Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

El periodista Calixto Martínez retoma la huelga de hambre

Archivado en

El periodista independiente Calixto Martínez Arias retomó la huelga de hambre, debido a que las autoridades incumplieron la promesa de liberarlo.

"Me declaro nuevamente en huelga de hambre porque el Gobierno no ha cumplido su promesa", dijo Martínez desde la prisión de Valle Grande, según una grabación telefónica distribuida por Hablemos Press.

El periodista, que el pasado 29 de marzo había interrumpido su ayuno tras 22 días, señaló que las autoridades le aseguraron que "no tenía delitos, que eso se había comprobado ya y sería liberado entre viernes y sábado".

A mediados de la semana pasada fue trasladado a la prisión de Valle Grande, desde donde supuestamente sería excarcelado, pero ello nunca ocurrió.

A la nueva huelga de Martínez Arias se han sumado Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, y los opositores camagüeyanos Daniel Millet, Fernando Vázquez y Misael Canet.

Calixto Martínez fue encarcelado cuando investigaba un lote de medicamentos, supuestamente vencidos, en el aeropuerto José Martí. Lleva casi seis meses en prisión.

Debido a las consecuencias de la huelga anterior ha perdido "dos dientes y tiene muchas lesiones en los labios y la lengua", apuntó Guerra recientemente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 9 Abr 2013 - 3:36 am...Si eres inteligente te daras cuenta que nadie le ha hecho caso a esta triste noticia, nadie serio  y de respeto entra en un juego sucio.Ahora tu no sabes si estoy en EEUU o en Asia, Africa o Europa. o tal vez dentro de cuba luchando por la democracia pero en silencio, Gracias por las ofensas me hacen saber que aun hay estupidos en la internet.. 

Imagen de Anónimo

Pa el imbecil este, que clase de timbaluo eres tu comiendo bueno y hablando mierda de los demás, porque no te quedaste tu en Cuba apasar hambre y luchar por la libertad, si no tuviste coj... no critiques tanto a los que si lo tienen. (seguro que cuando te quedas sin pincha vas volando a pedir foodstamp) 

Imagen de Anónimo

Bueno veremos si ahora apoyado por otros tal vez mas co<><>jo<><><nu<><><dos, aguante hasta alcanzar su libertad o perezca en el intento como ZAPATA ,BOITEL Y WILMAN.....VEREMOSSS!!

Imagen de Anónimo

Se que me caeran como tiñosas a pellejo podrido.....pero lo vengo diciendo cada ratooooo.. 'AHI VA PTRA VEZ  A SU HUELGUITA POR TEMPORADAS""  NO HAY VALOR PARA HACER UNA HUELGA Y LLEVARLA HASTA SU CONCLUSION DE OBTENER LO QUE SE BUSCA O FALLECER EN EL INTENTOO.. SI NO HAY CO,.;JO;., NES..;; NO HAGAN PAPELAZOS..... Se seguira riendo el cagastro de este pobrecito pendejo...Por esos papelazos no les ganaremos jamas a los hij0000s  de puttt44444ss comunistas..