Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Disidencia

Laura Labrada Pollán y Belkis Cantillo arriban el lunes a Bruselas

Archivado en

Las Damas de Blanco Laura Labrada Pollán y Belkis Cantillo viajan este domingo rumbo a Bruselas, para recoger el próximo martes 23 el premio que el Parlamento Europeo (PE) otorgó en 2005 a ese movimiento femenino, reporta EFE.

Laura Labrada es hija de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, y Belkis Cantillo, es miembro del grupo en la provincia Santiago de Cuba y esposa del expreso político José Daniel Ferrer.

"Para mí es un gran honor recoger el premio, quiero poner en alto el amor a la familia y el valor y la dignidad de la mujer cubana y estar representando a las Damas de Blanco y a mi madre, la primera persona, primera mujer que hubiera querido estuviera allí", declaró Labrada.

Labrada y Cantillo toman un avión rumbo a Madrid, donde harán una escala de dos horas y se reunirán con sus compañeras Berta Soler, quien inició el pasado 10 de marzo una gira por varios países de Europa y EEUU; y Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en España.

Posteriormente, continuarán viaje a Bruselas.

Labrada recordó que el Parlamento Europeo concedió en 2005 el Premio Sájarov a las Damas de Blanco por su labor en defensa de los derechos humanos, pero nadie ha podido recogerlo hasta ahora porque a sus representantes no se les había permitido salir de Cuba.

Pero hace unas semanas Labrada y Cantillo recibieron su pasaporte como otros críticos del régimen de la Isla que han podido viajar al exterior tras la reforma migratoria que entró en vigor el 14 de enero.

En ese caso también se encuentra el activista Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), quien también viaja rumbo a España en el mismo vuelo que Labrada y Cantillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.