Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Represión

Excarcelado el periodista independiente Calixto Martínez Arias

Archivado en

El periodista independiente Calixto Martínez Arias fue liberado este martes, tras casi seis meses en prisión sin juicio.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí, a la prensa, a las organizaciones de derechos humanos y a los activistas", dijo el comunicador en declaraciones a DIARIO DE CUBA desde La Habana.

Martínez Arias fue excarcelado sobre las 18:30 (hora local), un día después de anunciar que retomaba la huelga de hambre.

"No me explicaron nada. Me dieron un papel para que me pudiera mover en la calle. Al parecer, no tendré que ir a juicio", señaló el periodista.

El periodista había interrumpido su ayuno el pasado 29 de marzo, tras 22 días, pero se vio obligado a reanudarlo el lunes 8 de abril ante el incumplimiento de la promesa de liberarlo.

"Mi prisión se debió a mis noticias sobre el cólera y el dengue", denunció Martínez.

Además recordó que fue detenido mientras investigaba un lote de "equipos médicos a la intemperie" en el aeropuerto José Martí.

"Allí lo ví, me lo enseñaron los trabajadores, además de pertenencias de médicos cubanos en Venezuela, echadas a perder", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Gracias a Diario de Cuba por haber hecho de la libertad de Calixto una campaña constante. Desde La Habana, saben quien.

Imagen de Anónimo

Gracias Yoani por nombrar este caso ante la prensa mundial,bendiciones para Calixto. 

Imagen de Anónimo

lo liberaron por la visita de las autoridades internacionales a las carceles... era demasiada injusticia... hasta un dia...enhorabuena calixto

Imagen de Anónimo

 para los cobardes y los confabulados con los desmoralizados castros,...lo dijimos...no pueden con las posturas pacificas de principios, de valentía y de cubanía de los disidentes,... por mucha impunidad mediática y represiva que tengan los comunistas siempre hay hombres y mujeres capaces de tumbar esos muros que tantos no se atreven.. Calixto Ramón los ha puesto de rodilla, y sepan bien los esbirros, que seguirá haciendo periodismo y poniendo en alto la lucha de la disidencia pacifica....un abrazo de todos los cubanos que deseamos el pluralismo político y las libertades democráticas humanas para nuestra Cuba..lo felicitamos de corazónQUIERO INVERTIR EN MI CUBA Y LOS CASTROS SIGUEN BLOQUEANDO

Imagen de Anónimo

Ya soy un viejo de m...Me averguenzo ante dios, ante el mundo y ante mi mismo por no haber dado lo maximo por la libertad de Cuba, quizas cuando me vaya dios no sea capaz de perdonarme..Gracias Calixto por hacer lo que yo no hice !!!

Imagen de Anónimo

Me alegro por este valiente hombre que ha demostrado al 99,9999% de cobardes cubanos como hay que actuar.                                                       El español

Imagen de Anónimo

Un saludo Sr. Martinez me alegro que lo liberaron ante la gran injusticia. Ojala que muchos hombres que prefieren callarse ante un desgobierno como el de los hnos. Castro.

Imagen de Anónimo

me alegro por el, hombres como estos son necesarios para que la informacion sea lo menos filtrada posible, imparcial y pura. Recuperate pronto campeon que pronto habra otra de esas crisis y alli estaras reportando.

Imagen de Anónimo

   Felicidades Calixto Martinez!,tu determinacion,la solidaridad y la inmoralidad del regimen hizo posible tu liberacion y la injusticia desmoronarse,aunque todavia queda mucho que hacer en adelante en nuestra Cuba.comenta Alfredo Espinosa(el Gallo).

Imagen de Anónimo

Si la vergüenza también es la parte externa de los órganos para la generación ,entonces,Calixto Martínez Areas con la vergüenza obtuviste la excarcelación de tus represores