Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Política

Aznar recibe a Elizardo Sánchez y ratifica su respaldo a la disidencia

El expresidente del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se reunió este lunes con el disidente Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), a quien expresó su apoyo a la lucha por las libertades en la Isla.

Según dijo FAES en un comunicado, el exjefe del Ejecutivo español ratificó en el encuentro su respaldo al trabajo que se realiza en Cuba en defensa de los derechos humanos, reporta EFE.

Elizardo Sánchez ha comenzado en España una gira internacional de más de dos meses que continuará en otros países europeos y finalizará en Estados Unidos.

Desde que entró en vigor esta normativa, en enero, varios destacados disidentes han viajado ya a España, como la portavoz del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler; Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá; o la bloguera Yoani Sánchez, que se encuentra también en Madrid.

A la reunión con Elizardo Sánchez asistieron junto a Aznar el secretario general de la fundación, Javier Zarzalejos; la directora del área internacional, Cayetana Álvarez de Toledo; y el director adjunto de relaciones internacionales, José Herrera.

El expresidente del Gobierno también expresó su compromiso permanente con la causa de la libertad en Cuba a la bloguera Yoani Sánchez, con quien se reunió este martes

Yoani Sánchez está en España en el marco de un viaje de varias semanas por diferentes países y con Aznar intercambió impresiones sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.

Según ha informado la fundación FAES, el político español manifestó a Sánchez el apoyo "sin fisuras" al "valiente esfuerzo de los disidentes por lograr una Cuba democrática, abierta, tolerante y plural".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Abr 2013 - 9:00 am. calmese y deje la perretica, usted no conoce nada de contrainteligencia y menos es un miembro del la brigada 2506. Para dar opiniones no hay que ser un luchador ni ser un reconocido, si no le gustan las criticas a su Elizardo Sanchez quien apoyo la version del regimen en el caso Paya, paselo y punto,  dejese de creer que tiene la verdad. Si de verdad fuera un 2506 usted habria dado cara con nombre y apellidos, porque esos valientes si la dieron. Mentiroso.

Imagen de Anónimo

Peralta tiene razón, no me tomo ni un minuto en criticar a nadie y a los españoles de IU que participan en este debate, adonde nadie les ha llamado, les digo decentemente que se metan la lengua en el mismo culo (la palabra no es mala en España).  De tan de izquierda que quieren ser, temen llamarse comunistas (sinónimo de stalinistas) y se confabulan con un régimen tan cruel como el de Franco.

Imagen de Anónimo

Estan los comentarios de agentones copando este reportaje. Les pica el tema y mucho. Que un ex-comunista se reuna con ambos Aznar y  Felipe Glez les da hurticaria. En vez de ponerse medicinas para curarse  la sarna se rascan con locura, publicamente.  Hay que ser muy bruto ademas de vil,  para seguir siendo un esbirro castrocomunista a estas alturas (como algunos que escriben aqui). Elizardo no lo es. Mientras tanto Elizardo Sanchez le torpedea la linea de flotacion al regimen, su fuerte es el area de derechos humanos..Fui miembro de la Brigada 2506, en la seccion de inteligencia. Conozco de agentes e infiltrados. Cuantos, de los mismos comentaristas en este foro que critican sin saber hoy en dia lo que hace Elizardo,  estan proactivos en el frente de batalla jugandoselas el pellejo por  democratizar a Cuba ?. Elizardo es muy efectivo en su trabajo como defensor de los derechos humanos fundamentales del pueblo cubano. Me consta pues estoy cerca de el. Vean la entrevista que dio' a la prensa en la Fundacion Hispano Cubana ayer. Donde esta el supuesto agente en esas declaraciones ? 

Imagen de Anónimo

Asi mismito es, Anonimo - 23 Abr 2013 - 9:03 pm, pero eso no lo entienden los fanaticos "anticastristas" para quienes basta que alguien se manifieste contra los Castros para considerarlo un apostol de la virtud, independientemente de su integridad, su credibilidad o sus posibilidades de adquirir seguimiento en Cuba.Ni Yoani Sanchez, ni Elizardo Sanchez, ni la Ros-Lehtinen valen dos quilos prietos para los cubanos de la Isla, pero esos son los que apoyan los perfectos idiotas del exilio.Y, como bien dices, con esa "oposicion" el Castrismo durara otros 100 años.

