Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Represión

Calixto Martínez abandona la huelga tras una promesa de excarcelación

El periodista independiente Calixto Martínez Arias abandonó una huelga de hambre de 22 días, tras el "compromiso" de las autoridades de liberarlo.

"Las autoridades le prometieron que lo van a liberar en los próximos días, por eso la dejó", informó a DDC el periodista Roberto de Jesús Guerra.

Previsiblemente, Martínez Arias será trasladado a la prisión de Valle Grande antes de salir en libertad.

"A mí no me parece lógico ese traslado. Deberían soltarlo ya, porque lleva seis meses de cárcel sin juicio. Pero cuando lo vea fuera lo creeré", afirmó Guerra, director de la agencia independiente Hablemos Press.

Calixto Martínez fue encarcelado cuando investigaba un lote de medicamentos, supuestamente vencidos, en el aeropuerto José Martí.

Debido a las consecuencias de la huelga de hambre, ha perdido "dos dientes y tiene muchas lesiones en los labios y la lengua", apuntó Guerra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:22......Se ve a la larga quien eres "mijito".........ustedes quisieran incluso un ataque armado (como el moncada) para justificar mas de 50 años de crimenes y robo......Pero ni los Yanquis han invadido y los que tomamos el cafe sin azucar somos los cubanos (se acuerdan de las amenazas de "polifemo a los malditos Yanquis").....Se van a tener que tomaer el café sin azucar!...............Ja...ja...ja y en cuba hay azucar menos azucar que en la epoca colonial.........Yo personalmente no estoy de acuerdo con la huelga de hambre............Pero que mas puede hacer un cubano asi séa Perez Roque, Ochóa, Camilo, el Che o cualquiera.........Ustedes dicen......Uno menos!..........Por eso me alegro que no muriera...............Mira tu jefe fidel.........cuando lo encarcelaron por terrorista.......hizo un huelga de desverguenza........en una celda de lujo.......donde recibía hasta cajas de tabaco que compartía con sus "verdugos" y salía a comprar jamón y vino.........Pero no se le ocurrió nunca ni hacer huelga de hambre.....como tampoco se le ocurrió entrar al Moncada...............Ni al hermano tampoco se le ocurrió...........Esos son tus héroes.........o tus maestros.............Te conozco mascarita!

Imagen de Anónimo

Mis respetos a los valientes ciudadanos que se enfrentan a los musculos del Estado cubano.

Imagen de Anónimo

 no le hagamos caso a los comentarios que hacen en contra de Calixto, estámos seguros que los castros están cagados y verán que dentro de unos días cuando esté bien  recuperado, lo soltarán, y también veran como incrementará su lucha periodistica y disidente contra el régimen.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 10:22:Quién te crees tú para criticar la decisión de quien ha estado 22 días sin comer, de donde sacas tú el derecho a juzgar sus acciones, si fueses consecuente y hombre de palabra estuvieses en la isla y muerto, no cobardemente sentado en tu cueva con cocacola, COBARDE.

Imagen de Anónimo

Ahi esta otra ves el juego feo de las "HUELGAS DE HAMBRE"".RECUERDEN A LOS JOVENES DEL ULSTEROtro mas que se relaja y no cumple su promesa.Porque le dijeron lo van a soltar ya dejo la huelguita,.Sr Calixto, para eso no debio hacer payasadas. o le cogio miedo a la muerte?? Por eso los castraos se burlan de ustedes,por inconsistente.Recuerden a los jovenes martires del ULSTER en inglaterra,varios comenzaron su huelga ,fallecia uno y entraba otro. eso si es dignidad.Debe saludar a su maestro FARIñAS