Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

La policía amenaza nuevamente al periodista Alberto Méndez Castelló

Archivado en

La Seguridad del Estado ha amenazado nuevamente al corresponsal de DIARIO DE CUBA en Las Tunas, Alberto Méndez Castelló, por publicar "informaciones denigrantes del proceso revolucionario".

El periodista independiente fue citado esta semana a la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones del Ministerio del Interior en Las Tunas.

En un interrogatorio que fue grabado en vídeo, y frente a dos testigos, el oficial Reidiel Martínez Campo lo amenazó con enviarlo a la cárcel.

"Me dijo que me iban a procesar, porque lo que yo hago, publicar artículos en internet, es un delito. Dice que mis notas son denigrantes del proceso revolucionario y de los principales dirigentes de la revolución", apuntó el periodista.

Alberto Méndez Castelló se negó a firmar un acta de advertencia.

El periodista, que desde 2008 trabaja desde Puerto Padre para diferentes medios del exterior, reveló recientemente en DDC los detalles de un desastre ecológico en el Ejército Oriental, hecho que molestó al oficialismo.

"Por supuesto, yo no voy a dejar de escribir lo que pasa y lo que pienso", aseguró Méndez Castelló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

 es que los castros quieren seguir engañando con el truquito de la revolucion y sus dirigentes,....en primer lugar la revolución se las hizo el pueblo no ellos, los castros siempre fueron "doble cara" decían que no eran comunistas y cuando las condiciones le fueron propicias lograron el engaño reclutando a muchos pero la mayoría no estuvo de acuerdo con el socialismo, pero el estado de indefensión ante los horribles actos de escarmientos creo la mentalidad del sometimiento,..hoy sus dirigentes (ninguno a ganado una elección popular)y sus terroristas segurosos se dan cuenta que ya hay muchísimos que han perdido el miedo como Alberto Méndez, pero utilizan a la policía y los tribunales para castigarlos, pero ni con eso ni con crímenes lograran detener la lucha de esas dignas personas.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE.Para Anónimo - 28 Mar 2013 - 12:59 am.....YO?? Pues seguir ayudando a la oposicion como hasta ahora.Despus de salir de las carceles castristas, aun sigo haciendo algo material y fisicamente. No solo opinar basura como tu. Gracias por la pregunta es bueno saber que hacemos.

Imagen de Anónimo

Si y cuando lo metan encana,tu q vãs a hacer ???

Imagen de Anónimo

aSI SE HABLA aLBERTO,  pTO pADRE A LA OFENSIVA.mIS SALUDOS PAISSANO Y COTERRANEO.sOY DE pTO pADRE  DE LA VILLA AZUL.UN ABRAZOTE.