Imagen de Anónimo

 Сon estos disidentes el castrismo seguira durando largo. Estos son los disidentes que tienen viajes y prioridades mientras el castrismo dure. Blablabla para los oidos de los bobos y que no haya violencia ni muertos pero que se mantenga el sistema que les garantiza el trabajo.

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 23 Abr 2013 - 5:49 pm. Nos hacen falta un par de cientos de "camajanes" como Elizardo, siempre que digan lo que él y donde lo dice él. Porque de jamaliches de carne de puerco y vaciladores en Varadero a costa del pueblo que reprimen a cuanto disidente intente levantar cabeza está llena Cuba y lo que no es Cuba

Imagen de Anónimo

Vctr Fdz - 23 Abr 2013 - 4:26 pm. Coincido contigo que cualquier ataque a Yoani, Eliecer, las Damas, Rosa Maria es infundado, tendencioso y de mala fe; pero cualquier ataque al Camajan esta bien merecido; y por cierto: El Cmajan ha tenido muchas vacaiones pagadas en Varadero por el castrismo (Carne incluida)

Imagen de Vctr Fdz

La caterva de turistas ideológico-sexuales castristas, como el anónimo de las 3.07 haciendo lo único que pueden y saben hacer, ofender a la gente digna que tiene el valor y la serenidad de enfrentarse al castrismo y luchar por los DDHH en la isla. Como paga, una semana en algun resort de la isla con carne incluida, sabido es.

Imagen de Anónimo

No se trata de que el Camajan o Agente Juana fuera una vez marxista o agente del G2 y se cambiara de bando, es que fue las dos cosas mucho tiempo, dejo a ritmo de palo y tumba el marxismo y se metio a disidente, solo que era un infiltrado del G2, un chivaton inmundo, cuando se soltaron los rumores lo nego una y otra vez por años y estos mismos que lo defienden hoy lo defendieron entonces.Dicen las lenguas sueltas que siempre quizo jugar para los dos bandos y sacarle provecho a las dos cosas; pero el G2 se molesto y le paso la cuenta, entonces sacaron un videito del Camajan recibiendo una medalla por chivaton, a lo que el Camajan respondio que no era verdad, que no le ponian una medalla sino un boligrafo en el bolsillo. El G2 le saco entonces un videon y con la cara dura que siempre lo caracterizo reconocio que fue chivato, pero que ya no, tal como dicen sus defensores.En fecha reciente, tras el misterioso y turbio accidente que mato a Paya y Cepero se apresuro a confirmar la version del castrismo y el G2, aun cuando estaba fumando un habano mientras hacia digestion tras una de sus suculentas cenas a 600 kilometros de distancia y cada uno de los que se pudo acercar al Hyundai siniestrado era del G2.Nada que ahora mismo ni Elizardo mismo sabe que carnet lleva en el bolsillo.

Imagen de Anónimo

La caterva de turistas de la llamada oposición cubana tiene que ir a España por lo menos para agradecerle a Aznar aquello de la posición común. Todos hablan que quieren el bienestar para Cuba, y hasta ponen de ejemplo a España? donde mas de un millón de jóvenes de aproximadamente 25 años, quieren trabajo y no lo encuentran. Yoani, Eliecer, la señora Soler, y ahora el Camaján, mentiroso, manipulador y nadador de dos aguas, se regodea al reunirse con uno de los ¨¨héroes¨¨ de Las Azores donde orquestaron la invasion a Irak en busca de las armas de destruccion masiva solo reales en la mente de la CIA. Pero ahi esta España, dando visas a estos mercenarios, pero negádoselas a cubanos que tienen una posicion diferente a los mencionados antes. Aznar es lo peor de España, fascista, canalla y mentiroso.