Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Represión

Esposo de Sonia Garro denuncia que los carceleros lo golpearon y le negaron el agua durante su huelga de hambre

El prisionero político Ramón Alejandro Muñoz González, esposo de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, denunció que las autoridades de la cárcel habanera Combinado del Este lo golpearon y le negaron el agua durante la huelga de hambre de 31 días que realizó para exigir una solución a su caso y el de su esposa.

Muñoz González y Garro Alfonso llevan más de un año en prisión sin juicio. Las autoridades los acusan de "tentativa de asesinato" y "desorden público".

"Fui golpeado en la celda por un primer teniente que se nombra Alcides (…) Querían que yo dejara la huelga y entonces fui golpeado, tengo hematomas en la espalda, en los muslos, en los brazos", dijo Muñoz desde la cárcel, según un audio difundido por la agencia independiente Hablemos Press.

Añadió que los responsables de prisión no han permitido a sus familiares que lo visiten para evitar que vean las marcas de los golpes.

El preso político denunció además que los carceleros le retiraron el agua durante tres días. Dijo que estuvo recluido en una celda "fría, húmeda, donde había muchas ratas, en condiciones infrahumanas".

Muñoz consideró que este tipo de hechos debería ser investigado. "En realidad no solo conmigo, con todos los que se plantan ellos tienen esos métodos de tortura", afirmó.

Muñoz y Sonia Garro fueron detenidos el 18 de marzo de 2012 en un violento operativo en el cual el régimen empleó fuerzas especiales que incluso dispararon balas de goma.

Garro, recluida en la prisión de mujeres del Guatao, recibió una herida en una pierna por la que aún sufre infecciones, según sus familiares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

POR DIOSSSSS!!  PERO NO ESTA EN HUELGA DE HAMBRE?? Y PARA QUE QUIERE AGUA?? QUE LO GOLPEARON?? MUY MAL HECHO ,CONDENABLE, ABUSO,PREPOTENCIA E IRRESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA. PERO EL QUE HACE HUELGA DE HAMBRE NO INGIERE NADA, O NO ES HUELGA DE HAMBRE SINO "ayuno""   que pasa cubanossssssssssss????