Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Represión

Exiliados piden a Amnistía Internacional que declare 'prisionera de conciencia' a Sonia Garro

Archivado en

La Plataforma de exiliados Cuba Democracia ¡Ya! pidió este lunes a Amnistía Internacional (AI) que declare "prisionera de conciencia" a la activista cubana Sonia Garro, en prisión desde hace más de un año sin haber sido sometida a juicio.

Cuba Democracia ¡Ya! "ha solicitado a Amnistía Internacional, a través de su Sección en España, estudie el caso de Sonia Garro Alfonso", indicó el grupo en un comunicado.

Garro, miembro de las Damas de Blanco y activista de derechos humanos, fue detenida el 18 de marzo de 2012 junto a su esposo, el disidente Ramón Alejandro Muñoz, en un violento operativo que incluyó el empleo de fuerzas especiales y disparos con balas de goma. La opositora resultó herida en una pierna.

Las autoridades acusan a Garro de "tentativa de asesinato" y "desorden público". Según Cuba Democracia ¡Ya!, la activista no ha podido entrevistarse con su abogado.

En julio de 2012 Amnistía Internacional llamó a una acción urgente por Garro y su esposo. En noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó a la mujer "medidas cautelares" y alertó sobre los riesgos para su vida y su integridad física en prisión.

Cuba Democracia ¡Ya! dijo en su comunicado que envió a AI un dossier con documentación que pueda ayudar a la organización a investigar el caso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

TODOS LOS CUBANOS CONCIENTES DE ESTE CASO DEBEMOS UNIRNOS Y PEDIR POR LA INCLUICION DE SONIA GARRO COMO PRESO DE CONCIENCIA Y ASI LA CONCIDERE A.I. ! LIBERTAD PARA NUESTRA HERMANA SONIA GARRO !

Imagen de Vctr Fdz

Libertad para Sonia Garro!

Imagen de Anónimo

 todos los cubanos dignos apoyamos la campaña.