Represión

Grave el prisionero de conciencia Marcos Maikel Lima Cruz tras un derrame cerebral

Archivado en:

El prisionero de conciencia Marcos Maikel Lima Cruz, de 35 años, fue hospitalizado en Holguín el pasado martes tras sufrir un derrame cerebral, informó su padre, Marcos Antonio Lima Dalmau, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según el opositor, su hijo cayó el suelo mientras hacía ejercicios en la cárcel La Providencia, donde cumple condena. Fue atendido en el puesto médico de la institución penal, desde donde se le trasladó al Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la provincia.

Lima Dalmau se quejó de que los médicos no hicieron los exámenes requeridos a su hijo hasta que tuvo un segundo ataque. Dijo que inicialmente consideraron que podía tratarse de epilepsia, pero el diagnóstico final fue derrame cerebral.

El padre del preso político rechazó que la causa de la afección de su hijo sean los ejercicios.

"Estoy convencido de que es el estrés que ha sufrido" en la cárcel, "por todo el mecanismo del sistema penitenciario, todo el sufrimiento, todas las situaciones que ha sufrido en prisión", dijo, según un audio difundido por la UNPACU.

Añadió que en visitas recientes el preso político se quejó de que "estaba padeciendo algunas lagunas mentales".

Marcos Maikel Lima Cruz fue detenido junto a su hermano, Antonio Michel, en la Navidad de 2010, por salir a la calle con una bandera cubana cantando temas contestatarios de Los Aldeanos y gritando frases antigubernamentales.

Fueron acusados de desacato, ultraje a los símbolos patrios y exhibicionismo. Amnistía Internacional los declaró prisioneros de conciencia.

Antonio Michel fue liberado en octubre de 2012, pero Marcos Maikel no terminará de cumplir sentencia hasta el 30 de agosto próximo.

Su familia pide que las autoridades le concedan una licencia extrapenal, dada su situación de salud.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Yo soy vieja por eso no olvido cosas que aunque se dijeron....No SUCEDIERON!  Yo tengo mas de 80 años y no recuerdo publicaciones como esta y muchas otras en los tiempos anteriores al 59.......cuando a Batista le dieron el poder (que no fué ningún golpe de estado) los mismos politicos de todos los partidos de Cuba incluyendo el partido comunista y el socialista lo mandaron a buscar y lo recibieron.......No hubo....No pasó lo que vimos ahora mismo en la venezuela de los castros.........Digo esto porque todo y digo "TODO" lo que este escribió en su historia lo absolverá" es lo que está ocurriendo pero por ellos mismos! y digo.....abusos, maltratos, corrupción, privilegios, escárnio, frude, amoralidad, crimen, terror de la población, persecusión.......Y tambien entrega del país a los grandes capitales capitalistas o lo que es peor comuni-capitalistas.....discriminación.........militarización, ingerencia militar y politica.......Dicen estos señores que despues del absurdo "ataque al moncada"  donde el y el hermano mandaron a morir a ingenuos (siempre aparecen victimas para utilizar) los militares masacraron y torturaron a los infelices que intentaron matarlos a todos ellos cuando dormian en un país sin guerra.......Pero fueron a prisión! y se les hizo un juicio abierto y libre (a terroristas) y el mismo cuenta que compartía "filete" con sus carceleros.....   

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Abr 2013 - 8:40 pm...AOYE HOMBRE, TODAVIA NO HA MUERTO. ESTA GRAVE. De todas formas es muy lamentable su estado de salud  claro que la responsavilidad es d el maldito castrismo.

Imagen de Anónimo

Miren esto si que me da lástima. En este mismo DDC se da noticia de la muerte del tal Guevara lamebotas de los Castro, y la de este joven. Un compatriota digno, que muere por culpa de los Castro y su política carcelaria. En defensa de una libertad que no ha podido disfrutar. Y el crápula de Raúl Castro dirá que no sabía nada, o simplemente lo ignora. Cuantas muertes. Cuando parara este crimen de Estado. Descanse en paz. Que Dios lo acoja en su seno. Otra víctima más. Ahora siento lástima. Mucha pena. Por Guevara, nada.