Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Represión

El escritor Angel Santiesteban, en huelga de hambre y en una celda de castigo

El escritor Ángel Santiesteban se ha declarado en huelga de hambre y ha sido confinado en una celda de castigo.

El domingo, las autoridades lo trasladaron "a la fuerza" de La Lima, una de las cárceles que se preparaba para recibir la visita de periodistas cubanos y extranjeros.

"Él quería ver a esos periodistas y contarles su caso", informó el activista Antonio Rodiles.

Santiesteban se encuentra actualmente en la cárcel 1580, de San Miguel del Padrón, incomunicado en una celda de castigo.

Los militares dijeron a su abogada, Amelia Rodríguez Cala, que el escritor estaba en "inanición voluntaria" y le impidieron reunirse con él.

Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel tras un juicio sin garantías, podría padecer cáncer de piel, según los médicos que le atienden.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A los que aun no se enteran:  el regimen crea "causas" y abre expedientes de lo que se le ocurra para acallar a los disidentes.  Son otros tiempos y otros metodos de represion.  Alguien allegado deberia recomendar al escritor suspender la huelga.  No hacen falta mas martires.  Lo que hace falta es denunciar.  Su familia deberia pedir proteccion a instituciones internacionales ej. CIDH.  Asi estamos los cubanos, desprovistos de proteccion y en las manos de los dueños de la "granja" que tienen muuucho miedo porque tienen las manos muy manchadas de sangre.   Hablando de manos: benditas sean las manos del escritor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Abr 2013 - 1:04 pm.  Todos aqui tienen el derecho de aceptar o no la inocencia de Santiesteban; pero al decir "lo mejor sería amputarle las manos" ya has dejado claro la clase de calana que eres como persona, lo cabernicola y parcializado que  estas.Como dicen otros comentaristas aqui, tenga un poco de empatia, piense que  usted haria si esta encarcelado injustamente y no tiene ninguna forma de protestar o al  menos sea misericordioso y aunque acepte su culpabilidad deseale que cumpla con la condena que le han impuesto; pero cortarle las manos!?, BESTIA!

Imagen de Anónimo

Para anonimo 1:04pmTodo hombre es inocente hasta probar lo contrario.  Tu opinion es demasiado parcial para ser seria. Si tienes elementos contundentes que el hombre golpeaba a su mujer debiste haberlo mostrado en ese juicio amanada para facilitar la labor de la fiscalia gubernamenral, hacerte eco de un veridicto lleno de irregularidades y viniendo de un pais donde el debido proceso  es inexistante es otra cosa bien distinta. Tu eres anonimo aqui hasta que se pruebe lo contrario, nadie puede asumir tu nombre y conocerte aunque tu opinion no sea mas que el eco de una de las partes. 

Imagen de Anónimo

Todo parece indicar que ninguno de los que aqui han comentado conocen para nada a Angel Santiesteban o su obra. En particular el Anonimo de 1:04 p.m. que todo parece indicar no es otra cosa que un esbirro mas y vil servidor del regimen asesino de lso Castros.A mi no me cabe la menor duda de la inocencia de ese hombre, ni de su actual enfermedad. Del mismo modo se que a una preso cubano no le queda otra opcion que la huelga de hambre para llamar la atencion o reclamar sus derechos.

Imagen de Anónimo

Por lo que veo este está preso pr golear a su mujer, despues se hace disidente y ahora huelga de hambre, lo mejor sería amputarle las manos de esa forma ni golpea ni escribe ni come!! Tenemos que acabar de entender que una cosa es estar contra el sistema politico economico en Cuba ( que ha demostrado ser un desastre) y otra estar de acuerdo con cualquier cabron que dice ser disidente y comete otros actos barbaros escudado en el potencial de prensa que da la disidencia. 

Imagen de Anónimo

Por joseluis sito,El regimen castrista lo matará, y de tal forma, lenta y graduada, que pasará por una muerte natural o un accidente. Como lo lleva haciendo desde hace medio siglo con todos los resistentes.La pregunta es entonces ?por qué seguir muriendo y no levantarse contra la dictadura?joseluis sito

Imagen de Anónimo

Anonimos    han  estado uds algunas vez en algun calabozo, alguna gaveta de 100 y aldabo o villa marista, les respeto su opinion pero muestren al menos el minimo respeto por la diferencia y no reaccionen tan precipitadamente a juzgar al projimo, denles el derecho a la duda y a la defensa.

Imagen de Anónimo

Para llamar la atención, sin acceso a una prensa que escuche, lo único que posee el preso político, desesperado, es su propio cuerpo. No juzgue y respete el martirio ajeno.

Imagen de Anónimo

un malcriao injustamente encarcelao

Imagen de Anónimo

Todos nuestros prisioneros politicos padecen de distintos tipos de "CANCERES"" ....uummmmm.Por que sera??