

Bolaños dijo que Ávila y Ferrer fueron reprimidos por su accionar a favor del casi medio centenar de miembros de la UNPACU en huelga de hambre para exigir la liberación del disidente preso Luis Enrique Lozada y el cese de la violencia contra la oposición.

Denunció un recrudecimiento de la represión violenta contra los opositores en el oriente de la Isla.

La UNPACU es la organización opositora más activa del país y con mayor número de activistas presos. Tras el inicio de la huelga de hambre masiva, sus dirigentes anunciaron un incremento de las acciones en la calle, con marchas y cacerolazos "relámpago", pega de carteles y reparto de octavillas, entre otras iniciativas.

"Están diciéndole a la gente que son ladrones, que son asesinos y prácticamente obligándolos a golpear" a los disidentes, advirtió Bolaños. "Ya se pasa de lo normal las golpizas a los opositores pacíficos".

El opositor dijo que fue víctima el domingo, en su casa, de un "acto vandálico" realizado por turbas convocadas por el régimen.

Aseguró que tiraron contra su viviendas "piedras, huevos podridos".

"No les interesa que hay niños menores de edad que están sufriendo un trauma muy grande", se quejó.

La UNPACU ha alertado sobre este tipo de prácticas, que se han vuelto habituales.

Mientras el régimen "trata de vender una imagen de apertura (…) en Cuba cada día es más violenta la represión, con asaltos a viviendas, vandalismo, golpizas brutales, arrestos, encarcelamientos", dijo Luis Enrique Ferrer, miembro del Grupo de los 75 y portavoz de la organización en el exterior .

"No miran en niños, mujeres, ancianos. Invaden hogares de opositores y agreden salvajemente a todo el que se encuentre dentro", añadió. Esos son "los cambios que el régimen de Raúl Castro realmente está haciendo, embruteciéndose cada día más, reprimiendo salvajemente a todo el que tiene el valor de criticar y oponerse pacíficamente".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Para Anónimo - 23 Abr 2013 - 6:46 pm. qUE HAY PERROS BABOSOS Y RABIOSOS LLENOS DE ENVIDIA EN CUBA??  SI, CLARO Y TU ERES UNO DE ESOS ASQUEROSOS AGENTES ENCUBIETOS EN ESTA PAGINA DE OPINION.eSA PERSONALIDADES OPOSITORAS QUE ESTAN FUERA DE CUBA HOY , ESTAN HACIENDO SU LABOR DE BUSCAR SOLIDARIDAD CON LA CAUSA DE CUBA.mIENTRAS TU Y LOS OTROS PERROS BABOSOS SE COMEN DE LOS HIGADOS LLENSO DE ENVIDIA Y SEMBRANDO DUDAS QUE NO SE ENRAIZAN Y MENOS CRECEN..vIVA TODA LA OPOSICION AL REGIMEN MALDITO DE LSO CASTROS.

Imagen de Vctr Fdz

A la comunidad intenacional simplemente le importa un bledo lo que hacen los disidentes en Cuba en su lucha por los DDHH. 

Imagen de Anónimo

 es evidente que los muertos seguirán siendo opositores pacíficos, pero todos esos asesinos tarde o temprano tendrán que pagar, hay que seguir denunciando los crímenes, hay que seguir condenando a los castros asesinos, hay que arreciar las acciones de justicia internacional por la libertad de Cuba.

  todos esos que hoy enfrentan en las calles  la sinverguenzura de los castros son nuestros héroes

 QUIERO INVERTIR EN MI CUBA Y LOS CASTROS SIGUEN BLOQUEANDO

Imagen de Anónimo

No vale la pena, moriran unos tras otros, el mundo apoya a castro y no al pueblo de cuba, es mejor luchar clandestino o irse, diganle que paren.

Imagen de Anónimo

creo que Rubilandis Ávila González tomo un mal momento para caer en ese estado pues nadie se esta haciendo eco de la situacion, cada cual esta en lo suyo. Yoanis la vieron ayer en la casa america de madrid, rodiles esta puesto para su viaje a miami, berta soler en bruxelas y eliecer avila en suecia..... el gobierno esta logrando lo que se planifico; les dio a todos lo disidentes la posibilidad de irse a luchar lo suyo, sus mundillos y con ellos dejaron la isla libre para la impunidad y la represion.....

Imagen de Gabonice

Cuando la Dictadura ejecuta estos actos es cuando no nos queda duda de que los Castro han hecho una dura apuesta por la represión y la violencia. De esta forma le indican a los cubanos que la única posibildad de cambio es por medio de una explosión social sangrienta. Sin embargo la oposición sigue actuando de forma pacífica. A los Castro lo único que les interesa es morir en el Poder para no tener que responder ante los Tribunales por sus crímenes, o ¿Prefiere que los saquen de una cloaca como a su amigo Gadafi.

Imagen de Anónimo

La MONTRUOSIDAD TERMINAL  de un régimen malévolo EN LAS ÚLTIMAS y ellos bien lo saben, que el FINAL les llega PRONTO Dios Mdte.

Me pregunto :  ¿ Que se van a hacer todos esos malditos represores y su turbas.... cuando llegue el DÍA CERO.... cuando TENGAN que enfrentar a sus victimas ?

NO creo que se 'podrán ir nadando.....' para huir de la IRA POPULAR....Piénsenlo bien... les queda MUY corto tiempo.  Amén.

LINEA RECTA     

Imagen de Anónimo

Espresiones como esta dan para reflecsionar: "Ya se pasa de lo normal las golpizas a los opositores pacíficos".

Que es lo normal? Dos o tres galletas?

Imagen de Anónimo

y la comunidad internacional? bien. gracias.

Imagen de Anónimo

Asesinos, cobardes! Diario de Cuba debiera seguir de cerca la salud de estos patriotas. Pudiera DDC pasar este tipo de informacion a las agencias noticiosas extranjeras radicadas en Cuba?