Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Disidencia

Elizardo Sánchez llegará a España el 22 de abril

Archivado en

El disidente Elizardo Sánchez Santacruz llegará a España el próximo 22 de abril, en la primera escala de una gira europea que incluirá una visita al Consejo de Derechos Humanos de Ginebra (CDH).

Sánchez, que preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), acudirá a Ginebra con activistas exiliados mientras se esté produciendo el Examen Periódico Universal a Cuba.

El 1 de mayo las autoridades cubanas rendirán cuentas en Ginebra, según lo establecido en el reglamento del CDH para los países miembros del organismo.

El Consejo recibirá informes de la sociedad civil cubana y de organismos internacionales, además de escuchar el reporte oficial de La Habana sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.

En Madrid, Elizardo Sánchez ofrecerá una conferencia el día 23 en la Fundación Hispano Cubana, de la cual es patrono, y se entrevistará con líderes políticos y sociales.

La agenda del activista incluye en mayo una visita al Parlamento Europeo, en Bruselas, así como reuniones en instituciones de España y Gran Bretaña, según un programa provisional adelantado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

"Voy con una agenda estrictamente de derechos humanos, que tendrá su punto culminante en el 38º Congreso de la Federación Internacional de Derechos Humanos, con sede en Estambul", señaló Sánchez a DIARIO DE CUBA.

Su viaje sería el quinto de un disidente, desde la puesta en marcha de la reforma migratoria en enero pasado.

La última vez que el presidente de la CCDHRN fue autorizado a salir de Cuba fue hace 11 años, cuando visitó Estados Unidos, Francia y España.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Esopo, en tu plantel del PCC alla en Cuba no te dieron el libro del Camajan para que lo leyeras? Que mal le hacen las enseñanzas del castrismo fidelismo a los exmiembros comunistas. No acaban de ver la realidad tal y como es. Tu y todos los que se creen de izquierda debieran entender ya que estan viviendo en la mentira. Ni poniendo las pruebas delante de tus ojos eres capaz de ver. Este hombre, Elizardo, es repudiable. Esa es su manera de vivir, no de ayudar.

Imagen de Anónimo

por que todos estos opinantes que solo discrepan y siembran dudas, no hablan de los demas  como  Del Pino, y mchos mas que fueron igual agentes probados y furibundos fidelists y estan aqui y ni siquiera opinan en estos foru?  Ya ven< lo dijo otro opinate antes. el 99 por ciento de los disidentes y opositores salieron de las filas de las organizaciones del gobierno . estoy seguro que estos que hablan hasta de sus madres si opiaran aqui. igual fueron pioneros jovenes comunistas y hasta de lampolicia  .....   no    jodan tantoooooooooooooo..

Imagen de Anónimo

Esopo: Hay pruebas irrefutables que Elizardo ha sido miembro del la Seguridad Castrista al mismo tiempo que hace de disidente y si ha hecho listas de presos y todas las cosas que dices tambien por su chivateria a metido presos a cuantos le "hicieron competencia" o le fueron mas incomodos a sus jefes coroneles.El caso de Yoani es diferente: Yoani desde que tiene nombre como voz opositora jamaz ha chivateado, ni le han otorgado medallas, ni se ha sumado al castrismo en ninguna maniobra por lavarse su fea cara de dictadura. Cualquier cosa que se diga son especulaciones, lo de Elizardo esta probado, documentado y hasta el propio Elizardo lo ha reconocido.

Imagen de Anónimo

Elizardo podrá ser castrista al igual que la Yoani la acusan de disidente castrista o a mí me tildan de agente de la inteligencia cubana, pero por Elizardo se sabe cuántos presos políticos y de conciencia existen en Cuba, cuando otros han necesitado soporte jurídico ahí sale Elizardo, cuando se precisa de una evaluación independiente de los órganos represivos castrista, de las encarcelaciones relámpago o prolongadas, de los repudios y del hostigamiento a la oposición/disidente los informes de Elizardo son a los que la comunidad internacional le da crédito, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Aqui la historia completa publicada por la BBC con pruebas irrefutables que Elizardo siempre ha sido un oportunista y seguroso y no deberia tener ninguna credibilidad:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_3102000/3102180.stmAun despues de todo esto, recientemente cuando Paya y Cepero murieron en un sospechoso accidente automovilistico, Elizardo sin pruebas ni evidencias a favor o en contra se apresuro a apoyar la version del regimen castrista.Yo fui preso politico y tan solo leer el nombre Elizardo Sanchez me da deseos de vomitar.

Imagen de Anónimo

El bolígrafo a que se refiere el Mongo fue cuando la Seguridad del Estado saco un video donde se ve a Elizardo siendo condecorado por el G2 muchos años después de ser disidente, en un principio dijo que no era una medalla que le estaban poniendo un bolígrafo en el bolsillo, después reconoció que era una medalla por chivato. GSG

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Abr 2013 - 1:24 am: los comentarios del mongo me parecen un poco tontos pero muchas veces llevan cierta ironia mostrando el ridiculo de nosotros los cubanos. Elizardo Sanchez Santacruz no solo fue miembro de todas esas organizaciones que describes, fue miembro de la Seguridad del Estado infiltrado en la disidencia y entre los opositores, reconocido por el mismo. No es lo mismo haber sido ñangaufa y haber roto con ellos (como Los Arcos Vernes, Fariñas o Vladimiro) que haber sido comunistón de convicción, haberse infiltrado en la disidencia aun trabajando para el castrismo y haberlo hecho daño a muchas personas para luego, cuando se dio cuenta que podía vivir mejor de disidente cambiarse completamente de bando. Elizardo es un oportunistón de la peor calaña que me recuerda a un típico comunista de escuela o empresa y algunas figuronas políticas del exilio rancio. GSG

Imagen de Anónimo

LLEGA A ESPAÑA EL JUGADOR -" QUE APUNTA Y BANQUEA" O EL QUE JUEGA EN AMBOS BANDOS, ADEMAS DE HABER DESARROLLADO UN ALTO NIVEL EN EL ARTE DE NAVEGAR ENTRE  DOS AGGUAS, Y SOBRE TODO ROMPIO EL RECORT EN MENTIRAS,,,,,

Imagen de Anónimo

No llameis "disidente" a Elizardo Sanchez, porque la palabra que le corresponde es AGENTE de la seguridad del estado cubano. Este personaje, sin lugar a dudas se dedicara a crear una atmosfera desfavorable contra los verdaderos opositores.  Ahora como siempre lo ha hecho, difamara aun mas de las Damas de Blanco, a las que ha llamado  "sectaristas".   

Imagen de Anónimo

Este 'MONGO NO ES MAS mongo PORQUE NO SE LLAMA ramon el mongo...todos los "disidentes" son los que disienten de algo a lo que han pertenecido, los opositores no necesariamnete es asi. Quiero decir que la mayoria de la oposicion,la disidencia en cuba pertenecio de una forma u otra a las instituciones del gobieno. ....UPC, UJC,  PCC, FMC, CTC, CDR, FEU, FEEM Y ASI POR EL ESTILO.  gRACIAS A ELLOS HEMOS PODIDO SABER MUCHO MAS Y DE MAYOR REALIDAD DEL MALDITO GOBIERNO Y SUS PLANES  CONTRA EL PUEBLO....no jodan tanto que no son tan puros.. 9La Mayoria) Hay ecepciones.