Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

El esposo de Sonia Garro, en huelga de hambre para exigir una solución a su caso

El preso político Ramón Alejandro Muñoz está en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, en La Habana, para exigir una solución a su caso y el de su esposa, la Dama de Blanco Sonia Garro.

La pareja lleva más de un año en prisión sin juicio. Están acusados de "tentativa de asesinato" y "desorden público".

Sonia Garro sufre actualmente una infección en una pierna, en una herida con bala de goma que recibió en marzo de 2012 durante su arresto, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, citando a la hermana de la activista, Yamilé Garro.

Ramón Alejandro Muñoz "está haciendo una huelga de hambre y me llegaron noticias de un preso que (…) lo habían sacado inconsciente de donde lo tienen (…)  en 'la incrementada' (zona de mayor seguridad)", dijo Yamilé Garro.

"Él lo que quiere es que se acabe de determinar qué es lo que van a hacer con ellos", añadió.

La activista Sara Marta Fonseca informó a través de su cuenta en Twitter que Muñoz estuvo hospitalizado y fue devuelto el lunes a prisión.

"Dijo Ramón Alejandro Muñoz que durante la huelga aún en celda de castigo fue brutalmente golpeado y por eso lo hospitalizaron", denunció Fonseca.

Yamilé Garro denunció que las autoridades de la cárcel de mujeres del Guatao, en La Habana, engañaron a su hermana diciéndole que la llevarían al hospital para tratar la infección de su pierna.

Según relató, lo que hicieron fue sacarla del centro penitenciario para que no estuviera durante la visita que organizó el Gobierno para la prensa internacional la semana pasada.

"Hace unos días le dijeron en la prisión que la iban a llevar para el hospital para hacerle un chequeo general para ver de qué le estaba saliendo, a ver qué parásito tenía y a ver con qué antibiótico se lo podían curar, y todo fue mentira", dijo Yamilé Garro.

"La sacaron de la prisión (…) para que la prensa extranjera viera lo que ellos querían que vieran, no les convenía que ella estuviera ahí", añadió.

"La regresaron de nuevo para allá sin atenderla un médico, sin nada", aseguró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 5.54: Sacar a colación el color de la piel de una persona es un acto encubierto de racismo. O sea, tu post no es para defender el derecho a la libertad de Sonia Garro, que ese lo que nos ocupa y preocupa, sino para criticar a otros opositores que tratan la libertad y la vuelta a la Democracia de Cuba como un derecho universal sin hacer foco específicamente sobre el problema del racismo oficialista solapado cubano. Olvidas por demas, ligero descuido de la maniobra disuasoria, que una de las personas que está de "gira" es negra. O sea que, no cuela.  ¡Libertad para Sonia Garro ya!!!!!!!

Imagen de Anónimo

SIEMPRE SE LA HAN PASADO JUZGANDO LA TIRANIA Y YO ME PREGUNTO???QUE HAN HECHO LOS DEMAS OPOSITORES QUE ANDAN RECORRIENDO EL MUNDO DE TOUR EN TOUR POR ESTAS PERSONAS QUE PIENSO ESTAN POR SUS MISMOS OBJETIVOS,???POR QUE EN HONOR A LA VERDAD NO HAN SIDO MENCIONADOS Y ASI PRETENDEN LLEGAR A LA META??????????????????????????????????????/?/?/.

Imagen de Anónimo

Pintor....nunca te acordastes,de pintar un Angel negro.Todos los opositores que estan en World Tour ningunio se ha acordado de estos pobres personajes. La "suerte" de ser negro.

Imagen de Anónimo

 hasta donde puede llegar el estado de indefensión de los cubanos ante la impunidad represiva de los castros, que los tribunales conociendo de la sinverguenzura contra Sonia y su esposo Ramón Alejandro no se pronuncian y pese a las denuncias y exigencias de la disidencia y sus familiares se hacen cómplice de los abusos y crímenes premeditados del régimen.QUIERO INVERTIR EN MI CUBA Y LOS CASTROS SIGUEN BLOQUEANDO

Imagen de Vctr Fdz

¡LIBERTAD PARA SONIA GARRO YA!!!!!