Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Represión: Santiago de Cuba

En huelga de hambre una veintena de disidentes en el Parque Céspedes

Archivado en

Una veintena de disidentes se han declarado en huelga de hambre en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba en solidaridad con el preso político Luis Enrique Losada Igarza.

"Estamos aquí 28 activistas, de ellos 20 en huelga de hambre, para exigir la liberación del miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Luis Enrique Losada, que lleva siete días en ayuno", informó José Daniel Ferrer García.

El líder de la UNPACU dijo a DIARIO DE CUBA que Losada fue arrestado hace siete días mediante una "violenta detención".

"La policía ahora quiere fabricarle el delito de 'amenazas'", explicó Ferrer, quien dijo estar allí para llamar la atención de los doce activistas de UNPACU arrestados en los últimos días en Palma Soriano (5), Bayamo (4), La Habana (2) y Contramaestre (1).

Los activistas permanecen en los alrededores de la Catedral de Santiago con un cartel. La policía mantiene rodeado el parque y no permite el ingreso de otras personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 /4=1.06:-) -:-) Si la prensa extranjera en cuba jugara su papel y no se sirviera del premio que le dan por ser corresponsal en la habana para dedicarse a muchas cosas menos que a trasmitir la realidad cubana denunciando a unos y otros como le corresponderia en su papel haria algo util a los cubanosRSi segun tu M.B.R estaba cometiendo un acto impudico de engañanos que lahubieran desenmascarado yse hubieran ganado el respeto de todos y de paso nos hubieran hecho un granfavorLo unico que pedimos es que j-uegue su papel sin parcializarce

Imagen de Anónimo

.....para Anonimo de las 12.40 pm: la razon para que nadie preste atencion, es culpa de nosotros mismos, o no recuerdas la "huelga de hambre" de Beatriz Roque????, como tu la consideras: un bochorno o tomadura de pelo!!!!!

Imagen de Anónimo

muy bien por José Daniel y los demás disidentes, una buena respuesta a la nueva provocación del régimen que haciendo uso de su impunidad represiva y la manipulación del sistema judicial pretende reírse de los luchadores pacíficos agrediéndolos, vigilándolos, persiguiéndolos, inventandoles delitos absurdos, encarcelándolos, humillándolos ,desafiándolos , etc, etc,....o sea poniendo el odio y la cobardía histórica de fidel castro y su hermano como esencia del accionar de las fuerzas represivas por tal de no reconocer la tremenda oposición política y pacifica que valientemente se les enfrenta.......todos los cubanos dignos condenamos estos arrestos y exigimos la liberación inmediata de todos,...basta de provocación castrista.

Imagen de Anónimo

SI ESA HUELGA DE HAMBRE FUERA EN INDONESIA O JAPON,EN ARGENTINA O ESPAÑA LA PRENSA MUNDIAL ESTARIA CUBRIENDOLA Y SIGUIENDOLA MINUTO A MINUTO.PERO COMO ES DE DE CUBA A NADIE LE IMPORTAMOS,DONDE ESTA LA PRENSA INTERNACIONAL ACREDITADA EN CUBA..¿ESPERANDO A QUE MARIELA CASTRO SALGA HABLANDO DEL ORGULLO Y DEBILIDADES DE SU PADRE?,ENTONCES SI HABRA COVERTURA TOTAL FOTOS INCLUIDAS¿QUE MORINGAS SALGA INAGURANDO UN SERVICIO SANITARIO EN LA TERMINAL DE TRENES?,ENTONCES SI HABRA COVERTURA TOTAL FOTOS INCLUIDAS¿QUE MURRILLO SALGA DICIENDO QUE EL PLAN ECONOMICO DEL 2013 SE CUMPLIRA AL 300%?,ENTONCES SI HABRA COVERTURA TOTAL FOTOS INCLUIDAS¿APARTE DE LABORES DE PEDERASTIA Y JINETERISMO CON ADOLENCENTES A QUE MAS SE DEDICA LA PRENSA  INTERNACIONAL ACREDITADA EN CUBA?VASTA DE SOLAPAMIENTO Y SOMETIMIENTO DE ESA PRENSA ACOMODADA Y SILENTE QUE VIENEN A CUBA A PASAR UN ETERNO VERANO MIENTRAS EL PUEBLO ES ABASALLADO Y ATERRORIZADO

Imagen de Anónimo

Ah Elizham, que bien se ve que no conoces a Ferrer, ¿así qué tu crees que él puede tenerle miedo a algún "fornido caballero" -lo del color lo pusiste tu-, y qué el fin de su existencia lo puede atemorizar? Lástima  de persona, eso eres si asi piensas, un psicólogo diría que te proyectas. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

En otras ocasiones me he referido a que no incito a nadie a que se tire a protestar a la calle ni a que se haga huelga de hambre, pero en estos momentos debemos de ser solidarios con los hermanos de UNPACU y solicitar apoyo a la comunidad internacional hasta que sean liberados los presos políticos y mientras se mantenga la huelga de hambre por la liberación incondicional de los presos COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Así se hace: presión pacífica sobre los asesinos. Así fue como tuvieron que poner en libertad a Calixto Martínez Arias, que es otro bravo.José Daniel Ferrer y la UNPACU están haciendo un tremendo trabajo por la democratización del país. ¡Felicidades y mucha suerte, compatriotas!

Imagen de Anónimo

Bravo por esos valientes que tienen ocupado el centro de la ciudad. Qué clase de miedo tienen las autoridades que tienen que cerrar el paso al parque. ¡Viva Cuba libre! ¡Abajo los Castro!

Imagen de Anónimo

Elizham Bruno FinoLa huelga de hambre, migos mius, es una acción no aconsejable en el contexto cubano actual, mucho menos en la región más oriental, cuna de la Revolución. En Santiago la violencia de algunos adláteres del régimen, es consecuente con la fama de "gente-brava" que tienen en esas tierras, calientes tierras. Sin comer, una gaznápira, dada por algún fornido "caballero-de-color", puede terminar con la existencia de cualquiera.¿Por qué mejor no consideran hacer un performance, tipo desnudo integral frente a la Catedral?

Imagen de Anónimo

Yo hice huelga de hambre (involuntaria) en Cuba desde que naci hasta que me fui.El Mongo